Autor Tema: Propuestas de Programa de Actos para el Segundo Congreso  (Leído 16307 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Buenas,

dentro de no ser muy ambiciosos para poder pasar un fin de semana sin agobios, pero teniendo algunas ideas para pasarlo bien, abro este hilo para que hagamos propuestas sobre cómo distribuir esos tres días. Un esquema clásico creo que nos bastaría.

Viernes:

- Recogida de usuarios de transporte público y traslado a la sede social. :colegas: :-v-
- Mientras van llegando los asistentes se va poniendo a caldo a los que se retrasan o no van a venir.  :chin: :colegas: :chin:
:chin:


Sábado:

- Excursión matutina que nos permita dar un paseo y seguir poniendo a caldo a los que no estén en nuestro corro mientras hacemos algunas fotos (y un vídeo muy chulo que luego le ponen música).  @) @} :-v-
- Comida de confraternización para hablar bien de todos ahora que estamos cerca y se oye todo.  :colegas: :chin: 8-)
- Regreso a la sede social para ir calentando motores para la cena.  :chin: 8-)
- Cena :chin:
:chin:  :chin: :chin:
:chin: (solo algunos)


Domingo:

- Paseo matutino para rememorar lo mejor del finde y hacer las últimas fotos.  @) :baila: :colegas:
- Comida de despedida de los que aguanten.  :colegas: :chin:
- Retorno a casa.  :( :-( :'(


Propuestas:

- Para la excursión del sábado creo que puede ser una buena idea ir a Las Hoces del Río Duratón. No está muy lejos y es muy chulo. Se pueden dar paseos tranquilos y cortos. Hay un buen paisaje, cañones espectaculares, buitres... Cerca están Sepúlveda y Pedraza. Dos sitios típicos de comidas. Aunque por esa zona está repleto de sitios donde comer, sobre todo cordero asado. Tengo un par de amigos a los que preguntarles si hace falta. Pero es solo una idea de las muchas posibles en la zona. Se admite cualquier otra.  :??

- Para la espera de la cena y tal vez la post-cena se ha comentado tanto en el anterior como recientemente el hacer alguna especie de charla-taller. Kurtsik proponía uno sobre Geolocalización que podría entrar en el primero y trás la cena tal vez pudiéramos hacer una puesta en común sobre FotoLibre en general. Como lo vemos, evolución, ideas... Desde luego que para más no nos da. Y no se si os parece bien el ir con esas ideas preparadas o si simplemente dejamos hacer como la otra vez. Vosotros decís.  :??

No os olvidéis de apuntaros en la Lista de Asistentes.

Saludos,
Colegota
« Última Modificación: 21 sep 2008, 18:07 pm por Colegota »
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Segundo Congreso
« Respuesta #1 on: 21 sep 2008, 17:17 pm »
El programa me parece perfecto  :-)

En cuanto al contenido de la tarde-noche del sábado:
- en la primera parte me parece bien lo del "taller" de kurtsik o algún otro, por ejemplo de los de Tomás. Si pudiéramos hacernos con algún proyector para los talleres sería ideal y además podríamos comentar algunas fotos insitu que queramos compartir, como hacemos en el foro pero en persona. Por ejemplo que cada uno seleccione previamente 4 o 5 fotos (o las que veamos que da tiempo) y las vamos poniendo y destripando.
También se podría hacer una demo del tratamiento genérico de una foto en el flujo de trabajo habitual, por ejemplo: gqview - Ufraw - Gimp (o lo que sea) para romper el hielo y quitar el miedo de los asistentes que aun no han dado el salto al soft libre.
- en la segunda creo que es muy interesante hablar de la situación de la comunidad, proyectos, compromisos y demás, como tu dices.

Un saludo

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Segundo Congreso
« Respuesta #2 on: 21 sep 2008, 17:24 pm »
(y un vídeo muy chulo que luego le ponen música).  @) @} :-v-
No hagáis el ridículo mucho que luego la Mirentxu los cuelga en el yutuf ese y lo ve toda la interné  :DDD

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Segundo Congreso
« Respuesta #3 on: 21 sep 2008, 17:45 pm »
Solo una cuestión de timing según los temas igual no nos llega, salvo que nos pasemos la noche en vela (cosa harto probable). Me refiero que el taller de Kurtsik o de Tomas mas comentarios, si ademas estamos a ser humildes y nos autoanalizamos nuestras fotos para comentar y encima explicamos postproceso..... y hablamos del futuro de la comunidad, pues cargadito me parece el programa. Buen según vayan corriendo las  :chin:, igual no es tan largo.

