Autor Tema: Acabo de perder un reportaje entero al renombrar  (Leído 5000 veces)

esitatjerte

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 43
Acabo de perder un reportaje entero al renombrar
« on: 28 sep 2008, 16:42 pm »
Bueno, una gran cagada en toda regla, con el Gthumb, he renombrado un lote de imágens poniendo la opción de sobreescribir todas las imágenes y he perdido un buen reportaje, un buen reportaje.... Eso me pasa por experimentar con los originales, soy mas tonto que hecho a postas...
¿Alguien sabe si puedo recuperar esas fotografias?
Gracias

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Acabo de perder un reportaje entero al renombrar
« Respuesta #1 on: 28 sep 2008, 17:24 pm »
...he renombrado un lote de imágens poniendo la opción de sobreescribir todas las imágenes...
¿Dónde está esa opción? :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Acabo de perder un reportaje entero al renombrar
« Respuesta #2 on: 28 sep 2008, 17:31 pm »
tranquilo... no toques nada.... MUY IMPORTANTE, espera que alguien te va a indicar los pasos, seguramente con el programa PhotoRec aqui algunos comentarios  http://www.genbeta.com/2006/03/12-photorec-recupera-tus-fotos-borradas

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Acabo de perder un reportaje entero al renombrar
« Respuesta #3 on: 28 sep 2008, 18:27 pm »
¿Alguien sabe si puedo recuperar esas fotografias?

Depende de dónde las tuvieras, si estaban en la partición / o /home y has trasteado mucho va a ser difícil. Si era en una tarjeta y no la has tocado y/o si todavía tienes la tarjeta de dónde las vaciaste y no has hecho demasiadas fotos encima, aunque las hayas borrado o formateado, prueba a pasarle el photorec. Si era en un disco duro externo, y no es demasiado grande tambien puedes probar con photorec.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


esitatjerte

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 43
Re: Acabo de perder un reportaje entero al renombrar
« Respuesta #4 on: 28 sep 2008, 18:45 pm »
Hola, voy a ponerme manos a la obra con photorec, pero creo que no va a se posible, ya que no las he borrado, creo que he sobreescrito y sobrescrito unas encima de otras hasta quedarme solo con una. Llevaba 2 horas enredando con Gimp sobre copias de originales, y al final, para hacer una cosa realmente importante, voy y lo hago sobre los originales. Voya a probar suerte.....
Redy, te haré una captura de pantalla para que veas la opción que os digo.
Ya os contaré

esitatjerte

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 43
Re: Acabo de perder un reportaje entero al renombrar
« Respuesta #5 on: 28 sep 2008, 19:23 pm »
He encontrado 23 de las mejores fotos de este reportaje que ya había mandado a la agencia, por lo tanto, creo que no me aventuraré de momento a recuperar todo el reportaje entero, ya que por lo que he podido ver, el programa me recuperaría todas las fotos borradas del disco externo, pueden ser muchas y en ese disco tengo todo mi archivo, si la cago de nuevo la embarro bien, gracias por vuestra ayuda pero de momento no me atrevo.

Aquí se puede ver como funciona el photorec: http://www.seguilaflecha.com/guide_111_Recupera-tus-fotos-con-PhotoRec.html

Gracias a tod@s!