Autor Tema: (solucionado) me falla el gimp al abrir mis jpg  (Leído 16026 veces)

gabdatri

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 3
(solucionado) me falla el gimp al abrir mis jpg
« on: 24 abr 2005, 23:42 pm »
me dad el siguiente mensaje de error:
...
El complemento ha fallado: «jpeg.exe»
(C:\ARCHIVOS DE PROGRAMA\GIMP-2.0\lib\gimp\2.0\plug-ins\jpeg.exe)

El complemento que ha fallado puede haber estropeado el estado interno de El GIMP. Sería conveniente que guardase todas sus imágenes y reinicie El Gimp, para no arriesgarse.
La apertura de «D:\fotos\buceo\IMG00002.JPG» ha fallado: El complemento no ha podido abrir la imagen
-----
me pasa sólo con mis jpg que bajo de mi camara de fotos, y no me pasa con jpg de otro origen que abre perfectamente.

Las que no me abre el gimp, aclaro que las puedo abrir con cualquier otro programa.

saludos y gracias
« Última Modificación: 25 abr 2005, 20:03 pm por Colegota »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: me falla el gimp al abrir mis jpg
« Respuesta #1 on: 25 abr 2005, 04:44 am »
Buenas,

he hecho una búsqueda en los grupos de noticias vía google y parece que hay un error que se está tratando todavía en Bugzilla (donde se mandan los errores a los desarrolladores). Se puede ver aquí
http://bugzilla.gnome.org/show_bug.cgi?id=300186
El error al parecer tiene que ver con el tratamiento de la información exif de las cámaras.

Las buenas noticias son que hay varias personas que lo han solucionado bajándose esta dll
http://www.gimp.org/~tml/gimp/win32/libexif-0.6.11.zip
al directorio GIMP-2.0\bin (o similar).
Para más información mira el comentario #40 y siguientes del bugzilla.

Date cuenta que la dll está en un zip y hay que descomprimir primero. Por si acaso, haz una copia de la dll original antes de copiar la nueva.

Cuéntanos si te funciona.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

gabdatri

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 3
Re: me falla el gimp al abrir mis jpg
« Respuesta #2 on: 25 abr 2005, 10:56 am »
La solución que diste me funcionó perfectamente.
¡Muchas gracias!
saludos desde Montevideo