Autor Tema: Almacenamiento para viaje  (Leído 12890 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #15 on: 04 ago 2008, 21:19 pm »
Buenas,

Yo suelo usar un rotulador posporescente y un mapa.  :-b :-b...
... Luego escaneo el mapa guardo la imagen en JPG y la subo al almacén y nos enteramos por donde andas o anduviste o anduve.  :-b
...Creo que dado el escaso tiempo y las premuras que comentas... salvo que tengas una crisis consumista

no creas que no me tientas. :) El problema es que me gusta eso de ver las rutas en el ordenata. No solo porque no es lo mismo ver un mapa escaneado que andar moviéndote por la zona (y porque los mapas también tienen copyright y no podría publicarlos aquí  :))) ). Sino también por saber las distancias exactas, las altitudes, los perfiles de la ruta y todas esas cosas que te dan estos programas.

Lo del gps es que me lo tomé en serio cuando me mandaron salir a caminar para la rehabilitación y llevo unos meses usándolo y grabando rutas. Y como es lo que me gusta y espero darle continuidad quería solucionar los actuales problemas de que la pda se me cuelga y que solo consigo dos horas de autonomía. Realmente creo que le sacaré partido. Y lo de las prisas es por aprovecharlo ahora que al contar con rutas largas es difícil solventar al menos el problema de la autonomía. Así que si lo voy a hacer, el momento es ahora.

La crisis en realidad es anticonsumista. Vienen vacas flacas y por eso intento no gastar mucho, pero al menos trato de disfrutar unas vacaciones en la naturaleza para recrearlas digitalmente.  :-XX

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #16 on: 10 ago 2008, 07:47 am »
Buenas,

¿Sugerencias?
Mira este: ...

pues una tomadura de pelo de la página (o) de El Corte Inglés. Al final intenté comprarlo porque veía que no conseguía mucho espacio en el disco del portátil. Fui al centro que tengo más cerca y se les habían acabado. Me miró otros centros y "había" en un montón. Fui al siguiente más cercano y tampoco lo tenían. Este dependiente (también muy amable) se dedicó a llamar por teléfono a cuatro o cinco centros más y no lo tenían en ninguno aunque en las existencias aparecían. Parece ser que si no son cosas de mucho precio no las actualizan con rigor.

Al final me quedan 28 Gb en /home y unos 10 en la del innombrable, que guardo por eso de posibles contactos con el servicio técnico hasta que acabe la garantía. Vamos que como unas nueve o diez tarjetas. Creo que llegará...  :? En el usb auxiliar tengo 80 Gb libres, pero ya sabéis que me gusta duplicar...

Luego pasé por la tienda de los listos, que dice el Invi, pero no tenían nada.

Al final tendré que seguir "el método" Tat: "No tirar tanto y hacer solo las buenas".  :-XX Pero me parece que yo ni lo uno ni lo otro.  :DDD

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #17 on: 10 ago 2008, 19:57 pm »
¿Sugerencias?
Mira este: ...

pues una tomadura de pelo de la página (o) de El Corte Inglés. Al final intenté comprarlo porque veía que no conseguía mucho espacio en el disco del portátil. Fui al centro que tengo más cerca y se les habían acabado. Me miró otros centros y "había" en un montón. Fui al siguiente más cercano y tampoco lo tenían. Este dependiente (también muy amable) se dedicó a llamar por teléfono a cuatro o cinco centros más y no lo tenían en ninguno aunque en las existencias aparecían. Parece ser que si no son cosas de mucho precio no las actualizan con rigor.


Vaya pues yo en  El Corte Inglés de Vigo lo cogí hace más o menos un mes y les quedaban más. Luego se lo aconsejé a un compañero de curro y se cogió otro, hará unos 15 días.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...