Autor Tema: Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6  (Leído 8479 veces)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6
« on: 09 jul 2008, 05:17 am »
Salud a tod@s:
Pues eso, vía gimpusers.com, podemos echar un primer vistazo a algunas de las novedades que nos traerá el GIMP-2.6.
q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6
« Respuesta #1 on: 09 jul 2008, 17:53 pm »
uissssh, que nervois.... uuuissshh

Dalusos

Soje
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6
« Respuesta #2 on: 09 jul 2008, 18:19 pm »
Tiene buena pinta el jodío :-b. Aunque de los 16bits ni se sabe cuando. No es por mi que sabéis que me importa poco, pero el gran público ... :?
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6
« Respuesta #3 on: 14 jul 2008, 03:07 am »
Calentito, calentito, ya veo que se está horneando bien :-b

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6
« Respuesta #4 on: 18 jul 2008, 09:49 am »
Salud a tod@s:
Por si alguien quiere ir tanteándola, desde aquí podéis descargar el código fuente del GIMP-2.5.2, una de las últimas versiones de desarrollo previas al lanzamiento de la próxima estable 2.6. q:)
« Última Modificación: 21 jul 2008, 07:24 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6
« Respuesta #5 on: 21 jul 2008, 07:27 am »
Salud a tod@s:
Por si alguien se atreve, aquí están los pasos a seguir para su instalación sin afectar al GIMP estable que tengamos.

Por cierto, he modificado el anterior mensaje para corregir el número de versión. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6
« Respuesta #6 on: 28 sep 2008, 15:27 pm »


Salud, gecko:
Esperemos que para el lanzamiento de Ubuntu Ibex ya esté disponible El Gimp 2.6 Yo tengo instalada (en opt) la 2.5.3 y se notan las mejoras.
Pues según VS2 y distrowatch, trae la 2.4.7... :ejem: y a todo esto, ¿qué mejoras son esas que has notado? (esta vez me he resistido a instalar la unstable) q:)

Invi te contesto en este post a tu pregunta por que me parece más acertado.

Las novedades que se dejan ver en la versión inestable (2.5.x) las tienes aqui perfectamente explicadas y en castellano.
 Yo he probado hasta ahora

     - la curva: por fin se ha cambiado esa diagonal temblequeante y difícil de dominar; ahora se parece a las de ufraw, por poner un ejemplo.

     - El texto: al introducir una capa de texto , este se puede redimensionar al tamaño que nos interese, recolocándose las palabras dentro de la ventana según se alargue o ensanche.

     - Aumentar o disminuir la vista de la imágen introduciendo el % que queremos en la ventanita inferior, sin otras ventanas emergentes.

     - La interfaz de usuario ha cambiado: ahora se abre siempre la ventana de la imágen ( y no se cierra al cerrar la imágen), lo que permite "arrastrar y soltar".

     - Las herramientas de selección también han mejorado notablemente.

Por el momento es lo que he probado.


Aqui tienes los paquetes .deb para Ubuntu Hardy y el tutorial de instalación , por si no te resistes  :-v-

Una capturita de pantalla para daros ganas




 q:)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6
« Respuesta #7 on: 28 sep 2008, 17:08 pm »
Muchas gracias gecko por tu respuesta. Más o menos es lo que intuía (lo que había leído), pero mejor de primera mano... Por lo pronto seguiré resistiéndome. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6
« Respuesta #8 on: 29 sep 2008, 09:03 am »
Buenas,

muchas gracias por la revisión.  :-) Pero no entiendo esta frase:

     - La interfaz de usuario ha cambiado: ahora se abre siempre la ventana de la imágen ( y no se cierra al cerrar la imágen), lo que permite "arrastrar y soltar".

Lo de la ventana de imagen ni idea a qué te refieres. Y lo de arrastrar y soltar...  :? ahora puedes arrastrar imágenes y soltarlas sobre las herramientas o sobre otra imagen abierta... ¿A qué te refieres?

¿Lo puedes explicar para tarugos:sonroja2:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6
« Respuesta #9 on: 29 sep 2008, 09:22 am »
Lo de la ventana de imagen ni idea a qué te refieres.

Por lo que tengo entendido en Gimp 2.6 la ventana de herramientas es un diálogo más, la puedes cerrar si quieres. Ya no es la ventana principal como antes, y no tiene menús encima. La única ventana que tiene menús es la de imagen y creo que ahora es la ventana principal. Al no haber un menú de 'Archivo' en la ventana de herramientas, al abrir gimp, siempre se abre una ventana de imagen, aunque no contenga ninguna imagen, para que puedas abrir un archivo.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6
« Respuesta #10 on: 29 sep 2008, 15:01 pm »

Exactamente lo que dice Redy, pero la ventana de herramientas no se puede cerrar (implica cerrar la aplicación).

 q:)
« Última Modificación: 29 sep 2008, 15:06 pm por gecko »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6
« Respuesta #11 on: 29 sep 2008, 15:21 pm »
Buenas,

Exactamente lo que dice Redy,

¿y lo de arrastrar y soltar?  :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6
« Respuesta #12 on: 29 sep 2008, 16:36 pm »
Gecko, veo que tienes tu fondo de escritorio en un color rojo que te c*g*s, siempre he leido que para trabajar con fotos es mejor un escritorio en color gris medio, mírate este enlace http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_02.htm.

Esos iconos que tienes abajo en el escritorio al estilo Mac, ¿es algún paquete de ubuntu?

Salut

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6
« Respuesta #13 on: 29 sep 2008, 17:31 pm »
Esos iconos que tienes abajo en el escritorio al estilo Mac, ¿es algún paquete de ubuntu?
Se llaman "dock" y tienes algunos muy interesantes, entre ellos el Avant Window Navigator

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Primer vistazo a las novedades del GIMP-2.6
« Respuesta #14 on: 29 sep 2008, 17:35 pm »
¿y lo de arrastrar y soltar?  :?

Lo mismo que haces en el Gimp 2.4 en la ventana de herramientas, que yo no sabía que se podía hacer  :toma:

Gecko, veo que tienes tu fondo de escritorio en un color rojo que te c*g*s, siempre he leido que para trabajar con fotos es mejor un escritorio en color gris medio, mírate este enlace http://www.hugorodriguez.com/calibracion/calibracion_v2_02.htm.

Lo tenía en gris hasta antes de ayer, que vi este tema en gnome-look.org y me gustó el fondo (viene en el pack), me da vitalidad en este tiempo de cambio de estación y bajada de biorritmos. Gracias por el enlace, ya lo conocía, y coincido en utilizar grises medios para trabajar con fotografía. Cualquier día lo vuelvo a cambiar.

Esos iconos que tienes abajo en el escritorio al estilo Mac, ¿es algún paquete de ubuntu?

El dock es un panel de Gnome más ancho y con botones de ocultación. El icono del menú viene en el pack de iconos de Ubuntu Studio, el botón rojo de cierre en el pack de iconos ClearlookOSX y la papelera ya no recuerdo. Los iconos tipo ficha de las aplicaciones están hechas en el Gimp utilizando iconos de distintos packs o encontrados sueltos por la red y modificados, incluso el de Gedit está hecho con una foto mia. Y es que una cada dia es más friky!! :ejem:

Saludos