Autor Tema: Mejorar la visión en un portatil  (Leído 6186 veces)

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Mejorar la visión en un portatil
« on: 18 sep 2008, 17:04 pm »
Hola, os podrá parecer una chorrada y quizás alguno ya lo esté haciendo pero ahí os lo suelto.

La semana pasada calibré el monitor en mi portatil, es uno sencillo, un Asus, pero bueno, eso no importa.

El caso es que como todos sabemos un pequeño cambio en la inclinación de la pantalla hace que los colores se vean totalmente fuera de lugar, si inclinas la pantalla hacia atrás los colores se ven más oscuros y si se inclina hacia delante se ven más claros, es como si jugaras con el brillo y el contraste.

Despues de tener el monitor calibrado trazé una pequeña línea horizontal en el marco del monitor, justo en el centro de la pantalla, con una pinturita de color de los crios.

Luego con una simple tarjeta de visita de cartulina la apoyo en la pantalla verticalmente de forma que el vértice superior coincida con la rayita del marco, después solo hay que modificar la inclinación de la pantalla de forma que desde donde estemos sentados veamos el lado superior de la tarjeta perfectamente alineado con nuestra vista, de esta forma nos aseguramos que nuestra vista cae perfectamente perpendicular a la pantalla.

Llevo una semana haciéndolo y os puedo asegurar que desde entonces hasta me atrevo con el gimp y el portátil, hecho que antes tenía que hacer con el pc de sobremesa.

Salut

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Mejorar la visión en un portatil
« Respuesta #1 on: 18 sep 2008, 17:38 pm »
laborioso, pero meritorio.... gracias por el aporte.  q:)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Mejorar la visión en un portatil
« Respuesta #2 on: 18 sep 2008, 18:28 pm »
laborioso, pero meritorio.... gracias por el aporte.  q:)

Saludos

Jose


Que va!

Si me ha llevado más tiempo escribir el post que hacer todo lo que explico en él.

Salut

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Mejorar la visión en un portatil
« Respuesta #3 on: 18 sep 2008, 19:23 pm »
Salud, tonilupi:
Pues sí, muchas gracias por compartir tu "briconsejo de fotografía". @)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Mejorar la visión en un portatil
« Respuesta #4 on: 08 nov 2008, 20:28 pm »
Gracias por el consejo Tonilupi, has estado muy agudo  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio