Autor Tema: Convertir vídeos de rtve.es a formatos "populares"  (Leído 7142 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Convertir vídeos de rtve.es a formatos "populares"
« on: 22 sep 2008, 14:02 pm »
Buenas,

como sabréis, desde hace algún tiempo se pueden ver y descargar vídeos con buena parte de los contenidos de rtve. Lo malo es que estoy teniendo problemas con los formatos.

El original, como no, es en flash. En Firefox lo veo y si lo descargo, con algunas aplicaciones también. Pero lo que realmente me interesa es poderlo ver en la tele vía reproductor de DVD o disco multimedia. Ya que más que nada es para ver programas o eventos que me he perdido.

El problema es que a la hora de convertir a avi o mpg algunos programas lo muestran mejor que otros, pero ni el DVD ni el multimedia pueden con ellos. He probado todos (creo) los plugins para descargar vídeos que he encontrado para Firefox. Apenas el Download helper y otro funcionaban con este formato, pero me da la impresión de que se están usando codecs demasiado nuevos porque en mi caso solo los veo bien con el Totem (aka "Reproductor de películas") independientemente de a qué formato los convierta.

He probado con el conversor que tiene el DH (que llama a ffmpeg) y con el ffmpeg directamente con cosas como $ffmpeg -i video.flv video.avi (o mpg) pero no hay tu tía.

¿Alguna idea?  :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Convertir vídeos de rtve.es a formatos "populares"
« Respuesta #1 on: 22 sep 2008, 14:19 pm »
yo para descargar cualquier video, me instale una barra de esas (no lo encontre en plugin)
la barra ese llama ant.com y puedes bajarte cualquier video de cualquier pagina (no hace falta que esté en la lista como en otros plugins)
a la barra no le he visto nada raro, asi que es lo que uso

para verlos despues uso el VLC

ahora, para convertir, acabo de probar con el winff y me lo ha pasado a xvid
lo que no he hecho es probarlo en el dvd

chau!

Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Convertir vídeos de rtve.es a formatos "populares"
« Respuesta #2 on: 22 sep 2008, 14:53 pm »
Buenas,

gracias. La barra esa pide registrarse para instalarla y no creo que vengan por ahí los tiros.

Con ffmpeg se convierte a lo que quieras. El problema es verlo luego en "la tele". :(

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Convertir vídeos de rtve.es a formatos "populares"
« Respuesta #3 on: 22 sep 2008, 15:32 pm »
Para descarlos lo mejor es el download helper, yo lo configuro para que mes descargue como flv, sin trascodificarlos.

Una vez descargados para convertir prueba con el ffmpeg pero dándole algun parámetro más... La incompatibilidad con los reproductores puede ser por que la resolución no es muy estandar.

El vlc es una buena opción tanto para visualizarlos como para convertirlos a otro formato (En la pantalla de abrir marcas la opción volcar/salvar, y luego le das la opciones de lo que quieres y en que formato...)

Lo más estandar es tovid y todisc (Están en los repositorios de mandriva, 'urpmi tovid')

Código: [Seleccionar]
tovid -dvd -pal -in fichero.flv out fichero-salida

Te saca un mpg en formato dvd

Luego cuando tienes varios (para llenar un dvd) los grabas en un dvd con

Código: [Seleccionar]
todisc -files File1.mpg File2.mpg File3.mpg -titles "Titulo1" "titulo2" "titulo3" -out salida

Y te saca un dvd totalmente estandar de los que se pueden ver hasta en dvds que no soportan avi ni esas cosas.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Convertir vídeos de rtve.es a formatos "populares"
« Respuesta #4 on: 22 sep 2008, 17:22 pm »
Buenas,

gracias. La barra esa pide registrarse para instalarla y no creo que vengan por ahí los tiros.

Con ffmpeg se convierte a lo que quieras. El problema es verlo luego en "la tele". :(

Saludos,
Colegota


el winff que te digo yo es una GUI para el ffmpeg y apesar del nombre, hay version para GNU/Linux

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Convertir vídeos de rtve.es a formatos "populares"
« Respuesta #5 on: 22 sep 2008, 18:28 pm »
Buenas,

gracias a los dos. Vamos avanzando.

Por un lado había tenido algún problema "local" porque no veía bien los vídeos que convertía en el Xine, pero es que estaba viendo mal todos. He hecho una actualización del sistema que tenía pendiente y ya los veo.

He podido hacer alguna prueba en el reproductor de DVD y algunos ya estoy empezando a verlos. Los mpeg, no los avi, pero eso me da igual. Sigo generando pruebas de momento.

el winff que te digo yo es una GUI para el ffmpeg y apesar del nombre, hay version para GNU/Linux

ya, ya, ya lo había visto. Por eso no le he hecho mucho caso. Porque estaba probando el ffmpeg en modo comando. Y porque el Download Helper lo de convertir vídeo es también un gui para ffmpeg. Y por eso pensaba que el problema estaba por otro sitio.

