Autor Tema: Fotocho en fotolibre  (Leído 63456 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #15 on: 01 oct 2008, 16:17 pm »
Buenas,

Espera a que te pillemos en el Congreso...  }:-)

No olvides poner en la maleta un par de tubos de aspirinas que te van a hacer falta :-b :-XX :-XX

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #16 on: 14 nov 2009, 17:37 pm »
Esta parte viene de aquí...  :-v-

Hola efe 8

Gracias por tus explicaciones... entre tu y Nodlom me lo habeís aclarado bastante.

Si llevas razón, omití que me refería a Photoshop,

Sobre ese programa privativo, no libre y de pago aqui tiene poco futuro, pero como tu si eres libre, puedes usarlo a tu conveniencia.  :P

Saludos

Jose
« Última Modificación: 15 nov 2009, 17:28 pm por hombre_invisible »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #17 on: 14 nov 2009, 19:03 pm »
Si llevas razón, omití que me refería a Photoshop,  supuse que por ser la aplicación más usada a estos menesteres lo entenderías...
¿ ¿ ¿ P h o t o q u é ? ? ?

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #18 on: 14 nov 2009, 20:47 pm »
...."acoplar imagen en el menú capas". :shss: :??

 ¿Tu debes de ser el que asesoras a los chinos para provocar tormentas;-D ;-D

Un saludo.


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #19 on: 15 nov 2009, 16:53 pm »
Hola efe 8

Gracias por tus explicaciones... entre tu y Nodlom me lo habeís aclarado bastante.

Si llevas razón, omití que me refería a Photoshop,

Sobre ese programa privativo, no libre y de pago aqui tiene poco futuro, pero como tu si eres libre, puedes usarlo a tu conveniencia.  :P

Saludos

Jose

En base a esa libertad, me gasté en adquirir legalmente el Photoshop CS3 (hoy más barato) por haber versiones posteriores, https://www.regnow.com/softsell/nph-softsell.cgi?items=4519-47&ss_long_order=true&gclid=CJ6HivKsjZ4CFUYA4wodJjsMog   sobre 350 eurillos de vellón y en actualizaciones de Versiones anteriores algo más. Empecé con el 2.5, (año 1994 aprox.) 200.000 de las antiguas pesetas y sin tener que pedir consentimiento ni a mi mujer.
Y digo esto no por machismo ni petulancia si no por aquello de que como jamás robé a nadie, como diría Machado, con mi dinero pago.  ;-) No obstante siempre es de agradecer tu beneplácito.

Si llevas razón, omití que me refería a Photoshop,  supuse que por ser la aplicación más usada a estos menesteres lo entenderías...
¿ ¿ ¿ P h o t o q u é ? ? ?



Como comprenderás que uséis o no ese programa y que lo conozcáis más o menos a fondo, no es mi problema. Igual me da que me da lo mismo.
Lo que sí me queda claro es que como ya dije es este el que uso y hagas los sarcasmos  que hagas sobre el mismo es el más usado y dado que los demás no los manejo con la debida soltura, antes de responder a peticiones  como esta de Jofial, que me está oliendo más a examen que a pregunta,
Solo echo a faltar algunos reflejos del color del fondo sobre las altas luces de la figura. eso la integraría mucho más dentro de la escena peopiamente dicha.


Interesante, como sugieres que se podría hacer sin que se notara.  :??

Saludos

Jose
preguntaré antes si usáis Photoshop  :taclaro:

...."acoplar imagen en el menú capas". :shss: :??

 ¿Tu debes de ser el que asesoras a los chinos para provocar tormentas;-D ;-D

Un saludo.

Perdona pero no entiendo que quieres decir y de que te ries.

Saludos cordiales a los tres.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #20 on: 15 nov 2009, 17:20 pm »
Salud, efe 8:

Voy a contestar, por partes y zanjar esta parte de la discusión (seguramente lo pase a algún otro hilo en el que ya se ha tratado el tema, y no vaya a ser que el Ángel, además de caído, se pierda...).

Aquí, aunque pueda parecer lo contrario, respetamos la libertad de cada individuo para usar el software que más le plazca, pero precisamente porque la razón de ser de esta comunidad es la "Fotografía libre con software libre", no damos soporte a programas que sean propietarios salvo raras excepciones de aplicaciones desarrolladas expresamente para GNU/Linux.
Hay foreros que prefieren trabajar con software propietario (aunque le animamos a que se pasen al lado libre), otros, la mayoría, elegimos el software libre; todos tenemos cabida.

