Autor Tema: ¿Retrato o experimento?  (Leído 5311 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
¿Retrato o experimento?
« on: 07 sep 2008, 10:31 am »
Bueno, este fin de semana me he puesto las botas haciendo fotos en el cumpleaños de mi cuñado. Una amiga me ha dejado subir su retrato, lo que pasa que me he emocionado y no se si el resultado es bueno o la vena artistica ha superado los niveles deseables  :-v-


Original:



"Resultados:"













¿Qué opinais? :??
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Retrato o experimento?
« Respuesta #1 on: 07 sep 2008, 11:57 am »
Mirandolo detenidamente.......

¿La tira blanca del bolso distrae?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Retrato o experimento?
« Respuesta #2 on: 07 sep 2008, 12:24 pm »
Buenas,

Pues yo lo considero más bien un retrato echo con diferentes técnicas. Me gusta la pose de la modelo, bien inmortalizado el momento, me gusta mucho la expresión de la cara :ok: , sobretodo la sonrisa. Igual, ya que es un recorte, hubiese mirado de poner un poquito más de aire por la derecha, tengo la sensación que la modelo va a "chocar" con el borde.

¿La tira blanca del bolso distrae?

No me distrae especialmente, lo primero que me llama la atención en la fotografía es la sonrisa de la modelo.

Saludos, JoRdi :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: ¿Retrato o experimento?
« Respuesta #3 on: 07 sep 2008, 12:27 pm »
¿La tira blanca del bolso distrae?

No pero yo clonaría el poste que tiene sobre la cabeza cual espada de Damocles... Me quedo con la tercera versión (la segunda si no contamos la sin recortar).
« Última Modificación: 07 sep 2008, 12:36 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: ¿Retrato o experimento?
« Respuesta #4 on: 07 sep 2008, 12:34 pm »
Anda es verdad  ::)

¿Me crees si te digo que ni me habia dado cuenta?  :sonroja2:
« Última Modificación: 07 sep 2008, 12:37 pm por medyr »
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: ¿Retrato o experimento?
« Respuesta #5 on: 07 sep 2008, 14:12 pm »
¿La tira blanca del bolso distrae?
No pero yo clonaría el poste que tiene sobre la cabeza cual espada de Damocles...

Ya puestos, la segunda, tiene un efecto "tatizado" que me gusta, estoy de acuerdo con Redy, pero hubiera clonado la tira blanca y ademas ese halo blanco delante de la nariz.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Retrato o experimento?
« Respuesta #6 on: 07 sep 2008, 18:57 pm »
Experimento sobre retrato. ;)
Me quedo con todo lo que te han dicho los de arriba y con la tercera de los resultados. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¿Retrato o experimento?
« Respuesta #7 on: 09 sep 2008, 06:11 am »
Es una pena que un gesto tan bonito te haya cogido tan de perfil. Si tu posición hubiese sido un poco más de 3/4 habría salido un retrato redondo.
Los tratamientos no me gustan demasiado, esos viñeteados no me pegan nada con las gafas de sol y el impermeable, y la desaturación parcial deja la piel de la modelo hecha polvo, como te pille...  :P
Un blanco y negro como dios manda y listo  :-)

Un saludo

rocarias

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 24
    • rocarias
Re: ¿Retrato o experimento?
« Respuesta #8 on: 09 sep 2008, 06:53 am »
A mi me parece que ya que la modelo mira a derecha, hubiera sido mejor dejar más aire por ese lado, la encuentro demasiado ajustada. El tratamiento, cualquiera de ellos, mejora a mi modo de ver la foto original.

Y si, la tira blanca me distrae a mi tambien.

Saludos!!!
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 18-55
Objetivo Tamron 70-300