Autor Tema: Patricia  (Leído 11827 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Patricia
« on: 04 sep 2008, 15:54 pm »
Buenas,

siguiendo con la saga Guilló Vigo, aquí os presento a la segunda en la línea sucesoria. Patricia. Segunda también en el nivel de inquietud, lo que combinado con un fotógrafo torpe ha conseguido que haya tenido que desechar algunas por exceso de falta de foco. Y otras están un poco cogidas por los pelos gracias a la herramienta de nitidez.

Esta en realidad fue una primera prueba de mezcla de luces. Ya he comentado alguna vez que para retrato, macro y similares uso un suavizador de tipo capucha del flash. Luego, la expresión y el resultado me ha gustado así que la he incluido.


Hay una versión en vertical que en realidad es un recorte a posteriori.

Estas son las que corresponderían a "la sesión". Esta primera también un recorte porque me quedaba mucho aire (o cemento) por los lados.




Y como me quedé con ganas, luego en el vermut, saqué algunos robadillos.




Espero que os gusten. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Patricia
« Respuesta #1 on: 04 sep 2008, 17:22 pm »
Si tengo que escoger una... la 4ª, en cuanto a composición luces y tal... las cuatro primeras, me parecen pelín planas (supongo por la luz del flash)

1ª El descentrado de la modelo no me parece mal, pero me sobra ese fondo tan blanco por la izquierda, creo que la descompesa.
2ª La hubieses recortado por abajo justo a la altura de los pliegues de la ropa. La expresión de los ojos, como si le molestara la luz... (es por ser pejigueras, mas que otra cosa)
3ª La he "visto" recortando algo de frente (justo hasta las orejas) y algo de las manos (justo donde empiezan las muñecas) y me gano algo mas, centrando el foco en la mirada.
4ª  q:)
5ª NO, no le veo la cara, solo se salva por la fresca expresión de la sonrisa.
6ª Tampoco, mirada perdida, no veo centro de interés... inclinación de la modelo no justificada....
7ª Esa triste mirada se merecía una composición mejor (algo descentrada hacia la derecha, por ejemplo, dándole "dirección" a la mirada) y un fondo también mejor.

Ya sabes... mi visión y esas cosas.
Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Patricia
« Respuesta #2 on: 04 sep 2008, 18:26 pm »
Buenas,

La que más me gusta es la segunda :ok: , y como tonalidad de imagen la de los robados.

Saludos, JoRdi :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Patricia
« Respuesta #3 on: 04 sep 2008, 20:18 pm »
Quitando la primera que como ya te han comentado, esa fuerte luz por la izquierda, y sobre todo esa línea en zigzag de arriba, me la estropean un poco; me gustan todas. Especialmente la tres y la cuatro, y la expresión espontanea de la cinco, aunque en esa me sobra la cortina y la línea de la pared...  :ok:
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Patricia
« Respuesta #4 on: 04 sep 2008, 20:31 pm »
Salud, Colegota:
Me quedo con las 3ª, aunque le falta enfoque y no sé si el respaldo de la silla... y la 6ª, también con algo más de nitidez.
En la primera, además del resplandor tan fuerte, me molestan esas antenitas que le habéis puesto a la modelo en la cabeza :P
En la segunda parece estar pensando: "A ver si el grandullón este se decide o no..."
En la cuarta no me gusta la pose y falta definición (¿te lo han dicho ya? :)o)
La quinta la encuentro algo cerrada para la expresión de ella; me pide ver algo más. :ejem:
Y en la séptima, no me termina de convencer el formato horizontal... q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Patricia
« Respuesta #5 on: 04 sep 2008, 22:29 pm »
Buenas,

pues muchas gracias a todos por los consejos tan detallados. Tomo nota de todos.  :arte:

La primera ya he comentado que fue una prueba de luz. Me giré, estaba por ahí y disparé. Pero me gusta la expresión que tiene la chica. Le cloné unas hojas de parra que colgaban a la derecha y que al estar cortadas fastidiaban un poco, pero el tendedor lo veía difícil porque se mezclaba con el pelo y la sombra con la pared... Ya sabéis que ni soy muy experto ni dedico mucho tiempo al retoque.  :ejem: Me gusta además la pseudo clave alta, qué le voy a hacer... en esta versión al menos no queda tanto sitio vacío... En la pantalla del portátil sí que la veo un poco pasada de luz, pero en la del CRT la veo bien (a ella) y coincide con el histograma y los valores del ufraw.


No obstante estoy de acuerdo con los comentarios y sobre todo agradezco las ideas. En los "robados" está sentada en el alféizar de una ventana de un bar en la calle (y yo en la terracita  :chin: ), por lo que el escenario posible es mucho más reducido.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Patricia
« Respuesta #6 on: 05 sep 2008, 03:48 am »
Yo me quedo sin dudarlo con tercera y cuarta, las dos me parecen muy buenos retratos. Si es cierto que les falta un poco enfoque más rabioso pero creo que se salvan perfectamente

De la primera me quedo con la versión vertical y con el contraluz (clave alta del fondo como tu dices), que hace un perfilado en el lado izquierdo del rostro que me gusta como queda. Bien rellenado con el flash, por cierto. Esta claro que hay algunos aspectos como las antenitas que son una putadilla pero como ejercicio técnico me parece que está muy bien por lo que te he dicho.

La última también me gusta pero chacho, le has metido el aire al revés  :?

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Patricia
« Respuesta #7 on: 13 sep 2008, 22:11 pm »
Buenas,

gracias Tat por los comentarios, se me había pasado responderte.  :)

La última también me gusta pero chacho, le has metido el aire al revés  :?

ya. Lo sé. Lo que pasa es que el original tiene la cortina esa metálica a la izquierda con una nitidez aplastante que le roba protagonismo a la modelo. Probablemente un encuadre vertical sería lo ideal para apañarla, pero creo que pasaría de ser una foto melancólica a una foto triste:? Y es que a mi lo de recortar sin guardar las proporciones, salvo en el caso de las apanoramizaciones no me va mucho.  :(

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]