Autor Tema: Preparandonos para la Ubuntu 8.10  (Leído 22748 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« on: 27 sep 2008, 16:34 pm »
Sin ánimos de ofender a los amigos de Mandrake,Mandriva, HR, SuSe, OpenSuSe, Debian ( :ok: ) DFS, etc etc que la fin y al cabo semos primos... Apunto una idea para ver que os parece.

Cómo mejor instalar nuestra distribución preferida (en este caso Ubuntu y dado que sabemos que en Octubre tenemos nueva versión)

  • Precauciones,para no perder configuraciones actuales
  • Cómo salvar nuestro /home y alguno mas
  • Cuantas particiones nos aconsejáis una /home y el resto ala a lo que salga o varias para /var /tmp etc
En fin estas cuestiones que algunos sabemos por intuición y por tener cajas y cajas de opiniones al respecto pero no siempre coincidentes.

Bueno... si os parece...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #1 on: 27 sep 2008, 17:23 pm »
yo tengo estas particiones:
/
/home
/swap

asi cuando reinstales seleccionas particionado manual solo tienes que elegir formatear la /

de lo demas, suelo guardar fstab, smb.conf, menu.lst, sources.list y xorg.conf mas que nada por el que diran...  B)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #2 on: 27 sep 2008, 18:18 pm »
de lo demas, suelo guardar fstab, smb.conf, menu.lst, sources.list y xorg.conf mas que nada por el que diran...  B)

Si, es cierto, mas que nada por el que diran....

Yo tengo alguna mas..
/swap
/
/tmp
/var
/home

Aunque ultimamente he descubierto que el /tmp y el /var, mejor dejarlos con bastante espacio, sino... la cosa no acaba de ir fina

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #3 on: 27 sep 2008, 18:45 pm »
Salud a tod@s:
Yo suelo probar la actualización en el portátil, si pasados unos días no noto nada raro, actualizo el de sobremesa (por qué se llamará así si lo tengo bajo la mesa... :?).
Pero estaré atento a lo que se ponga aquí, siempre se aprende algo, a veces incluso de utilidad. :P

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #4 on: 27 sep 2008, 21:23 pm »
Una pregunta, ¿vas a actualizar a la 8.10? Porque si tienes la versión actual, puedes pasarte a la 8.10 con un:

sudo update-manager -d

y así pasarte ya a Intrepid Ibex sin necesidad de tener que reinstalar.

Si lo que quieres es hacer una instalación limpia, entonces no he dicho nada  :taclaro:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #5 on: 28 sep 2008, 03:30 am »
Buenas,

Coñe ahora que le estoy cogiendo el tranquillo a la 8.04 ya tengo que ir pensando en la 8.10 }:-) :-b

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #6 on: 28 sep 2008, 08:15 am »
Una pregunta, ¿vas a actualizar a la 8.10? Porque si tienes la versión actual, puedes pasarte a la 8.10 con un:

sudo update-manager -d
A eso me refiero yo cuando hablo de actualización, a actualizar lo que ya tengo, no a cambiar uno por el otro. :-)
Por eso he dicho lo de probarlo primero durante unos días en el portátil, si no va bien, entonces ya recurriría a una instalación limpia (bueno, salvando algunas cosillas...). q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #7 on: 28 sep 2008, 08:35 am »
Yo utilizo Debian, pero siempre que puedo utilizo otras distros y sistemas operativos. Ayer mismo probé a pasar a Intrepid en una Ubuntu que tengo en este mismo ordenador y la cosa más o menos fue bien (salvo que se cargó las X y me tocó arreglarlo  :-?). No me he parado a mirar mucho, pero viene con Evolution 2.24, Konqueror 4.1.1, aMule 2.2.1, Gnome 2.24... y las versiones 0.46 y 2.4.7 de Inkscape y Gimp.

También me desinstaló Anjuta porque da problemas de dependencias y algunos más, así que ya veremos cuándo lo solucionan.

Creo que para ser una actualización de muchos paquetes y a una versión no denitiva, la actualización ha sido buena.

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #8 on: 28 sep 2008, 08:57 am »
Yo, de momento,me quedo con Hardy por lo menos hasta mayo , en el sobremesa; que ya lo tengo todo muy configurado.

