Autor Tema: Preparandonos para la Ubuntu 8.10  (Leído 22749 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #15 on: 28 sep 2008, 17:14 pm »
UFFF!
vaya nivel... lo mio es de usuario (o sea de usar...) así que generalmente y dados mis escasos conocimientos, suelo casi siempre instalar en "limpio" guardo los archivos que me interesan, pero programas y configuraciones... desde cero (si ya se que es una animalada) me cuesta una semana (a ratitos) tenerlo todo OK (como a mi me gusta), pero es el precio que hay que pagar por no tener suficientes conocimientos.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #16 on: 29 sep 2008, 09:35 am »
Buenas,

Se me olvidaba decir que este ordenador de sobremesa le tengo enganchadito por cable. Nada de wireless.
Sólo quiero tener mi ip 192.168.1.X para acceder entre los ordenadores que tengo en casa y que mi puertecito 22 sea redirigido correctamente y siempre a la misma máquina.

Hum... ¿Qué tiene que ver el wireless o el cable con la ip y el puerto?  :?

En otro orden de cosas, yo sigo arrastrando configuraciones con múltiples particiones aunque esté un poco desfasado.  :ejem: En el ordenador "de trabajo" (ahora el portátil) tengo esto.

Código: [Seleccionar]
S.ficheros          Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
/dev/sda10            7,7G  375M  7,0G   6% /
/dev/sda5             502M   37M  440M   8% /boot
/dev/sda11             55G   49G  6,5G  89% /home
/dev/sda8              11G  6,8G  2,9G  71% /usr
/dev/sda9              11G  302M  9,5G   4% /var

He quitado los montajes externos que no vienen a cuento.

Lo del /boot se usaba mucho en tiempos por si se iba a freir churros tener que recuperar solo eso. Si no la formateas al reinstalar te va a seguir guardando las configuraciones de arranque anteriores.

Lo de tener una para /var viene de cuando tenía replicados los servidores web en casa, porque ahí en /var/www es donde se aloja lo que albergues en el Apache. Y eso en tiempos tendía a crecer mucho. Y por otro lado lo separaba del /usr que es donde se alojan los programas que vas instalando y del / que además de los anteriores (si no has creado particiones aparte) tiene el resto del sistema en sí. Como veis hay un gazapo por el que dejé 7Gb para el / que se hacen innecesarios cuando tienes el /usr y el /var aparte. Del /home creo que no hay mucho que decir. En realidad suele ser de lo único que hago copia (salvo cuando hay servidores replicados) pero lo mantengo de una versión a otra.

De todas formas, en la última instalación en el central (el que está en medio de la habitación) simplifiqué al máximo dejando /, /boot y /home. Más que nada porque ese además ya no tiene muchas cosas funcionando. Tengo ahí básicamente los discos gordos y la mula. También el escáner, aunque éste hace bastante que no lo uso.

Unas de esas "circunstancias externas" a las que me refería antes fueron el que tuviera que montar el portátil el año pasado como único ordenador cuando estaba en Zaragoza. Por lo que  cuando salga la versión de este año aprovecharé para refundir de nuevo los dos ordenadores y simplificarlo todo.

En cuanto a método, si no hay circunstancias "externas", primero espero un tiempo prudencial observando si otros más valientes tienen algún problema. Luego actualizo el mencionado ordenador central y lo pruebo un tiempo ahí. Y si todo sigue bien, por último, actualizo el de trabajo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #17 on: 29 sep 2008, 09:39 am »
Buenas,

desde cero (si ya se que es una animalada) me cuesta una semana (a ratitos) tenerlo todo OK (como a mi me gusta), pero es el precio que hay que pagar por no tener suficientes conocimientos.

pues no me había dado cuenta de este mensaje mientras escribía el mio. Para eso está el tener una partición separada para /home. Si la dejas tal cual y no le dices que te la formatee en la nueva instalación, todo lo que tuvieras de antes te lo mantendrá. Es decir, tendrás que volver a instalar los programas, pero no a configurarlos, porque leerán la configuración anterior.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #18 on: 29 sep 2008, 10:32 am »
Buenas,

Se me olvidaba decir que este ordenador de sobremesa le tengo enganchadito por cable. Nada de wireless.
Sólo quiero tener mi ip 192.168.1.X para acceder entre los ordenadores que tengo en casa y que mi puertecito 22 sea redirigido correctamente y siempre a la misma máquina.

