Autor Tema: Aquellos viejos autos (en blanco y negro)  (Leído 11216 veces)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Aquellos viejos autos (en blanco y negro)
« on: 07 sep 2008, 12:59 pm »
Todos los años, por las fiestas del Apóstol, en Santiago, hay un día (normalmente el domingo siguiente al 25 de julio) de exposición de autos antigüos. Ya posteé en otra ocasión un reportaje sobre el evento. Ahora os traigo algunas de este año trabajadas en blanco y negro.

Espero que os gusten y que me ayudeis a corregir defectos con vuestros comentarios.





















Saludos  q:)
« Última Modificación: 22 sep 2008, 16:30 pm por gecko »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Aquellos viejos autos (en banco y negro)
« Respuesta #1 on: 07 sep 2008, 13:40 pm »
Buenas,

Me gustan los detalles que nos muestras en las fotografías, el tratamiento lo encuentro acertado, pero también me hubiese gustado ver la totalidad de algunos vehículos :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Aquellos viejos autos (en banco y negro)
« Respuesta #2 on: 07 sep 2008, 14:16 pm »
Si señor...  q:)  detalles y detalles, justo lo contrario de lo habitual.  :ok: Respecto al procesado en B&N me parece estupendo...-

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Aquellos viejos autos (en banco y negro)
« Respuesta #3 on: 07 sep 2008, 18:21 pm »
Me gustan,  :ok: :plas: q:) Hubiera querido criticar algún detalle pero no se me ocurre nada...  :? :ejem:
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Aquellos viejos autos (en banco y negro)
« Respuesta #4 on: 07 sep 2008, 19:37 pm »
Salud, gecko:
Me gustan, mucho mejor que el otro...  ;)
La que más, la primera, aunque creo que deberías de haberte llevado un pañito y pasárselo a los coches antes de fotografiarlos... :-XX :-XX :-XX
La pena es que algunas zonas cromadas están demasiado pasadas, pero es algo "casi" inevitable en este tipo de superficies (me refiero, sobre todo, a las 4ª y 5ª fotos).
Por cierto, un placer "casi" ponerte cara en la última. :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Aquellos viejos autos (en banco y negro)
« Respuesta #5 on: 09 sep 2008, 06:15 am »
Hola socia, que cara eres de ver ultimamente.
Me gustan mucho y me alegro de que te hayas decidido por mostrarnos los detalles de las marcas y los cromados. Como a jofial a mi también me parecen un acierto.
La última sería genial recortar un poco para que solo quedara la bola, parecería que te han hecho un retrato con un ojo de pez  :)

Un saludo

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Aquellos viejos autos (en banco y negro)
« Respuesta #6 on: 09 sep 2008, 16:26 pm »
Buenas,

muy guapa la serie, y la primera se sale :ok:. Lo de decantarse por los detalles me parece perfecto, cokmo que ganan fuerza, auqnue puestos, también nos podrías enseñar algún modelo entero. Esto aparte, es que no sabes lo que me molan los coches viejos... Como serie, me gusta como está :-)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Aquellos viejos autos (en banco y negro)
« Respuesta #7 on: 14 sep 2008, 07:47 am »
también nos podrías enseñar algún modelo entero. Esto aparte, es que no sabes lo que me molan los coches viejos... Como serie, me gusta como está :-)

La cantidad de público alrededor de los automóviles y el no tener más angular que un 28 mm ( que en formato A-PSC se convierte en un 42) , hizo que me decantase por fotografiar los detalles. Tengo algunas de coches "casi enteros", pero no me parecen demasiado acertados los encuadres; tampoco este año fue la mejor edición en cuanto a modelos presentados.



Hola socia, que cara eres de ver ultimamente.

Por suerte el verano me ha mantenido bastante lejos del ordenador. Con los días cortos y las noches largas prometo participar más.


La última sería genial recortar un poco para que solo quedara la bola, parecería que te han hecho un retrato con un ojo de pez  :)


Estoy pensando en utilizarla de avatar (libre  ;)) ¿Por cuál os decantais?

       




« Última Modificación: 22 sep 2008, 16:36 pm por gecko »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Aquellos viejos autos (en banco y negro)
« Respuesta #8 on: 14 sep 2008, 08:27 am »
Estoy pensando en utilizarla de avatar (libre  ;)) ¿Por cuál os decantais?

       



¿Qué tal por una a medio camino?


 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Aquellos viejos autos (en banco y negro)
« Respuesta #9 on: 14 sep 2008, 11:03 am »
Buenas,

Estoy pensando en utilizarla de avatar (libre  ;)) ¿Por cuál os decantais?

Por la primera o por la visión del invi :)

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Aquellos viejos autos (en banco y negro)
« Respuesta #10 on: 14 sep 2008, 12:14 pm »
Buenas,

¡por fin alguien en este foro a quien le gustan los detalles!  :yahoo: No les hagas ni caso con eso de ver los coches enteros. ¡Que se compren un calendario!  }:-) :)o :toma: :toma: :toma:

Bueno, por criticar poco. Si quieres que tercera y quinta me dicen poco. Ésta última más que nada porque está muy enfocado el coche de detrás y distrae. Pero el tratamiento me parece estupendo. Y sobre todo que nos muestres lo que te ha llamado la atención a ti del evento. Mis favoritas la primera, penúltima y última.

Y para el avatar, me hubiera ido a la opción Invi, pero ya puestos le pondría un color que destacase más al jersey (salvo que le tengas mucho cariño a ese). ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Aquellos viejos autos (en banco y negro)
« Respuesta #11 on: 14 sep 2008, 17:27 pm »
Yo me quedo con tu versión a color, la inicial.

Un saludo

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Aquellos viejos autos (en banco y negro)
« Respuesta #12 on: 14 sep 2008, 17:47 pm »
Estoy pensando en utilizarla de avatar (libre  ;)) ¿Por cuál os decantais?

Pues dudo entre la primera y la tercera, pero casi me quedo con la primera, como Tat.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Aquellos viejos autos (en banco y negro)
« Respuesta #13 on: 16 sep 2008, 17:28 pm »
Hola Gecko,

Tu te haces cara de ver como yo  :shss:.

Se nota una evolución importante de tu primer reportaje al de este año. Me gusta tu sensibilidad para apreciar los detalles, y me atrae especialmente la del Morgan, me gustan las proporciones.

Un saludo
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Aquellos viejos autos (en banco y negro)
« Respuesta #14 on: 16 sep 2008, 19:49 pm »
Pues  a mi me gusta sobre todo el tratamiento a blanco y negro, flipo con los cromaos. ::)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.