De todas formas me parece que tanto las propuestas de tat, como las de Colegota, son suficientes, como para que el resto reflexionemos sobre ellas y una vez en la sede social, pues ya estamos preparados para darles fluidez. (Ya me veo todo el viaje en tren preparando ponencias) :P :P :P

Otra formula, seria que en grupo o solitario (según), se prepararen ponencias sobre temas de interés común y se debaten.
Para no dar demasiada rigidez a las presentaciones, cada cual podría aportar o sugerir lo que quiera in situ. Si el tiempo no da, pues se tiene el trabajo hecho y se puede debatir on-line a la vuelta con las aportaciones que se estimen oportunas.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Segundo Congreso
« Respuesta #4 on: 21 sep 2008, 18:05 pm »
Salud a tod@s:
En principio estoy de acuerdo en todo... para las excursiones, el único handicap que tengo es Simón, pero le ponemos una silla de montar a la Orhy y caso resuelto. :P
En cuanto a las conferencias/ponencias/charlas, bien, como veo que la de kurtsik tiene bastantes adeptos,  :ok: Aunque estaría muy bien lo que comenta tat de que alguno de los presentes mostraran su guor-flou, creo que se le puede sacar mucho partido; se me ocurre coger un raw y que cada uno explique qué y cómo haría con él, puede ser muy divertido a la vez que didáctico.
Sería ideal lo del proyector, creo que kurtsik comentó que se podía agenciar uno, si no, nos pasamos por el cortinglé y lo devolvemos a la semana siguiente... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Segundo Congreso
« Respuesta #5 on: 21 sep 2008, 18:09 pm »
Buenas,

(y un vídeo muy chulo que luego le ponen música).  @) @} :-v-
No hagáis el ridículo mucho que luego la Mirentxu los cuelga en el yutuf ese y lo ve toda la interné  :DDD

¡que torpe!  Se me había olvidado poner el enlace al vídeo. :torpe: Así aprovecháis para repasar y si alguien tenía dudas se le despejan.  :-b B)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Segundo Congreso
« Respuesta #6 on: 21 sep 2008, 19:07 pm »
Me refiero que el taller de Kurtsik o de Tomas mas comentarios, si ademas estamos a ser humildes y nos autoanalizamos nuestras fotos para comentar y encima explicamos postproceso..... y hablamos del futuro de la comunidad, pues cargadito me parece el programa.
:DDD :DDD :DDD no hombre no, yo me refería a diferentes alternativas y elegir algunas, ya se que a todas no da tiempo  ;-D ;-D ;-D
Si en realidad solamente charlando un poco ya iríamos servidos  :ejem:

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Segundo Congreso
« Respuesta #7 on: 22 sep 2008, 03:20 am »
Buenas,

Pues me parece perfecto el programa de los actos, solo una preguntita, ¿a que hora se abre oficialmente el congreso?, es que estoy barajando la posibilidad de llegar el 24 a media mañana en Atocha, no se si será eso demasiado pronto, más que nada para poder combinar el viaje en AVE y hacerlo dentro de lo posible con el amigo Jofial, así podríamos aprovechar gran parte del viernes con los que ya están sobre el lugar, ya que no nos vemos muy a menudo, mejor dicho de momento todavía no nos hemos visto nunca, por lo menos por mi parte, así poder aprovechar al máximo el finde, que el tiempo pasa volando.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Segundo Congreso
« Respuesta #8 on: 22 sep 2008, 08:20 am »
Buenas,

¿a que hora se abre oficialmente el congreso?,

cuando se juntan los dos primeros.  :taclaro: A ver, mi problema es que estoy pendiente de volver a currar pero con el retraso que llevan en SS, no tengo claro si para entonces habré vuelto o no. Si estoy currando saldré a mediodía. Si no, puedo estar en donde sea al punto la mañana.
Maky tiene un curro que normalmente sabe sus horarios a finales del mes anterior y además tendría que pasarse por aquí y responder él, lo que parece difícil últimamente.

Mi consejo es que si venís los dos juntos, eso que lleváis. Tal vez podáis quedar con Invi y los demás temo que no podamos comprometernos hasta más adelante. Aunque por lo menos a comer (en Madrid o donde sea) sí que podríais contar conmigo.

La "sede" tiene mesas y salones donde se puede esperar. Se puede pasear por los alrededores... En el anterior, Maky y yo quedamos con Invi en Atocha y pasamos la mañana en Madrid. Comimos y nos fuimos para La Pradera. Y ya estaban los Senabre. Cuestión de ir viendo.

