Autor Tema: Julián  (Leído 13238 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Julián
« on: 29 ago 2008, 16:08 pm »
Buenas,

este verano, además de montes, pueblos y Expo, también he tenido la suerte de poder hacer algunos retratos y son los primeros por los que voy a comenzar a publicar mis toneladas de material pendiente.

Este es Julián. Hijo del ya mencionado Julián (alias Julk), dibujante de villanos.net. Pronto veréis a sus hermanos y otra serie suya.






Algunas más en la galería.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Julián
« Respuesta #1 on: 29 ago 2008, 17:05 pm »
Buenas,

Las composiciones las veo bien, lo que encuentro es que en la mayoría la parte de los mofletes lo veo algo sobreexpuesto :? , a ver como lo ven los demás.

Saludos, JoRdi :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Julián
« Respuesta #2 on: 29 ago 2008, 17:38 pm »
Me quedo con la cuarta , la que esta ladeado, creo que es la mejor.

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Julián
« Respuesta #3 on: 29 ago 2008, 19:50 pm »
Me gustan todas, pero si tuviese que elegir, coincido con charly.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Julián
« Respuesta #4 on: 29 ago 2008, 23:45 pm »
Yo me quedo con la expresión de la primera y el encuadre de la cuarta, aunque creo que has apurado un poco y está un pelín encajonada. Los ojos de esa cuarta parecen un poco cruzados, no se si será efecto de la perspectiva. En la última no me gusta el encuadre, creo que ante una pose tan poco habitual tendrías que incluir más pierna para entender bien la posición, quizás hasta donde los brazos rodean las piernas.
Desde luego la serie ha merecido la pena, el chaval demuestra paciencia y seguro que sus padres estarán encantados con el resultado  :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Julián
« Respuesta #5 on: 30 ago 2008, 10:54 am »
Buenas,

muchas gracias por pasar y comentar.  :asias:

... lo que encuentro es que en la mayoría la parte de los mofletes lo veo algo sobreexpuesto :? , a ver como lo ven los demás.

lo he revisado, y aunque veo más luz en esas zonas y en otras, sigo apreciando el detalle y al menos el ufraw no me daba sobre exposición. En general me fío más de los números y las gráficas que de mi mismo. Hay algunos brillos debidos al flash y creo que algo de sudor en algunas zonas, pero eso, que yo por lo menos no las veo quemadas.

De lo que comenta Tat, casi le diría un sí a todo. Pero por eso de que hacemos estas cosas para charlar, comentaré un poco... :)

Yo me quedo con la expresión de la primera y el encuadre de la cuarta, aunque creo que has apurado un poco y está un pelín encajonada. Los ojos de esa cuarta parecen un poco cruzados, no se si será efecto de la perspectiva. En la última no me gusta el encuadre, creo que ante una pose tan poco habitual tendrías que incluir más pierna para entender bien la posición, quizás hasta donde los brazos rodean las piernas.

La cuarta en el original tiene un poco más de aire por la izquierda y por arriba. Pero me pareció demasiado y preferí ajustarlo.  :ejem:
Lo de los ojos me ha salido en otras que he descartado incluso más exagerado. Creo que es por el esfuerzo para no cerrar los ojos. La verdad es que el chaval es un encanto para todo y para modelo más aún por la paciencia y el aguante que tiene.
Y sí, con la última estuve muy torpe, porque hice varios intentos en esa postura no con mucho acierto. Estaba un poco limitado por el espacio, que era pequeño, pero aún así... es la que mejor me quedó, pero coincido en lo del corte algo más abajo.
De todas formas, no olvidemos que son niños a los que estamos pidiendo prácticamente que posen como adultos. Y la verdad es que resulta complicado. A un adulto le pones los brazos en una posición y te la clava. Con un niño eso es aproximado. He estado revisando la serie con las que no publiqué y cuesta encontrar por dónde recortar.  :buf:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Julián
« Respuesta #6 on: 01 sep 2008, 21:10 pm »
Salud, Colegota:
Buena serie, sí señor... q:)
Yo también me quedo con la cuarta, aunque quitaría un poco de aire por arriba.
Por cierto, el fondo es ideal, de estudio. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Julián
« Respuesta #7 on: 02 sep 2008, 13:45 pm »
Me quedo con la cuarta y el encanto de la quinta.  ;)

Coincido con invi, el fondo de lujo!

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Julián
« Respuesta #8 on: 02 sep 2008, 13:59 pm »
Yo coincido más o menos con todos, la que más me gusta es la cuarta aunque también la primera. Asimismo creo que el fondo es magnífico y da un colorido a las fotos que me gusta.  :arte:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Julián
« Respuesta #9 on: 03 sep 2008, 08:08 am »
Buenas,

muchas gracias a los nuevos comentarios.  :asias: El fondo es la pared de una terraza. Con el niño y yo colocados a una distancia prudencial para poder desenfocarlo en lo posible. Lo complicado era que a un lado tenía la esquina y al otro una ventana por lo que mi libertad de movimientos era limitada y creo que de ahí vienen algunos fallos de encuadre que comentabamos arriba.
En la segunda por ejemplo si os fijáis en la esquina superior derecha queda un pelín de un poco de la ventana que se me metía en el encuadre en un despiste.  :ejem: A continuación vendrán las de la hermana y algunas están sacadas ahí también.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]