Autor Tema: Ayuda de compra de camara para macro  (Leído 5505 veces)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Ayuda de compra de camara para macro
« on: 24 sep 2008, 19:39 pm »
Un amigo me ha pedido ayuda: necesita una cámara o equipo para hacer fotografía macro a minerales, cuenta con un presupuesto de 600€.
Yo veo un poco corto el presupuesto pero es lo que hay.
Sin entrar en muchos detalles técnicos, a ver que podemos encontrar por hay y que equipo puede ser idóneo para esos menesteres con ese presupuesto.
¿que podemos recomendarle?

Gracias por adelantado a todos por la ayuda

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda de compra de camara para macro
« Respuesta #1 on: 24 sep 2008, 19:45 pm »
Yo me tiraría por una buena compacta con un macro decente y zapata para flash, para poder poner uno o dos externos y separados, y un pequeño trípode.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ayuda de compra de camara para macro
« Respuesta #2 on: 24 sep 2008, 19:57 pm »
Que eche un vistazo al mercado de ocasión... con ese presupuesto hay pocas opciones. Si nos olvidamos de la iluminación (muy importante para este tipo de fotografía) y la dejamos para más adelante o improvisamos algún medio de fortuna, dispone de la E-420 (con live-view, muy útil para macro, sobre todo para objetos inmóviles) y del zuiko 35mm f3.5, no sé qué pretensiones tendrá, pero me parece un equipo bastante decente y que no llegaría a esos 600 lerus.
También debería de ir pensando en un trípode y, por supuesto, en algún flash dedicado (muy caros) o sistema de iluminación apropiado.
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ayuda de compra de camara para macro
« Respuesta #3 on: 25 sep 2008, 16:33 pm »
Gracias por vuestra ayuda, he invitado al amigo a registrarse y que os haga el mismo las preguntas necesarias.
Saludos
Charly

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ayuda de compra de camara para macro
« Respuesta #4 on: 26 sep 2008, 02:49 am »
Buenas,

he invitado al amigo a registrarse y que os haga el mismo las preguntas necesarias.

Eso eso, que no se corte, que será bien recibido :chin:

Saludos, JoRdi :-)

esitatjerte

  • Asidu@
  • **
  • Mensajes: 43
Re: Ayuda de compra de camara para macro
« Respuesta #5 on: 27 sep 2008, 06:43 am »
Con ese presupuesto tambien puede barajarse el comprarla en el extranjero, a mi me regalaron la D300 con el grip y demás comprado en china y sin problemas, despues compré en ese mismo pais un 70-300 VR de nikon y me vino en 3 dias sin problemas, además comparto la opinión de hombre_invisible, las olympus son una buena alternativa, una maquina de olympus combinada con un 105 2.8 macro de Sigma ya es un equipo muy potente para los menesteres que necesita.

Una cámara que te vale de Nikon:
http://cgi.ebay.es/NIKON-D40-DSLR-18-55mm-KIT-EU-VER-GIFTS-ES_W0QQitemZ130257557330QQihZ003QQcategoryZ97007QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Con un objetivo de Sigma, aunque creo que tendría que utilizarlo en manual:
http://cgi.ebay.es/Sigma-50-F2-8-Macro-EX-DG-Nikon-D80-D300-D700-D3-NUEVO_W0QQitemZ140269857818QQihZ004QQcategoryZ30066QQcmdZViewItemQQ_trksidZp1742.m153.l1262

Es un equipo muy completo por poca pasta, combinado con un flash y un cable TTL, se le puede sacar mucho partido.

Aqui tienes tambien una pentax, otra opción a tener en cuenta:
http://cgi.ebay.es/PENTAX-K200D-K200-D-18-55mm-KIT-EU-VER-GIFTS-ES_W0QQitemZ150288730969QQihZ005QQcategoryZ97007QQrdZ1QQssPageNameZWD1VQQcmdZViewItem

Y su correspondiente objetivo sigma 50 mm 2.8 macro:
http://cgi.ebay.es/Sigma-50-F2-8-Macro-EX-DG-Pentax-K100D-K200D-K20D-NUEVO_W0QQitemZ140268429713QQihZ004QQcategoryZ30066QQrdZ1QQssPageNameZWD4VQQcmdZViewItem

Piensaté la opción de comprarlo en Hong Kong, yo hasta lo de ahora no he tenido ningún problema, solo tienes que tener una cuenta de Paypal y marchando.... :-v-

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Ayuda de compra de camara para macro
« Respuesta #6 on: 27 sep 2008, 15:05 pm »
Si a tu colega lo que le gusta son las piedras más que la fotografía yo sigo pensando que lo mejor que puede hacer es comprarse una compacta (incluso por la mitad de presupuesto) y dejarse de rollos. Si más adelante ve que lo de las fotos le mola ya tendrá tiempo de meterse en una reflex y tirar en RAW y manual. Se obtienen mejores resultados con una compacta que con una reflex cuando no se tienen nociones de fotografía.

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Ayuda de compra de camara para macro
« Respuesta #7 on: 19 oct 2008, 19:35 pm »
Yo creo que podría optar por una olympus E330 de segunda mano, le costaría 300€, podría usar el live-view y su pantalla es abatible, luego le podría montar un macro de olympus o el de sigma.

Con esta configuración los 600€ serían suficientes.

Saludos.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Ayuda de compra de camara para macro
« Respuesta #8 on: 01 nov 2008, 20:17 pm »
¿Qué va hacer con las fotos?, ¿donde hará las fotos?, esto influye en los megapixeles, en el tamaño de la cámara, en la iluminación. Yo si fuera el me gastaba 450€ en iluminación y 150€ en cámara. Como se compre una cámara buena y no tenga un buen sistema de flashes no se come un torrao ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Ayuda de compra de camara para macro
« Respuesta #9 on: 07 nov 2008, 12:44 pm »
Muchas gracias a todos por pasar y comentar sois muy amables