Hum... ¿Qué tiene que ver el wireless o el cable con la ip y el puerto?  :?

...
Saludos,
Colegota


Lo decía porque Ubuntu no respetaba mi IP fija en /etc/network/interfaces e invi hablando de ese tema me había comentado lo del programa http://wicd.sourceforge.net/. Para aclararlo era eso de que sólo era por cable y no por wireless.

No sé si lo aclaro o lo lío más  :girl_haha:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #19 on: 29 sep 2008, 11:29 am »
Buenas,

Pues como todavía llevo la L (novel) en la esquina de la pantalla, en cuanto tenga que instalar una nueva versión ya os daré la paliza, sobretodo a uno que lo tengo achicharrado con tantas preguntas :sonroja2:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #20 on: 29 sep 2008, 11:41 am »
sobretodo a uno que lo tengo achicharrado con tantas preguntas :sonroja2:
No te preocupes, cada vez que la jefa me ve sentado en el ordenador le digo que el JoRdi me está preguntando una cosa... ya verás cuando te vea, está tomando nota de todo... :-XX :-XX :-XX
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #21 on: 29 sep 2008, 15:30 pm »
Para eso está el tener una partición separada para /home. Si la dejas tal cual y no le dices que te la formatee en la nueva instalación, todo lo que tuvieras de antes te lo mantendrá. Es decir, tendrás que volver a instalar los programas, pero no a configurarlos, porque leerán la configuración anterior.

No siempre son compatibles las configuraciones  :( , y a la que empiezo a tener problemas, formateo y desde cero. Asi  también vamos refrescando cosas.  :)o

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #22 on: 29 sep 2008, 15:38 pm »
No siempre son compatibles las configuraciones  :(
Bueno, con el /home yo nunca he tenido problemas, imagino que con el /usr pueda ocurrir por actualización de librerías y demás, aunque supongo que se actualizarán también, pero el /home... :-? :?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #23 on: 29 sep 2008, 15:58 pm »
No te preocupes, cada vez que la jefa me ve sentado en el ordenador le digo que el JoRdi me está preguntando una cosa... ya verás cuando te vea, está tomando nota de todo... :-XX :-XX :-XX

A ver si vas a hacer como un colega mío, que cada vez que sale de marcha por su cuenta le dice a su mujer que es mi cumpleaños :-b , nada que el año pasado lo celebré cinco veces :)o , ya ves :-XX

Saludos, JoRdi :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #24 on: 29 sep 2008, 16:01 pm »
No siempre son compatibles las configuraciones  :( , y a la que empiezo a tener problemas, formateo y desde cero. Asi  también vamos refrescando cosas.  :)o

Si te enseño la chuleta que tengo yo flipas :-XX :-XX :-XX , suerte de ella que el día que tenga que formatear la puedo liar muy gorda ::) , igual me conecto con el servidor de la NASA :-b

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #25 on: 29 sep 2008, 17:26 pm »
No siempre son compatibles las configuraciones  :( , y a la que empiezo a tener problemas, formateo y desde cero. Asi  también vamos refrescando cosas.  :)o

Si te enseño la chuleta que tengo yo flipas :-XX :-XX :-XX , suerte de ella que el día que tenga que formatear la puedo liar muy gorda ::) , igual me conecto con el servidor de la NASA :-b

Sin coñas, tengo dos cajas de archivo desde el año de la catapun...
Como bien dices, sin eso igual nos conectamos con la cosa esa del Hedronomo que puede crear un bujero negro...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #26 on: 14 nov 2008, 05:55 am »
Salud a tod@s:
Al hilo del hilo... ayer leí esto; creo que puede venir muy bien para todos los GNU/Linuxeros, sin distinción de sabores... q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #27 on: 14 nov 2008, 06:22 am »
Ostras, que buena! Gracias  :-)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #28 on: 14 nov 2008, 08:57 am »
Buenas,

Al hilo del hilo... ayer leí esto; creo que puede venir muy bien para todos los GNU/Linuxeros, sin distinción de sabores... q:)

Pues gracias por el enlace socio q:), muy interesante :ok:

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #29 on: 14 nov 2008, 17:22 pm »
Pues si que me parece interesante... gracias invi.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams