Autor Tema: Montañas en b/n I  (Leído 18946 veces)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Montañas en b/n I
« on: 31 jul 2008, 14:08 pm »
Como sabéis los más viejos del lugar el tema de la montaña es el motivo de la mayoría de mis fotos. En este viaje por los Alpes he conocido montañas míticas en el imaginario popular como el Mont Blanc, Drus, Grandes Jorasses, Cervino, Grand Paradiso, Monte Rosa, Eiger, etc.
Junto a ellas he conversado con personas que las viven con pasión, que las aman y respetan como si tuvieran vida propia.
A todos ellos quiero dedicarles unas series de imágenes en las que solo he buscado la estética de la montaña, de sus lineas, de sus rocas y de sus hielos perpetuos.

Esta primera entrega os la dedico también a todo el foro, pero sobre todo a Antonio, que es otro de esos amantes de la montaña que gozan solo con estar en ellas, aunque a veces no lleguemos a la cima. Un abrazo a todos.






Espero que os gusten.

« Última Modificación: 31 jul 2008, 15:36 pm por tat »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Montañas en b/n I
« Respuesta #1 on: 31 jul 2008, 14:49 pm »
Pues sí, me gustan. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Montañas en b/n I
« Respuesta #2 on: 31 jul 2008, 15:06 pm »
Buenas,

Muy chulas tat, unas montañas impresionantes, y con abundante nieve.

La primera la veo un pelín oscura :ejem:

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Montañas en b/n I
« Respuesta #3 on: 31 jul 2008, 17:26 pm »
la primera me recuerda alguna imagen de ansel adams.

Imprecionantes.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Montañas en b/n I
« Respuesta #4 on: 31 jul 2008, 20:14 pm »
Excelentes... El detalle esta ahi, agazapado en la zona I

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Montañas en b/n I
« Respuesta #5 on: 31 jul 2008, 21:23 pm »
La primera la veo un pelín oscura :ejem:
La verdad es que a algunos os pueden parecer un poco justas, pero quería sacar un poco de dramatismo mediante el contraste y con tanta nieve y nubes en las luces hay que apurar.

la primera me recuerda alguna imagen de ansel adams.
Joder, casi nada... gracias socio.

Excelentes... El detalle esta ahi, agazapado en la zona I
;) al límite, como debe ser  :-)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Montañas en b/n I
« Respuesta #6 on: 01 ago 2008, 19:29 pm »
Hola tat

A mi también me gusta tu tratamiento del b y n, más la segunda que la primera , ese cielo tan oscuro no me acaba de convencer.

Saludos

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Montañas en b/n I
« Respuesta #7 on: 01 ago 2008, 19:34 pm »
Me gusta más la segunda, pero el resultado de las nubes en la primera me chifla.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Montañas en b/n I
« Respuesta #8 on: 03 ago 2008, 15:26 pm »
Buenas,

pues os informo a los demás que he tenido la oportunidad de agradecerle a Tat la dedicatoria en persona ya que han tenido el detallazo de venir a verme el finde él y sus chicas.  :colegas:
Unos ratos estupendos en los que hemos arreglado el foro mundo, organizado el próximo congreso (preguntad por Miren  :)o ) y disfrutado como pocas veces.  :chin:
Supongo que caerá alguna foto y no se si incluso algún vídeo. ;)

Respecto a las fotos, además de que por motivos obvios son las que más me gustan de las que has publicado hasta ahora  :colegas: pues me encantan. La primera, efectivamente en el límite del tratamiento pero muy apropiado para esa cima. Además el aire, el sol y el cielo a esas alturas juegan curiosos efectos con el color y las tonalidades. La segunda sencillamente impresionante.  :love:

Y sí, como bien dice Tat, algunos disfrutamos de la montaña sin necesidad de subir a ella. Incluso viendo fotos como estas.  q:)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Montañas en b/n I
« Respuesta #9 on: 03 ago 2008, 16:49 pm »
Respecto algunos comentarios en estas y en otras fotos de esta serie sobre los cielos demasiado oscuros tengo que decir que en general se debe a los factores que indica Colegota, la altitud y las horas del día o posición relativa del sol. Normalmente a altitudes elevadas el cielo aparece con un azul más intenso y oscuro de lo habitual (por la naturaleza del atmósfera), y en este caso se trata de fotos realizadas por encima de los 3.500m.
En ninguna de las tomas se ha utilizado polarizador ni se ha oscurecido el cielo en el postproceso (aunque alguno ha visto halos).

