Autor Tema: Julián violinista  (Leído 11164 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Julián violinista
« on: 13 sep 2008, 16:52 pm »
Buenas,

el día que hice las sesiones de fotos de los tres hermanos, tras la comida, Julián nos deleitó con un pequeño concierto de violín. En esta primera puse una velocidad lenta para tratar de capturar un barrido del arco, pero salió otro efecto.  :ejem:


Aquí en plena concentración.




Y aquí, posando para el respetable.


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Julián violinista
« Respuesta #1 on: 13 sep 2008, 17:26 pm »
Salud, Colegota:
Lo primero que echo en falta es algún encuadre más abierto, algún plano medio, pues las veo demasiado encajonadas.
Las que más me gustan son la primera y la cuarta (a pesar del encuadre tan cerrado).
La tercera no me gusta, principalmente porque el violín tapa la mitad de la cara de Julián y tampoco por la posición del arco dividiendo en dos el encuadre.
La quinta no termina de convencerme; demasiado forzado el gesto.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Julián violinista
« Respuesta #2 on: 13 sep 2008, 19:13 pm »
Buenas,

Lo primero que echo en falta es algún encuadre más abierto, algún plano medio, pues las veo demasiado encajonadas.

una habitación que hace de salón, comedor y cocina. Entre los fogones y Julián, la mesa de comedor y yo. Metro y medio o algo así. Y procurando que de fondo quedase alguna de las pocas zonas de la pared sin decoración o accesorios.  :ejem:

De todas formas, buscaba centrarme en la cabeza y el violín. E incluso he recortado algo de aire en el post-proceso de varias que a mi entender sobraba. Pero bueno, un poco más abierto, tengo esta.


Muchas gracias por los consejos.  q:)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Julián violinista
« Respuesta #3 on: 13 sep 2008, 20:07 pm »
Salud, Colegota:
Pues me gusta más este encuadre, aunque quizás reencuadraría para eliminar la silla y aprovechar mejor la diagonal que dibuja el arco. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Julián violinista
« Respuesta #4 on: 13 sep 2008, 20:34 pm »
Pues yo me quedaria con la que pusiste aparte , la que esta mas abierta, pero probaría con el formato vertical, sobre todo por no cortarle los brazos y eliminar la silla.
Por cierto noto una dominante rojiza.
Saludos

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Julián violinista
« Respuesta #5 on: 13 sep 2008, 21:32 pm »
Hola Colegota

Iluminación: :-) especialmente en la última para que el flash no se reflejara en las gafas del niño.
Composición: Dios   O:-) me guarde de contradecir a invi,pero como siempre he sido un poco  }:-) a pesar de las escasas dimensiones, creo que le has sacado mucho juego a la sesión. 

La primera es una de las mejores, una lástima  que el arco del violín casi le corta el labio y le corta la oreja, pero me gusta la concentración del chico al que se nota como le importa lo que esta haciendo.
La segunda me sobra el dedo al final del instrumento.
La tercera no me gusta, el violín tapa la cara del niño, con lo que no se que me quieres mostrar (espero que la madera del violín no!)  ;)
La cuarta...  :ejem:
La siguiente: el niño no esta tocando.... esta posando, así que el violín mejor sin la pose de ejecutar, aquí habría escogida una pose mas natural como sujetando el violín, pero sin ejecutarlo.

Respecto la que has colocado mas abierta, un poco mas de aire por abajo (igual no podias mas...) y la silla o se ve o estorba, en este caso estorba... y mira si estoy de acuerdo con los maestros
Pues me gusta más este encuadre, aunque quizás reencuadraría para eliminar la silla y aprovechar mejor la diagonal que dibuja el arco. q:)

Pues yo me quedaria con la que pusiste aparte , la que esta mas abierta, pero probaría con el formato vertical, sobre todo por no cortarle los brazos y eliminar la silla.
Por cierto noto una dominante rojiza.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Julián violinista
« Respuesta #6 on: 14 sep 2008, 03:16 am »
Buenas,

Pues mira tu por donde que a mi si me gusta como te ha quedado la primera, la segunda y la cuarta :ok: , me agrada verlas así, aunque si que es verdad que más aire les iría bien, para tener, eso si, otra visión, ya que repito que así me gustan.

La fotografías que has subido sola no me acaba de convencer, la composición no la encuentro acertada, hacer otro tipo de encuadre sería, igual, lo más acertado :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Julián violinista
« Respuesta #7 on: 14 sep 2008, 06:25 am »
Hola Colegota

A mi me gusta ese encuadre cerrado para el tema (nos hace centrarnos en toda la concentración del niño). La cuarta la considero la mejor de la serie.

La última no me convence, por todo lo que te han dicho (la silla, la cabeza cortada...); yo la haría en vertical y cortando por la cintura, aproximadamente.

Saludos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Julián violinista
« Respuesta #8 on: 16 sep 2008, 10:20 am »
Buenas,

gracias por los nuevos comentarios.  :asias:

La última la subí por eso de que se pedía algo más abierto. Pero para que os hagáis una idea tiene recortado el interruptor de la luz por la izquierda. Es una habitación muy pequeña (para hacer fotos) en la que además estamos cinco adultos y dos niños. La mesa entre Julián y yo (que si bajo la cámara la saco) y la que véis es la única zona de pared sin mucha variación (salvo la silla). Y lo de recortar fuera de las proporciones ya sabéis que no me va.

Tomo nota de todo.  :rtfm: En particular de los dedos cortados.  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Julián violinista
« Respuesta #9 on: 03 oct 2008, 11:15 am »
yo no puedo estar mas de acuerdo con invi, muy acertado en sus comentarios.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Julián violinista
« Respuesta #10 on: 03 oct 2008, 11:55 am »
yo no puedo estar mas de acuerdo con invi...
Pues háztelo mirar porque eso puede ser grave. :P

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)