Autor Tema: Ainsa I  (Leído 11485 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ainsa I
« Respuesta #15 on: 07 sep 2008, 14:44 pm »
He subido la foto a mayor tamaño en una web de hosting.

Hola rocarias, me he tomado la libertad de hacer este ligero retoque, enderezándola un poco (es que no podía evitar de verla caída  :ejem:). Si no es de tu gusto me lo indicas y la elimino del almacén.


Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


rocarias

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 24
    • rocarias
Re: Ainsa I
« Respuesta #16 on: 07 sep 2008, 15:19 pm »
Jofial eres lo más. Mira que estuve tiempo intentando que me quedara así pero no hubo forma. Si arreglaba de un lado, se me fastidiaba del otro. Me tienes que contar como lo has hecho.

Muchas gracias por tomarte las molestias.

Un saludo!!!
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 18-55
Objetivo Tamron 70-300

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ainsa I
« Respuesta #17 on: 07 sep 2008, 18:03 pm »
Jofial eres lo más. Mira que estuve tiempo intentando que me quedara así pero no hubo forma. Si arreglaba de un lado, se me fastidiaba del otro. Me tienes que contar como lo has hecho.

Encantado de ayudarte, aqui estamos para esto y muchos otras cosas


1) Seleccionas el icono marcado  con el 1 en el menú de herramientas de la izquierda. Sirve para mover capas, y tiene otra utilidad muy interesante, para el caso que nos ocupa. Si te fijas en la ventana que esta abierta la foto a la izquierda y arriba aparecen unas graduaciones ( o... 250... 500, etc) son las medidas de tu foto y ademas si posicionas en cursor encima (después de haber seleccionado la herramienta marcada con el 1 y clicas sin soltarlo veras que se convierte en una cruz y un dedo, lo mueves hacia abajo o hacia la derecha y se te quedan las líneas en el lugar que te interesa. Esto hace las veces de guía para cuando hagas el siguiente paso y no pasarte.

2) Con el 2 son las guías que yo seleccione (puedes tener cuantas quieras) como referencias para no pasarme. Solo verticales, pues en este caso no había problemas con el horizonte así que no use las horizontales.

3) Ahora debes seleccionar igual que en el punto 1) de la caja de herramientas la que corresponde a herramienta de perspectiva. Con la herramienta seleccionada, posicionas el cursor del ratón en la foto, y ahí aparecen unos tiradores son unos cuadraditos que se ven en las esquinas de la foto (son el numero 3) y si mueves con el ratón esos tiradores  (tiras de ellos, por eso se llaman tiradores) hacia las esquinas o donde mejor convenga veras como se modifica la imagen y según como lo hagas sirve para enderezar las perspectivas y... ya tá. Mas cosas aqui y sobre todo aqui .

Solo queda recortar por donde mas te guste y ya tienes la foto enderezada.

Si sigues teniendo dudas, tu pide que te sera concedido.  ;) que seguro que algún compañero del foro, te da mas y mejores explicaciones.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Ainsa I
« Respuesta #18 on: 07 sep 2008, 19:12 pm »
Salud, jofial:
Muy bien explicado "maeztro"...  :P

Si se me permite una puntualización, para extraer las guías de las reglas no es necesario seleccionar la herramienta Mover, con cualquier herramienta que tengas en ese momento, la sitúas sobre la regla, pinchas y extraes la correspondiente guía.
Para no andar sacando guías, yo suelo recurrir a Ver>Mostrar rejilla. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

rocarias

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 24
    • rocarias
Re: Ainsa I
« Respuesta #19 on: 08 sep 2008, 06:01 am »
Fantástico!!!

Que bueno  :plas:

Tomo nota, como para no hacerlo. Vaya tela, muy bien explicado, me va a ser muy pero que muy útil. Muchísimas gracias jofial por tu masterclass, y  a hombre_invisible gracias por el apunte.

Saludos!!!
Canon EOS 350D
Objetivo Canon 18-55
Objetivo Tamron 70-300

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Ainsa I
« Respuesta #20 on: 08 sep 2008, 06:29 am »
Jofial, me da un curso de como da run curso???? :sonroja2:

Plas plas plas plas, genial :-)
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Ainsa I
« Respuesta #21 on: 08 sep 2008, 13:30 pm »
Gracias,  y si,  es cierta la puntualización de invi (que desconocía)  q:) El si que es un maestro ( el ojo invisible de Sauron...)

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Ainsa I
« Respuesta #22 on: 08 sep 2008, 16:06 pm »
Buenas,

Bien explicado y bien ilustrado jofial :ok:

Saludos, JoRdi :-)