Autor Tema: Fotocho en fotolibre  (Leído 63459 veces)

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Fotocho en fotolibre
« on: 29 sep 2008, 18:44 pm »
 :?
Yo creía que este foro era un lugar de "recogimiento"  O:-) de usuarios de software libre y concretamente enfocado a fotografía pero he visto algunas fotos procesadas con el fotocho, como llevo relativamente poco tiempo y nunca habia "hurgado" en los datos exif de las fotos expuestas pues no me había percatado de ello.
No pienso dejar Gimp para empezar con el programa de adobe, solo que me gustaría saber si hay alguna restricción para los usuarios de software propietario (bueno, para ellos y tal y como lo consiguen también es libre  }:-)), para comentarle la existencia de este foro a otros colegas.

Salut

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #1 on: 29 sep 2008, 18:55 pm »
me gustaría saber si hay alguna restricción para los usuarios de software propietario
Ninguna, de hecho también hay usuarios que usan el gimp desde win y no pasa nada, aunque se les invite y anime a hacerlo desde otros SO. Las únicas restricciones son las que afectan a las licencias de las fotografías presentadas en el foro y almacén.
En cualquier caso tratamos de promocionar aquellas herramientas que están de acuerdo con los objetivos de fotolibre.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #2 on: 29 sep 2008, 18:56 pm »
solo que me gustaría saber si hay alguna restricción para los usuarios de software propietario
Todo está muy bien explicadito en las "normas" del foro. ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #3 on: 29 sep 2008, 19:00 pm »
solo que me gustaría saber si hay alguna restricción para los usuarios de software propietario
Todo está muy bien explicadito en las "normas" del foro. ;)

Antes de publicar mi post he leido el que tat me apuntaba y claro, no veia nada sobre restricciones, de hecho yo os conocí cuando ya usaba gimp pero sobre windows.

Salut

P.D.: A ver si recluto a unos cuantos amigos que aunque no usen software libre les tengo "ahí, ahí".

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #4 on: 29 sep 2008, 19:02 pm »
Eso, eso, tú reclútalos, que aquí tratamos muy bien a tod@s, hasta a los que usan esos pogramas...  :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #5 on: 29 sep 2008, 19:26 pm »
Se trata de sumar... en eso consiste el SF (Software Free) y toda la pleyade de consideraciones respecto a la libertad de uso y disfrute... A mi no me repugna alguien que usa SP (Software Propietario), en toda caso, lamento que sea prisionero, aqui en este foro no existen talibanes (al menos yo no los he detectado) así que cada cual use lo que quiera, solo hay unas sencillas normas que cumplir y luego cada cual es hijo de su padre y de su madre...

Para elegir, no deberían ser necesarios los consejos... Free (be) water, my friend...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #6 on: 29 sep 2008, 19:28 pm »
Buenas,

por añadir algo...

¿Qué fotografías se pueden poner?

Cualquier fotografía libre que sea legal y de la que tengas los derechos de publicación.
No obstante, salvo en casos muy excepcionales, y ya que la idea del foro es compartir, las fotografías deberán ser tuyas y/o no tener ninguna limitación de copyright o derechos de autor.


FotoLibre tiene dos partes. "Fotografía libre" y "con Software Libre". Si alguien está dispuesto a liberar sus fotos para compartirlas no le preguntamos con que programas lo ha hecho (ni si lo ha obtenido "gratis", que no es lo mismo que "libre"  }:-) ). Lo que está claro es que no se puede dar soporte, preguntar o comentar sobre como usar o recomendar software privativo porque eso no es de la temática del foro. Es decir no es ninguna de las "dos partes" mencionadas.

En muchas ocasiones a la gente hay que ayudarle a dar algunos pasos como nos han ayudado antes a nosotros. Y no hay prisa. No es necesario tirarse a la piscina el primer día. Lo mejor que podemos hacer es predicar con el ejemplo y esa es la idea que se trata de dar en los Objetivos de FotoLibre.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #7 on: 29 sep 2008, 22:22 pm »
Buenas,

Que más puedo decir, pues que este verano me pasé a Linux y a trabajar exclusivamente con Gimp y que estoy encantado de la vida :yahoo: :yahoo: :yahoo: , no hecho para menos en falta nada de güindos :)o

Saludos, JoRdi :-)

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #8 on: 30 sep 2008, 05:50 am »
Ya que Jofial ha dicho que no existen talibanes...

JoRdi, es GNU/Linux  }:-)


Me alegro de que te vaya bien, ya sabes que en cualquier cosa que pueda ser de ayuda, me tienes a tu disposición  :)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #9 on: 30 sep 2008, 06:17 am »
Buenas,

JoRdi, es GNU/Linux  }:-)

tampoco le riñas mucho. Es la primera vez que no dice "mi Ubuntu":girl_haha: Vamos avanzando poco a poco.  :DDD :DDD :DDD :toma:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #10 on: 30 sep 2008, 06:19 am »
Visto lo que em pasó a mi el otro dia con la recopilación de blanco y negro, que colé un par de cosas en photoplof para traducir a Gimp, con que le compres un par de pomadas a invi para la urticaria que le sale cuando se nombra y dejes a mano alguna vacuna anti-softpropietario para el equipo de alguno la cosa va fina.  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #11 on: 30 sep 2008, 07:46 am »
Buenas,

JoRdi, es GNU/Linux  }:-)

Si, ya se que es GNU/Linux ;) , es para abreviarlo un poco :sonroja2:

Es la primera vez que no dice "mi Ubuntu":girl_haha: Vamos avanzando poco a poco.  :DDD :DDD :DDD :toma:

No lo puedo remediar :ejem: , estoy loquito por mi Ubuntu :love: :love: :-XX :-XX

Saludos, JoRdi :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #12 on: 30 sep 2008, 19:46 pm »
Bueno, yo utilizo ps y guidol y de momento, y eso que todos los días lo intenta alguno, no me linchado ni nada de eso, al revés siempre atentos a ver si me convencen para cambiarme, procuro no comentar nada de ps ni del guindol, cuando necesito ayuda con eso me dirijo a otros sitios que para eso están. Eso si mis fotos las pongo aquí que es donde saben como tratarlas

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #13 on: 01 oct 2008, 12:03 pm »
Buenas,

Visto lo que em pasó a mi el otro dia con la recopilación de blanco y negro, que colé un par de cosas en photoplof para traducir a Gimp, con que le compres un par de pomadas a invi para la urticaria que le sale cuando se nombra y dejes a mano alguna vacuna anti-softpropietario para el equipo de alguno la cosa va fina.  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D

¿esos que sigues sin borrar?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Fotocho en fotolibre
« Respuesta #14 on: 01 oct 2008, 14:01 pm »
Bueno, yo utilizo ps y guidol y de momento, y eso que todos los días lo intenta alguno, no me linchado ni nada de eso...
Espera a que te pillemos en el Congreso...  }:-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)