Autor Tema: Primeras impresiones con Bibble como revelador RAW  (Leído 5892 veces)

xabih

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 22
Primeras impresiones con Bibble como revelador RAW
« on: 27 ago 2008, 13:25 pm »
Después de un tiempo pegándome con UFRaw y harto de no conseguir un perfil de color aceptable para mi cámara me dio por probar Bibble.

Ya se, no es libre  :'( , pero según veo está a años luz por delante de UFRaw. El flujo de trabajo es mas rápido y es bastante mas potente. Tiene unos filtros de nitidez y de eliminación de ruido que me han parecido bastante decentes, utilidades para enderezar y recortar rápidamente y aparte de los ajustes habituales de estos programas otros adicionales que me han gustado mucho como el "Perfectly clear" similar al ajuste automático para estirar el contraste (Auto Level) pero que da una imagen mucho mas rica en colores, también el "Vibrance", similar al de saturación pero que afecta menos a los colores ya saturados.

Prometo que no me pagan para promocionarlo, realmente me ha sorprendido.

Un saludo.
Mas vale duda que dogma.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Primeras impresiones con Bibble como revelador RAW
« Respuesta #1 on: 27 ago 2008, 13:59 pm »
Después de un tiempo pegándome con UFRaw y harto de no conseguir un perfil de color aceptable para mi cámara me dio por probar Bibble.

¡Hereje! :) ¿Has probado el rawstudio 1.0? También tiene 'enderezar' y enfocar... y puedes procesar por lotes sin linea de comandos... Y es GPL.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Primeras impresiones con Bibble como revelador RAW
« Respuesta #2 on: 28 ago 2008, 15:43 pm »
Pues yo tampoco te creas que estoy demasiado contento con UFRaw, me cuesta mucho sacar algo decente y como no tengo demasiado tiempo, ... pues nada utiliza el mismo Digikam para el revelado de los Raw y tampoco lo hace tan mal y bastante rápido.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

xabih

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Primeras impresiones con Bibble como revelador RAW
« Respuesta #3 on: 29 ago 2008, 04:14 am »
¿Has probado el rawstudio 1.0? También tiene 'enderezar' y enfocar... y puedes procesar por lotes sin linea de comandos... Y es GPL.

También lo he probado, el problema que tengo tanto con UFRaw como con rawstudio es que no encuentro un perfil de entrada para mi cámara que saque los colores como debe  :(
Mas vale duda que dogma.

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Primeras impresiones con Bibble como revelador RAW
« Respuesta #4 on: 29 ago 2008, 04:39 am »
¿y cual es tu cámara?
igual entre todos sacamos algo...

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Primeras impresiones con Bibble como revelador RAW
« Respuesta #5 on: 29 ago 2008, 10:13 am »
Buenas,

pues yo esas cosas no las entiendo.  :? La cámara de Xabih es una Canon EOS 350D. La mía es una 40D. Tampoco tiene perfil para ella, pero con el Adobe1998 y la matriz a 0,45 y 0,10 me va estupendamente.  :ejem:

¿Habéis tenido en cuenta que el equilibrio de blancos de la cámara no siempre es el mejor y suele ser bueno probar con otro (p.e. "Luz de día")?
¿No lo diréis por comparación con el jpg que genera la cámara? Que ese sí que suele ir muy desviado (sobre todo por lo del equilibrio de blancos).
¿No tendréis algún problema de calibración con el monitor?

Por otro lado, aunque aquí, al menos de momento, no podemos alojar ficheros mayores de 8 Mb, lo ideal sería que colgaseis en algún sitio un raw para poder probarlo los demás a ver qué nos sale.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

xabih

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Primeras impresiones con Bibble como revelador RAW
« Respuesta #6 on: 29 ago 2008, 11:38 am »
Como dice Colegota tengo una 350D.
El monitor (CRT Flatron 915FT) lo tengo, creo, razonablemente bien calibrado, recientemente seguí una guía que había por aquí al respecto.
Para UFRaw venia usando el profile 6111_std.ICC que viene el el CD original de la cámara y pensaba que los resultados eran buenos pero un ¿buen? día me puse a comparar enfrentando con la misma foto pero revelada con Digital Photo Professional y me di cuenta de que los colores no coincidían en absoluto así que me puse a buscar un perfil mejor y no encontré ninguno que me convenciera así que, desesperado, decidí probar Bibble.

El color en Bibble es identico a DPP.
Aunque siento tener que pasarme a un programa privativo para revelar mis RAWs por otro lado me alegro de poder seguir haciéndolo en  GNU/Linux ya que no tengo arranque dual ni me apetece ponerlo.

Saludos de un infiel  :sesiente:
Mas vale duda que dogma.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Primeras impresiones con Bibble como revelador RAW
« Respuesta #7 on: 01 sep 2008, 21:24 pm »
Pues sí, hereje en toda regla. :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)