¿A qué viene todo esto? Fácil: mi sarcasmo al que aludes, no es por discutir que fotochó sea o no el más usado, creo que eso queda fuera de toda discusión, mi intención era hacerte ver que no podemos explicar un determinado procedimiento a no ser que esté basado en una aplicación "libre". Es decir, en este caso, tú deberías haberte limitado a explicar cómo haces ese procedimiento de una forma genérica, sin aludir a los pasos y menús concretos de una aplicación, a no ser que lo "tradujeras", por ejemplo, del fotochó al Gimp (te pongo el Gimp de ejemplo porque sería el más asimilable al otro, salvando las diferencias).

...."acoplar imagen en el menú capas". :shss: :??

 ¿Tu debes de ser el que asesoras a los chinos para provocar tormentas;-D ;-D

Un saludo.

Perdona pero no entiendo que quieres decir y de que te ries.

No te preocupes... creo que aquí, el panaero este, se refiere a mí por tirarte de la lengua con lo del fotochó. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #21 on: 15 nov 2009, 19:20 pm »
Que tiempos aquellos en que tenia tiempo para estas cosas, lo siento hermanos pero últimamente no tengo ni para mear (con perdón) q:), saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #22 on: 15 nov 2009, 19:55 pm »
No obstante siempre es de agradecer tu beneplácito.

No te hace falta, si a ti te place usar programas privativos, pues adelante eres muy libre.  (fijate en el muñeco de sacar lengua, significa buen rollete y esas cosas...)

[...] antes de responder a peticiones  como esta de Jofial, que me está oliendo más a examen que a pregunta, [...]

[...]preguntaré antes si usáis Photoshop

Puedes pensar lo que quieras, eres muy libre. También puedes preguntar lo que quieras con esa misma libertad te contestaré. La pregunta era solo eso, yo no me gobierno nada bien con fotomontajes (cosa que según he visto, tu dominas bastante), en el tema de capas, pinceles, opacidades, ando todavía en pañales. Por eso mismo agradecí la explicación de Nodlon y la tuya, por supuesto.  :asias:

El resto del post es cosa de otros  :P

Saludos y convido a  :chin:

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


yoxxxoy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 564
    • HombreTranquilo
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #23 on: 15 nov 2009, 21:08 pm »
....
Perdona pero no entiendo que quieres decir y de que te ries.

No te preocupes... creo que aquí, el panaero este, se refiere a mí por tirarte de la lengua con lo del fotochó. q:)



 Que no soy panadero, que solo vine a comprar pan.  :-b

 Sobre el comentario no era mi intención incomodarte Efe8, son muchos mensajes leídos por estos lares y reconozco a los coheteros por los cohetes que tiran.

 Date cuenta que cada vez que entra alguien al foro que no esta familiarizado con la cultura libre cae en los mismas temas, sin ir más lejos yo era reacio a usar una licencia sin limitación comercial, por ahí deben de estar los mensajes.Y como esto es un tema recurrente ya me veía venir la tormenta.

 Como veo que estas interesado en la cultura libre, otros en tu lugar no volvieron por este foro  ;), te voy a recomendar veas el vídeo de una conferencia de RMS (Gurú del software libre) que dio en la Universidad de Córdoba (España), para que puedas comprendernos a los de la secta. Este es el vídeo.   :colegas:

Un saludo.
 
editado para "maquetar" citas.
« Última Modificación: 15 nov 2009, 21:35 pm por tat »


El software es como el sexo, mejor cuando es libre.
Linus Torvalds.

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #24 on: 15 nov 2009, 23:11 pm »
Mira Hom.Inv. creo que ya te dije que  sí, que omití decir Ph, y por qué lo hice, dada mi condición de novato di por sentado que lo usabais casi todos, no es así po nada ya lo sé.
En cuanto a que  recomendáis software libres, también me parece estupendo, pero si a mi falta de docencia le sumamos lo que ya también dije  que no conocía bien los demás quedaba todo claro no? si alguien me hubiese pedido como se hace una determinada cosa en el Gimp, le habría contestado perdona pero no conozco como se hace en esa aplicación, reconoced que nadie me preguntó con esa advertencia.  :taclaro:

Jofial creo que con muñequitos o si ellos siempre he tratado todos los temas con buen rollo como tú dices, al menos lo intento, pero algunas veces se me aprietan demasiado las tuercas  :buf: y la rosca se pasa.
Creo que casi todos por no decir todos mis comentarios llevan algunas de las palabras; Mis disculpas, perdonad, no quise.... bueno po como ya me duele el pecho de tantos golpes de ídem creo que de aquí en adelante me daré menos. :)))
En cuanto a tu copa aceptada, me la debes, yo convido a otra ronda  :chin:

Yoxxxoy, gracias por tu aclaración y encantado de conocerte y date por incluido en mi ronda :chin:

Ah no quiero omitir que yo también doy por zanjada la cuestión.