Lo más estandar es tovid y todisc (Están en los repositorios de mandriva, 'urpmi tovid')

Código: [Seleccionar]
tovid -dvd -pal -in fichero.flv -out fichero-salida

de momento estoy probando con esto. Conocía el tovid y no me acordaba. Pero me está dando problemas con algunos y no se si será por tamaño, porque un flv de 4 Mb sí que me lo ha convertido. Y un ogv de 146 Mb. Pero luego con dos flv de 265 Mb y 1,7 Gb me ha fallado. Dice que genera mucho, pero luego queda poco.

Código: [Seleccionar]
...
    ---  Encoding video stream: 954 MB written to video.m2v


=========================================================

Multiplexing audio and video together with the following command:
mplex -V -f 8 -o /home/colegota/bajadas/videos/gasol2-mpg.mpg /home/colegota/bajadas/videos/gasol2-mpg.0/video.m2v /home/colegota/bajadas/videos/gasol2-mpg.0/audio.ac3
Multiplexing finished successfully
Output files:
1,8M    /home/colegota/bajadas/videos/gasol2-mpg.mpg
1,8M    total
...

Con el DH, algunos me los ha terminado, pero otros no. Da un "Converter error" y se para.  :?

Sobre parámetros del ffmpeg he probado varios de los que he visto por ahí. Aunque ahora ya no se cuál es cuál. Voy a ver si puedo recapitular un poco y os cuento más.

Saludos,
Colegota



[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Convertir vídeos de rtve.es a formatos "populares"
« Respuesta #6 on: 23 sep 2008, 11:43 am »
Buenas,

gracias. La barra esa pide registrarse para instalarla y no creo que vengan por ahí los tiros.

en google code tienes una version libre

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Convertir vídeos de rtve.es a formatos "populares"
« Respuesta #7 on: 23 sep 2008, 13:46 pm »
Buenas,

resulta que los problemas con el tovid y, parece que, el "converter error" del DH eran porque me había quedado sin espacio en disco. Aunque ninguno de los dos parecía decirlo (el tovid crea un log detallado pero lo estaba borrando al acabar).

Ya he convertido el gordo que no podía ayer (1,7 Gb resultante) y al menos en pc se ve bien. Me tengo que ir. Os contaré cuando pueda probarlo en la tele.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Convertir vídeos de rtve.es a formatos "populares"
« Respuesta #8 on: 23 sep 2008, 14:49 pm »
¿Veis? Al final ha resultado de lo más fácil... o no... :-?
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Convertir vídeos de rtve.es a formatos "populares"
« Respuesta #9 on: 25 sep 2008, 21:46 pm »
Buenas,

¿Veis? Al final ha resultado de lo más fácil... o no... :-?

pues no del todo.  :ejem: Para mi lo más fácil era el tovid, pero la euforia inicial se desvaneció al tratar de verlos en la tele. No se escuchaba el sonido (en el ordenata, sí).  :-( Después de dos días de pruebas de todas las opciones que he encontrado del tovid, así como de búsquedas, etc. Esta combinación me funciona con el disco multimedia, aunque no con el reproductor de DVD (que es algo más antiguo):

Código: [Seleccionar]
tovid -noask -ffmpeg -in origen.flv -out destino
Lo malo es que justo lo ideal sería que funcionase en el DVD porque me es más rápido grabar un "regrabable" o una tarjeta de memoria (el reproductor tiene lector) que traerme el disco usb del salón, conectarlo al pc, grabar y volver a llevarlo al salón. Y es que servidor tiene debilidad por la línea de comandos.  :sonroja2:

el winff que te digo yo es una GUI para el ffmpeg y apesar del nombre, hay version para GNU/Linux
ya, ya, ya lo había visto. Por eso no le he hecho mucho caso. Porque estaba probando el ffmpeg en modo comando.

¡Mal hecho por mi parte!  :torpe: Porque con el Winff diciéndole Convertir a "DVD" y "PAL DVD HQ" funciona.   q:) Crea unas líneas de comandos para el ffmpeg más liosas que a los mortales no se nos ocurren. Cosas como:

Código: [Seleccionar]
/usr/bin/ffmpeg -i "/home/colegota/bajadas/videos/gasol.flv" -target pal-dvd -aspect 4:3 -b 8000k -mbd rd -flags +trell -mv0 -cmp -subcmp 2 "/home/colegota/bajadas/videos/gasol.mpg"
Y como digo se oye en los dos.  :ok: Gracias Chals.  :asias:
No se dejaba a AVI y a MP4 porque se queja respectivamente de no tener los codecs mp3 y h264. Cosa que creo tener pero que debe ser algo de configuración en algún sitio. De momento con el DVD PAL me basta para lo que lo quiero.

Y decir también que con el Download Helper la combinación MPEG (mpeg1 + mp2) también funciona en ambos reproductores.

Que muchas gracias a todos.  :colegas: :chin:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]