Lo que sí es importante es que los billetes de vuelta los cojáis lo más tarde posible, dentro de un límite, para que nos de tiempo de comer tranquilos y bajar a Madrid sin agobios.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Segundo Congreso
« Respuesta #9 on: 04 oct 2008, 07:12 am »
Según santa renfe el primer alaris a madrid sale a las 6:50, llegada antes de las 11.00 ¿empezamos entonces el congreso?

Por cierto yo puedo hacer una ponencia de 16 segundos explicando todo el proceso creativo del arte culdesaquiano  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Segundo Congreso
« Respuesta #10 on: 04 oct 2008, 07:32 am »
Por cierto yo puedo hacer una ponencia de 16 segundos explicando todo el proceso creativo del arte culdesaquiano  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D
No te quites mérito, que ya me gustaría a mi verte abriendo tu megatrípode en 16"  ;-D

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Segundo Congreso
« Respuesta #11 on: 07 oct 2008, 12:58 pm »
Buenas,

Propuestas:

- Para la excursión del sábado creo que puede ser una buena idea ir a Las Hoces del Río Duratón. No está muy lejos y es muy chulo. Se pueden dar paseos tranquilos y cortos. Hay un buen paisaje, cañones espectaculares, buitres... Cerca están Sepúlveda y Pedraza. Dos sitios típicos de comidas. Aunque por esa zona está repleto de sitios donde comer, sobre todo cordero asado. Tengo un par de amigos a los que preguntarles si hace falta. Pero es solo una idea de las muchas posibles en la zona. Se admite cualquier otra.  :??

para comer recordé un sitio que había estado hace muchos años y al comentárselo a un amigo me insistió en que fuésemos. Se trata del Horno de Asar Maribel. Algunos "entendidos" dicen que es donde mejor asado se come en Segovia y no es un restaurante al uso sino que está como en la trastienda de una carnicería. He hablado por teléfono y me han dicho que el cuarto está a 33 € (normalmente para dos personas) y luego una ensalada y un vino de la casa no sube mucho.
Como dije, la provincia de Segovia está llena de sitios para comer, pero por lo que conozco no me parece caro y es bastante recomendable, además de que no nos coje a desmano.
Me han recomendado que reserve hacia el martes.

Para el domingo, sin alejarnos mucho, he estado oteando por los valles del Pirón y el Polendos. Estuve en un pueblo que se llama Cabañas de Polendos donde hablé con algunas personas que me recomendaron un paseo por el Valle de Covatillas. Por lo que se ve es un enclave poco conocido, pero muy vistoso, con unos cañones curiosos y una ruta fácil que se puede hacer completa o simplemente un paseo. Tirar unas fotos, cotillear de los que ya se han ido, etc. El pueblo del que se parte, Peñarrubias también parece que es majete y pintoresco. Y si dominan los semi-urbanitas, otra opción cercana es Turégano.

A comer podríamos ir a La Oveja Negra, en Cabañas de Polendos. Que es donde estuve yo hablando con los lugareños. Lo típico aquí es el cocido completo por 18 € (es "tierra de garbanzos" y también te los venden para el que quiera hacérselos en casa). Aunque también podían preparar otras cosas como carrillera o a base de picoteos. Habría que encargar unos días antes.

En toda la zona estamos cerca de Segovia, desde donde nos podemos redirigir a nuestras respectivas carreteras o estaciones.

Bueno, pues esto es lo que han dado de sí mis investigaciones. Si lo veis bien lo paso al primer mensaje del hilo. Y si no que calle para siempre... (¿era así?  :shss: )

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Segundo Congreso
« Respuesta #12 on: 07 oct 2008, 15:09 pm »
Buenas,

Pues como que no conozco la región :? , me voy a fiar de vosotros :-b , las excursiones me parecen fenomenales, me adapto a lo que sea, que sea montaña, ciudad, fauna, lo que sea, no tengo ninguna preferencia, así que si algunos tenéis preferencias pues que sepáis que no tengo ningún inconveniente en ir a donde sea, así que vosotros mismos, y para el tema de la comida, pues si se puede pillar un buen asado mucho mejor, y por lo que he oído es una de las regiones donde los hacen muy buenos.

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Segundo Congreso
« Respuesta #13 on: 07 oct 2008, 17:22 pm »
Jofial, ta de acuerdo con todo, Jofial no problemo con caminatas, Jofial no problemo con frio o calor, Jofial babeando con las ofertas culinarias de la región...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Propuestas de Programa de Actos para el Segundo Congreso
« Respuesta #14 on: 07 oct 2008, 18:36 pm »
Perfectas las partes referentes al jalufo y lo del valle de covatillas también me parece bien, ya sabeis que a mi me gusta más la hierba que el asfalto pero nos adaptamos a lo que haga falta sin decir ni pio, el caso es estar con vosotros.

Un saludo