Autor Tema: Rosa sobre piel  (Leído 13195 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Rosa sobre piel
« on: 15 feb 2006, 19:42 pm »
Estoy buscando un fuerte contraste entre una zona iluminada y otra oscura o en penunbra. No es exactamente esto, pues es algo parecido al anuncio de pentax, pero...

Agradezco a la modelo la colaboración prestada.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Rosa sobre piel
« Respuesta #1 on: 17 feb 2006, 13:53 pm »
Buenas,

tal vez podrías probar a que la luz fuerte llegase justo hasta donde empieza la rosa. En cualquier caso, yo me inclinaría por que las luces o las sombras estuvieran con su medida correcta y "la diferencia" haría el contraste.

En realidad, lo mejor en estos casos es hacer varias tomas con diferentes mediciones de diferentes composiciones. Y luego ver qué te gusta más.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Rosa sobre piel
« Respuesta #2 on: 17 feb 2006, 17:30 pm »
Estoy buscando un fuerte contraste entre una zona iluminada y otra oscura o en penunbra.

Las hojas de la rosa quedan muy oscuras, y la zona de luz demasiado quemada, yo no entiendo de retrato pero creo que necesitarías otra fuente de luz más suave aparte de la que viene de la izquierda, que haya contraste no significa que tengamos que perder detalles.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Rosa sobre piel
« Respuesta #3 on: 19 ago 2006, 07:47 am »
Yo usaría un reflector por la derecha, tipo parasol plateado de coche (sin colores), para dar luz a las hojas. La foto y la idea es un pasón Culdesac
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Rosa sobre piel
« Respuesta #4 on: 19 ago 2006, 11:33 am »
estaba intentando obtener un resultado parecido a un anuncio que tenía creo que era pentax en el que había un torso con una gradación de grises precioso.
Cuando consiga otra modelo con vuestras ideas lo intentaré de nuevo.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.