Saludos nuevamente.

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #25 on: 15 nov 2009, 23:42 pm »
Eso, eso, tú reclútalos, que aquí tratamos muy bien a tod@s, hasta a los que usan esos pogramas...  :)o
Cuando escribí mi anterior post no había leído este, ¿cómo interpreto esto? de hasta a los que usan esos programas, algo así como hasta los proscritos?, los equivocados? los herejes? ay  ay que caro me estáis poniendo los garbanzos.
Esto si confieso no haberlo leído en las normas, vivir para ver. Ah por favor sin más polémicas, solo es un pensamiento mío en voz alta. :nota:

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #26 on: 16 nov 2009, 05:29 am »
Esto si confieso no haberlo leído en las normas, vivir para ver.

Pero vamos a ver. efe8, y sin ánimo de querer provocar malentendidos. ¿Pero que normas te has leído tu?

El lema del foro reza bien clarito: ¡Fotografía libre con software libre! Te decimos que las fotos que cuelgues aquí (que está bien clarito en las normas) automáticamenta adoptan la licencia cc-by-sa y no haces más que poner pegas. Y ahora nos vienes con que pensabas que todos usabamos el potochoff (pues creo que está bien clarito que tampoco). ¿Tu estás seguro de que no te has equivocado de foro? Si has llegado aquí para poner comentar y hablar largo y tendido sobre fotos libres, bienvenido seas. Si has llegado para hablar sobre gimp, ufraw, hugin, linux y otro software libre relacionado con la fotografía o no tanto, bienvenido igualmente. Si no te interesa lo uno ni lo otro, y solo pasas por aquí porque te apetece, pues bienvenido también. Pero no mentes la cuerda en casa del ahorcado hombre.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #27 on: 16 nov 2009, 05:33 am »
Esto si confieso no haberlo leído en las normas, vivir para ver.

Viene en el lema del foro, en la primera linea de los Objetivos de Fotolibre:
Cita
Nuestro objetivo es dotar a la Comunidad de facilidades y medios para manipular y mejorar las fotografías con programas y herramientas libres.

y en el quinto párrafo de las Normas básicas del foro
Cita
Recuerda que la temática de la página es Fotografía Libre con Software Libre, por lo que no se puede utilizar el foro para dar o solicitar soporte de programas propietarios. Como excepción permitimos programas que, aún no siendo libres, funcionen bajo sistemas operativos libres. Como es el caso de Vuescan, Bible o algunos drivers de periféricos suministrados por sus fabricantes pero no liberados.

Y como veras en la redacción de las normas y objetivos no se excluye a nadie use el software que use, lo que se excluye es el soporte y promoción del software propietario.

Ah por favor sin más polémicas, solo es un pensamiento mío en voz alta. :nota:
Por supuesto, el mío es una explicación para evitar malentendidos sobre qué aparece y qué no aparece en las normas.

Un saludo

efe 8

  • Expulsado
  • Habitual
  • *
  • Mensajes: 71
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #28 on: 16 nov 2009, 14:03 pm »
Esto si confieso no haberlo leído en las normas, vivir para ver.


¿Tu estás seguro de que no te has equivocado de foro?


Pues la verdad, cuando entré e intenté integrarme si estaba seguro, con respuestas como las tuyas, ya no lo estoy tanto.
Nunca fui partidario de las intolerancias y el tono que empleas.

jfymal

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 368
    • Linux, fotografía, tecnología...
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #29 on: 16 nov 2009, 15:48 pm »
Esto si confieso no haberlo leído en las normas, vivir para ver.


Pues la verdad, cuando entré e intenté integrarme si estaba seguro, con respuestas como las tuyas, ya no lo estoy tanto.
Nunca fui partidario de las intolerancias y el tono que empleas.


No te tomes el comentario de Redy a mal, este no es un foro al uso, y quizás los usuarios tampoco lo seamos, pero es un foro tolerante, y doy fe que Redy lo es. Para que lo entiendas, hay cosas en el foro que son como son y punto, y lo que no podemos hacer es pensar que es un foro como otros muchos y pasar de las normas pensando en que son parecidas a las de otros foros. Muchas veces recibes :collejas: pero en plan :colegas:

Espero que sigas entre nosotros, eso si al fotoshof ese ni nombrarlo ;-D