En las particiones, después de probar diferentes configuraciones, decidí hace tiempo hacerlas de la siguiente manera:
               
                /boot
                /swap
                /
                /home
                /media/almacén

Separo el /boot porque a veces pruebo en una partición, al final del disco, nuevas distros o actualizaciones, y así me es más fácil recuperarl el grub.

En el portátil tengo una Debian Lenny y una Ubuntu Studio Feisty. ¿Por qué dos distros? En su momento tenía problemas con algún paquete en la Debian original (Echt) y  me instalé USFeisty en una partición, que   he dejado  porque es la única versión de Linux en la que me funciona mi tableta Genius Pen sin hacer ninguna configuración extra.  Tal vez pruebe aquí la nueva Ubuntu Ibex, tiene mejor soporte para utilizar un segundo monitor que Lenny gracias al paquete "displayconfig-gtk" que no está en los repositorios de Debian. No sé si ésta soportaría un paquete Ubuntu, tengo que probar.

Esperemos que para el lanzamiento de Ubuntu Ibex ya esté disponible El Gimp 2.6 Yo tengo instalada (en opt) la 2.5.3 y se notan las mejoras.

Saludos
« Última Modificación: 28 sep 2008, 09:17 am por gecko »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #9 on: 28 sep 2008, 11:56 am »
Salud, gecko:
Esperemos que para el lanzamiento de Ubuntu Ibex ya esté disponible El Gimp 2.6 Yo tengo instalada (en opt) la 2.5.3 y se notan las mejoras.
Pues según VS2 y distrowatch, trae la 2.4.7... :ejem: y a todo esto, ¿qué mejoras son esas que has notado? (esta vez me he resistido a instalar la unstable) q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #10 on: 28 sep 2008, 12:40 pm »
No he investigado casi, pero de lo que he visto hasta ahora, destaco lo siguiente:

* Pasa de mi /etc/network/interfaces. Tengo puesto que coja una ip fija en este ordenador, pero pasa olímpicamente de ello. Antes lo hacía bien.
* Konqueror 4.1.1. No me gusta KDE 4, pero al menos por fin trae para pulsar directamente en vista detallada y de iconos. No sé por qué pero hasta ahora en Ubuntu nunca he sido capaz de ponerlo. En Debian sin ningún problema.

Por el momento nada más que me haya llamado especialmente la atención, habría que leer y ver qué mejoras trae, pero como no tengo mucho tiempo libre y Ubuntu no me termina de convencer por su manía de autoconfigurar todo lo que pueda, pues voy a seguir leyendo unos documentos que tengo aquí al ladito y que me hacen falta.

Si alguien lo prueba y va dando su opinión, genial  :??

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #11 on: 28 sep 2008, 12:44 pm »
Ah, también cuando abro un acceso directo a una carpeta que tengo en la barra superior, me lo hace con Totem.  :-XX


Ya investigaré cuando tenga tiempo,  que al final termino por mandarlo a la mier...  :girl_haha:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #12 on: 28 sep 2008, 13:18 pm »
* Pasa de mi /etc/network/interfaces. Tengo puesto que coja una ip fija en este ordenador, pero pasa olímpicamente de ello. Antes lo hacía bien.
Yo empecé a tener problemas con el Network Manager a la hora de engancharme a mi wifi con ip fija y encriptación WPA, tenía que configurarlo cada vez que encendía el ordenador (con WEP no pasaba), hasta que instalé Wicd. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #13 on: 28 sep 2008, 13:30 pm »
Gracias invi, tomo nota. Parece que en NetworkManager te deja una opción para meterlo manualmente.

Y ahora yo me pregunto. ¿Ubuntu pasa olímpicamente de lo que hay en /etc/network/interfaces? Si es así, mañana mismo lo borro y escribo una carta a Shuttleworth :-XX

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Preparandonos para la Ubuntu 8.10
« Respuesta #14 on: 28 sep 2008, 13:54 pm »
Se me olvidaba decir que este ordenador de sobremesa le tengo enganchadito por cable. Nada de wireless.

Sólo quiero tener mi ip 192.168.1.X para acceder entre los ordenadores que tengo en casa y que mi puertecito 22 sea redirigido correctamente y siempre a la misma máquina.