Autor Tema: ¿Recortais respetando la relacion de aspecto 3:2?  (Leído 14577 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¿Recortais respetando la relacion de aspecto 3:2?
« Respuesta #15 on: 14 sep 2008, 06:48 am »
.... cuando llevas una foto a una tienda para imprimirla ...  ¿en qué formato la imprimen?

Lo normal es 10x15 o 20x30 para juegos de ego (digo concursos) es decir, en papel el 2x3 o 24x36mm del carrete químico de toda la vida
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Recortais respetando la relacion de aspecto 3:2?
« Respuesta #16 on: 14 sep 2008, 08:01 am »
Además de 2/3, también ofrecen formatos de relación 3/4 (10x13, 15x20, ¿20x28?, 30x40...). q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Recortais respetando la relacion de aspecto 3:2?
« Respuesta #17 on: 14 sep 2008, 15:00 pm »
Buenas,

gracias. Es que les tengo que preparar unas versiones imprimibles a los padres de los "tres hermanos" y como se que las llevarán a una tienda no sabía si respetar el 3:2 o hacer algún ajuste previo.

¿No les bajo la resolución/tamaño del original? ¿No? ¿Salida en Adobe o sRGB?  :?

Saludos,
Colegota
PD Disculpad si me estoy saliendo un poco del tema...
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Recortais respetando la relacion de aspecto 3:2?
« Respuesta #18 on: 14 sep 2008, 15:13 pm »
¿No les bajo la resolución/tamaño del original? ¿No? ¿Salida en Adobe o sRGB?  :?
Si sabes el tamaño exacto al que se van a imprimir, yo las reescalaría, por aquello de que puedan aparecer cosas de esas que YO suelo ver en las fotos... :)o
Y siempre en sRGB, esto no lo olvides porque aunque te digan que el minilab prepara la imagen, a saber qué le hace y, concretamente en esto del perfil, se nota y mucho. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Recortais respetando la relacion de aspecto 3:2?
« Respuesta #19 on: 14 sep 2008, 15:27 pm »
Buenas,

Otra cosa a tener en cuenta es tener cuidado con la calibración de la máquina de revelado, puedes tener sorpresas, sobretodo con la saturación y el brillo, que alguna vez me ha pasado y me han tenido que hacer las fotografías otra vez y estar con el empleado para ajustar las fotografías.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Recortais respetando la relacion de aspecto 3:2?
« Respuesta #20 on: 14 sep 2008, 15:46 pm »
Buenas,

Si sabes el tamaño exacto al que se van a imprimir,...

nop. Parece que quiere para repartir a familia y amigos por lo que creo que será un 13x18 o equivalente que fue las últimas que hizo, hace ya algunos años.
Pero no descarto que lo combine con 10x15.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Recortais respetando la relacion de aspecto 3:2?
« Respuesta #21 on: 14 sep 2008, 15:57 pm »
Pues reescálalas a 13x18 (300 ppp) y que saquen las copias a partir de ahí, o un tamaño mayor por si las flies... @)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¿Recortais respetando la relacion de aspecto 3:2?
« Respuesta #22 on: 14 oct 2008, 09:11 am »
Buenas,

gracias. Es que les tengo que preparar unas versiones imprimibles a los padres de los "tres hermanos" y como se que las llevarán a una tienda no sabía si respetar el 3:2 o hacer algún ajuste previo...

pues me acaban de dar unas copias impresas y la verdad es que han quedado muy bien. Tanto de color (las dejé en sRGB) como de luz y definición, y ajustadas sin problemas. Las preparé para 13x18 aunque estas son de 10x15, pero creo que para ellos se sacaban alguna más grande.

Gracias por los consejos.  q:)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: ¿Recortais respetando la relacion de aspecto 3:2?
« Respuesta #23 on: 14 oct 2008, 10:20 am »
Buenas,

pues me acaban de dar unas copias impresas y la verdad es que han quedado muy bien.

Pues me alegro que te hayan quedado de cine, los padres deben de estar encantados :ains:

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: ¿Recortais respetando la relacion de aspecto 3:2?
« Respuesta #24 on: 14 oct 2008, 18:47 pm »
Gracias por los consejos.  q:)
Son diez mil... :toma:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)