Autor Tema: Alternativas [Agosto 2008 - Velocidad]  (Leído 4597 veces)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Alternativas [Agosto 2008 - Velocidad]
« on: 06 sep 2008, 07:29 am »
Hola chic@s,

Suele ocurrirme (como a tod@s) que cuando trabajo un tema, busco la originalidad o la sorpresa de un nuevo enfoque (cosa difícil de narices, me consta) y en el tema del mes lo mas socorrido eran las trepidaciones, fotos movidas, desenfocadas, barridos, etc... Todo normal pues técnicamente es lo que hemos aprendido que ayuda y apoya cuando debemos expresar el concepto: velocidad.

Así que a mi se me ocurrió buscar la parte mas reflexiva de las consecuencias de la velocidad. Dada mi condición de aficionado a la ruta en moto, pues la consecuencia fue evidente.

De todas formas para que jueguemos un poco mas, aquí os deja algunas alternativas que tenía pensadas para el tema. Si os gustan a celebrarlas y si no pues aprender a mejorarlas.

El como:

Versión color JPG tal cual sin procesar, para que comparéis. En cuanto la vi la visualice en B&N,  tuve que darle un toque de flash, porque eran las 19:30 y un día poco luminoso y las flores y la cruz se habrían confundido aún mas con el fondo. La presentada en el juego, tiene postproceso en la propia cruz para levantar el gris y que destacara del fondo, el fondo bajando hasta zona II de detalle y poco mas y la valla le contraste con curvas, para destacar la textura. Recorte para buscar los vértices inferiores de la foto (ahí cometí un error) y buscando esas líneas, recorte demasiado la mancha de aceite que dramatizaba mas el siniestro.  :sesiente:



La alternativa era:


Y algunas mas:



El como a la alternativa:

La forma de hacer estas fotos es algo curiosa y quizás no todos conozcáis la manera, los mas viejos del lugar seguramente, así que disculpas por repetirlo. Os pilláis una ventana con una persiana de plástico o de aluminio con agujeritos entre las lamas, la levantáis solo lo justo para que se vean los agujeritos y sin que entre mas luz que esa.
Con la cámara a velocidades bajas (hay que usar la técnica infalible de prueba/error) realizáis varios movimientos ascedentes o desdentes o en diagonal y voilà el resultado.

Espero que os guste.

Saludos (vaya tocho me ha salido...)  :ejem:

Jose

Modificada porque no se veia la foto en color
« Última Modificación: 06 sep 2008, 20:13 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Alternativas [Agosto 2008 - Velocidad]
« Respuesta #1 on: 06 sep 2008, 08:59 am »
Como experimento las alternativas , vale pero solo como experimento.
Me quedo con la que presentaste que me gusta mucho

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Alternativas [Agosto 2008 - Velocidad]
« Respuesta #2 on: 06 sep 2008, 12:29 pm »
Salud, jofial:
Creo que la más adecuada al tema era la que presentaste, pues las alternativas, aunque también me parecen interesantes, no me transmiten sensación de velocidad, más bien de movimiento.
Comparto la opinión de que el recorte fue demasiado, prefiero el encuadre original.
Y gracias por compartir la técnica de la persiana, la desconocía totalmente. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Alternativas [Agosto 2008 - Velocidad]
« Respuesta #3 on: 06 sep 2008, 13:59 pm »
Buenas,

Pues también me quedo con la que presentaste :ok: , gracias por explicar la técnica que utilizaste y lo de la persiana, tampoco lo sabía.

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Alternativas [Agosto 2008 - Velocidad]
« Respuesta #4 on: 06 sep 2008, 20:14 pm »
Gracias por pasar...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams