Autor Tema: Un saludo para todos, me presento  (Leído 11487 veces)

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Un saludo para todos, me presento
« on: 21 ago 2008, 12:47 pm »
Hola a todos, me llamo Víctor, soy novato en cuanto a fotografía Reflex, me manejo "regular" con Gimp e Inkscape y tengo bastante experiencia en el mundo UNIX. Espero aprender mucho y poder echar una mano en todo lo que pueda, aunque por ahora tal vez sea poco  :beta:

Como presentación os pego una fotillo de los jardines de Aranjuez, donde vivo, no me critiquéis mucho para comenzar jejeje  :sonroja2:

« Última Modificación: 21 ago 2008, 13:36 pm por VictorSanchez2 »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un saludo para todos, me presento
« Respuesta #1 on: 21 ago 2008, 13:30 pm »
Bienvenido a FotoLibre q:) , pasa y ponte cómodo.

Como presentación os pego una fotillo de los jardines de Aranjuez, donde vivo, no me critiquéis mucho para comenzar jejeje  :sonroja2:

Pues siguiendo con la tradición de FotoLibre, la primera fotografía no te la voy a criticar, así que ya sabes, a esperar la segunda @)

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un saludo para todos, me presento
« Respuesta #2 on: 21 ago 2008, 13:33 pm »
Bienvenido Victor, un placer recibirte por quí y ya verás como si que tienes mucho que aportar  :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Un saludo para todos, me presento
« Respuesta #3 on: 21 ago 2008, 16:10 pm »
Buenas,

bienvenido a FotoLibre. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Un saludo para todos, me presento
« Respuesta #4 on: 21 ago 2008, 18:31 pm »
Bienvenido Victor, un placer recibirte por quí y ya verás como si que tienes mucho que aportar  :-)

Si son UNIXdudas tal vez, lo demás todavía está por ver  ;-D

Muchas gracias a todos por la bienvenida, espero ir aprendiendo y a la vez compartiendo conocimiento con todos ustedes.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Un saludo para todos, me presento
« Respuesta #5 on: 21 ago 2008, 19:37 pm »
lo dicho, a poner más fotos

Carpe diem
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Un saludo para todos, me presento
« Respuesta #6 on: 21 ago 2008, 19:42 pm »
Pues bienvenido  q:)

En cuanto a la foto, no sé quién sería el que se inventó eso de que a la primera foto no se le hacen comentarios, así que te toca poner otra si quieres que la critiquemos...
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Un saludo para todos, me presento
« Respuesta #7 on: 21 ago 2008, 21:34 pm »
Bueno, pues para presentarme un poquillo más entonces pongo otra foto de los jardines de Aranjuez. Estoy aprendiendo, soy un novato muy novato en esto de la fotografía, así que intentaré aprender todo lo que sea posible  :lee:


« Última Modificación: 21 ago 2008, 21:51 pm por VictorSanchez2 »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un saludo para todos, me presento
« Respuesta #8 on: 22 ago 2008, 03:25 am »
Buenas,

Lo primero es que es mejor que cuando subas una fotografía nueva que no tiene nada que ver con el post creado, lo hagas desde otro post, así no nos liamos :)o

Sobre la fotografía, muy sobreexpuesta B) , demasiado :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Un saludo para todos, me presento
« Respuesta #9 on: 22 ago 2008, 05:38 am »
Sobre la fotografía, muy sobreexpuesta B) , demasiado :ejem:

Parece que le hayas pegado un flshazo al primer plano. Si vives en Aranjuez, un filtro degradado, trípode (no el megatrípode  }:-) }:-) }:-), es un chiste un poco viejo, perdona) y repetir la toma. La composición, ¿que buscas destacar?

Lo dicho un hilo nuevo y ponte a temblar  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Un saludo para todos, me presento
« Respuesta #10 on: 22 ago 2008, 06:37 am »
Vale, ya os digo que soy muy nuevo en esto de la fotografía y un simple aficionado, así que intentaré aprender todo lo que pueda de vosotros. Sentios libres de sacar todos los fallos que veáis  :asias:

Cuando vuelva a hacer una foto (si me sale alguna buena en la vida  :buf:), la pondré en la sección correspondiente para que podáis criticar jejeje.

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Un saludo para todos, me presento
« Respuesta #11 on: 22 ago 2008, 06:51 am »
Por cierto, he estado buscando algo de documentación para iniciarse en este mundillo de la fotografía, ya que si tuviese que valorar mi nivel de 0 a 10, me daría un 0.000001. Si tenéis vosotros alguno que sepáis que está bien, os lo agradecería, yo me comprometo a leermelo de principio a fin, varias veces  :lee:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Un saludo para todos, me presento
« Respuesta #12 on: 22 ago 2008, 07:17 am »
Buenas,

sobre la foto, más o menos lo que te han dicho Culdesac y JoRdi. El primer plano, así como el cielo y las copas de los árboles del centro están quemados. Tienes que tratar de evitar diferencias de luces tan fuertes en una toma. Por lo menos hasta que los sensores de las cámaras los manejen mejor, que seguro que con el tiempo lo harán. También hay algo de desenfoque en el primer plano.

Pero para que comentemos tus fotos abre hilos nuevos. Uno por cada foto o cada serie de fotos de un mismo lugar o tema.

Sobre lo del tamaño, que preguntabas al principio y luego has borrado, tienes Consejos para poner fotografías en los foros de FotoLibre y Poner una imagen que enlace a otra de mayor tamaño.

Cursos de fotografía como tal, lo único que tenemos para empezar son estos Apuntes de un curso de fotografía para niños que aunque están orientados a niños, los puede seguir también un adulto que está empezando ya que tratan lo más básico. Pero si pones "curso fotografía" en tu buscador favorito, te van a aparecer unos cuantos y más completos.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Un saludo para todos, me presento
« Respuesta #13 on: 22 ago 2008, 07:29 am »
Buenas,

sobre la foto, más o menos lo que te han dicho Culdesac y JoRdi. El primer plano, así como el cielo y las copas de los árboles del centro están quemados. Tienes que tratar de evitar diferencias de luces tan fuertes en una toma. Por lo menos hasta que los sensores de las cámaras los manejen mejor, que seguro que con el tiempo lo harán. También hay algo de desenfoque en el primer plano.

Pero para que comentemos tus fotos abre hilos nuevos. Uno por cada foto o cada serie de fotos de un mismo lugar o tema.

Vale, gracias por los consejos, los iré teniendo en cuenta.

Sobre lo del tamaño, que preguntabas al principio y luego has borrado, tienes Consejos para poner fotografías en los foros de FotoLibre y Poner una imagen que enlace a otra de mayor tamaño.

Sí, justo lo vi, así que quité la pregunta para evitar molestias. Gracias por los enlaces.

Cursos de fotografía como tal, lo único que tenemos para empezar son estos Apuntes de un curso de fotografía para niños que aunque están orientados a niños, los puede seguir también un adulto que está empezando ya que tratan lo más básico. Pero si pones "curso fotografía" en tu buscador favorito, te van a aparecer unos cuantos y más completos.

Saludos,
Colegota


Gracias, del cursillo que me comentas me había leído varios capítulos ya, lo seguiré haciendo. En Internet he buscado también así que echaré un vistazo a los que me he bajado para aprender un poquillo más.

Gracias de nuevo, un saludo  :ok:

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Un saludo para todos, me presento
« Respuesta #14 on: 22 ago 2008, 09:06 am »
Buenas,

y aunque es evidente, se me ha olvidado comentar que cualquier duda que te surja o tema sobre el que quieras profundizar, no tienes más que preguntar aquí.  :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]