Dicho esto he de matizar que por mi experiencia era consciente de este efecto y no he pretendido evitarlo para ganar realismo, sino que lo he explotado para ganar dramatismo. Osea que asumo que si hay gente al que no le gusta el resultado es por error mío aunque fuera el efecto y la intención buscados.

En fin, que os dejo y me quedo igual, pero simplemente quería explicarlo por si alguien lo desconocía  ;)

En cualquier caso vuestras opiniones favorables o no son la razón de colgar estas fotos así que os las agradezco profundamente  :chin:

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Montañas en b/n I
« Respuesta #10 on: 03 ago 2008, 16:57 pm »
Que se me olvidaba... lo de la miniquedada efectivamente quedará reflejada en alguna fotillo que colgaré para dar fe, aunque me temo que hubieron más jarras de cerveza que fotos. ¿Porque siempre pasará lo mismo con la gente de este foro?  :-?  ;-D

Gran anfitrión Antonio, ha sido un fin de semana super agradable para nosotros tres (la Orhy, Miren y yo) y ya estamos deseando poder volver a compartir un rato juntos.

Por cierto que en Zaragoza hemos descubierto una interesantísima utilidad de la Orhy a altas horas de la madrugada de sábado que puede venir muy bien a los solteros del foro... ya os daré detalles pero Colegota la ha reservado para cuando vuelva del Piri  ;-D ;-D ;-D ;-D

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Montañas en b/n I
« Respuesta #11 on: 03 ago 2008, 17:46 pm »
Buenas,

pero Colegota la ha reservado para cuando vuelva del Piri  ;-D ;-D ;-D ;-D

¿no me la puedo llevar ya?  :-? :'(

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Montañas en b/n I
« Respuesta #12 on: 03 ago 2008, 18:14 pm »
Buenas,

Respecto algunos comentarios en estas y en otras fotos de esta serie sobre los cielos demasiado oscuros tengo que decir que en general se debe a los factores que indica Colegota, la altitud y las horas del día o posición relativa del sol. Normalmente a altitudes elevadas el cielo aparece con un azul más intenso y oscuro de lo habitual (por la naturaleza del atmósfera), y en este caso se trata de fotos realizadas por encima de los 3.500m.

sin idea de pisar el hilo, pero para complementar, es que me sonaba que tenía algo parecido por aquí cerca. Salvando las distancias, claro.  :ejem:

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Montañas en b/n I
« Respuesta #13 on: 03 ago 2008, 19:21 pm »
Vaya foto más guapa, no creo habertela visto antes. Mola mucho con las banderitas de oración.
El escaneo no le hace justicia  ;)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Montañas en b/n I
« Respuesta #14 on: 04 ago 2008, 16:41 pm »
Buenas,

Vaya foto más guapa, no creo habertela visto antes. Mola mucho con las banderitas de oración.
El escaneo no le hace justicia  ;)

hum... ya me he vuelto a colar con el enlace. El bueno es este: http://www.fotolibre.org/displayimage.php?pos=-460
Más que nada porque no se a cuál te refieres, pero esta ni tiene banderas de oración ni es muy guapa que digamos. Salvo que nos refiramos al pico y no a la foto. ;)

Y el escaneo de esa serie pues es triste, pero es que esas diapos tienen el problema que te comentaba el otro día. Que hice todo el viaje con la medición ponderada y la gran mayoría salieron oscuras. Y las diapos, o están perfectamente expuestas o, al menos yo no consigo escanearlas en condiciones. Y supongo que por eso no están publicadas en el foro. Pero puedes ver el reportaje que escribimos en su día a la vuelta de la excursión en la página de viajes.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]