Autor Tema: Almacenamiento para viaje  (Leído 12796 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Almacenamiento para viaje
« on: 30 jul 2008, 17:21 pm »
Buenas,

para que no me den (casi) tanta envidia las fotos de Tat, voy a intentar en un par de semanas irme a pasar unos días al Pirineo. Con ello, mis dos tarjetas de 4 Gb se quedarán pequeñas y no tengo muy claro como solventar. En principio me llevaría el portátil, pero como voy de tienda de campaña (aunque con coche) tiene sus inconvenientes.

Estaba pensando en uno de esos discos OTG o de los que llevan lector de tarjetas incorporado, pero al menos buscando por Internet no he conseguido localizar apenas alguno raro. No se si es que no está muy extendido, que no tuvieron mucho éxito o lo más probable que no acierte a encontrarlos.

¿Sugerencias?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #1 on: 30 jul 2008, 17:32 pm »
Buenas colegota,

Y digo yo, ¿no te saldrá más económico comprar un par de tarjetas que no un disco OTG? :?

Saludos, JoRdi :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #2 on: 30 jul 2008, 17:40 pm »
¿Sugerencias?

Mira este: Lleva incorpoarad auna ranura para tarjetas sd, pero le puedes enchufar cualquier cosa por usb, y además de OTG es un reproductor multimedia que lo conectas a la tele o a un monitor VGA y ves las fotos/vídeos. Además conectado a la tele permite navegar por los archivos y borrarlos, copiarlos, moverlos entre carpetas, crear carpetas nuevas e incluso desde y hacia una tarjeta sd externa u otro dispositivo conectado por usb, muy útil por si quieres copiar solo algunas cosas, y no toda la tarjeta.

 
 
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #3 on: 30 jul 2008, 18:30 pm »
se nota que se acercan las vacaciones eh?

precisamente yo tambien iba a preguntar por esto mismo (yo tengo dos tarjetas de 2 Gb)

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #4 on: 30 jul 2008, 20:33 pm »
Buenas,

Mira este: Lleva incorpoarad auna ranura para tarjetas sd, pero le puedes enchufar cualquier cosa por usb, y además de OTG es un reproductor multimedia que lo conectas a la tele o a un monitor VGA y ves las fotos/vídeos. Además conectado a la tele permite navegar por los archivos y borrarlos, copiarlos, moverlos entre carpetas, crear carpetas nuevas e incluso desde y hacia una tarjeta sd externa u otro dispositivo conectado por usb, muy útil por si quieres copiar solo algunas cosas, y no toda la tarjeta.

pues muchas gracias. Está en el límite de presupuesto pero no creo que encuentre nada más barato. Y al menos es fácil de localizar.

Dudas. Yo uso tarjetas CF. ¿Le engancho el lector de tarjetas? ¿Directamente a la cámara? ¿Ambos?
¿Podría desde éste hacer copias en el Iomega externo de 2,5"?

Jordi, por 100 euros puedes comprar unos 12 o como mucho 16 Gb de tarjetas mientras que este aparato son 160. En tarjetas de 4 Gb meto 300 fotos. Tengo dos (se me olvidó comentar que, como siempre, hice lo que me dijo el Invi). Pero si puedo estaré por lo menos un par de semanas y tengo el gatillo fácil. Seiscientas fotos no son nada y otras tantas tampoco.  B) Incluso empiezo a pensar que me quedé corto a la hora de hacer cálculos para los discos duros...

Y de cara a futuro (lejano) para cuando me vaya de viaje largo, la idea es tirar con un par de estos. Que cuando volvía de Myanmar coincidí en el avión con uno que se habían llevado un disco para tres y les había cascado en los últimos días. Las copias solo son copias si además tenemos otra.  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #5 on: 30 jul 2008, 20:43 pm »
se me olvidó comentar que, como siempre, hice lo que me dijo el Invi
¡Hombre! por fin algo de inteligencia aplicada... :P
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #6 on: 30 jul 2008, 21:49 pm »
Jordi, por 100 euros puedes comprar unos 12 o como mucho 16 Gb de tarjetas mientras que este aparato son 160. En tarjetas de 4 Gb meto 300 fotos. Tengo dos (se me olvidó comentar que, como siempre, hice lo que me dijo el Invi). Pero si puedo estaré por lo menos un par de semanas y tengo el gatillo fácil. Seiscientas fotos no son nada y otras tantas tampoco.  B) Incluso empiezo a pensar que me quedé corto a la hora de hacer cálculos para los discos duros...[/url

Entonces merece la pena un disco duro externo, mucho más barato, pero una curiosidad, ¿no hay que alimentarlo a la corriente? :? ,  porque si así fuera, entonces ¿no tienes más que suficiente con el portátil?, bueno por tamaño y peso mejor el disco duro :-b

Saludos, JoRdi :-)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #7 on: 31 jul 2008, 05:02 am »
Dudas. Yo uso tarjetas CF. ¿Le engancho el lector de tarjetas? ¿Directamente a la cámara? ¿Ambos?

La cámara o un lector, como prefieras.

Cita
¿Podría desde éste hacer copias en el Iomega externo de 2,5"?

Creo que si, teniéndolo conectado a la tele, por que hay que hacerlo navegando por los ficheros, claro.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #8 on: 31 jul 2008, 05:15 am »
Entonces merece la pena un disco duro externo, mucho más barato, pero una curiosidad, ¿no hay que alimentarlo a la corriente? :? ,  porque si así fuera, entonces ¿no tienes más que suficiente con el portátil?, bueno por tamaño y peso mejor el disco duro :-b

Si lo conectas a un pc toma la alimentación del puerto usb, pero si no tienes que enchufarlo. Viene con un adaptador para corriente pero puedes ponerle también uno para enchufar al mechero del coche (siempre que dé unos 2 Amperios de salida a 5V, no valen los típicos cargadores de móviles o mp3 que sólo dan 300 o 500 mA). Yo para el mío compré un cargador de coche de la PSP por 7 ó 8 Euros.

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #9 on: 31 jul 2008, 05:17 am »
Salud a tod@s:
Hace poco estuve mirando éste en la tienda de los listos. Me atrajo la relación precio-capacidad, aunque me echó para atrás la velocidad de descarga, 1 GB en tres minutos... los hay que descargan a giga por minuto, y pienso que este es un aspecto primordial en estos cacharros.
Seguiré buscando, porque también ando interesado en uno... q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #10 on: 01 ago 2008, 10:21 am »
Buenas,

se me escapaba un detalle... ¿Para descargar el gps también vale? Al final de este hilo no me quedó claro si se podría acceder a los datos por usb sin necesidad de sw...

Es que si para el gps me tengo que llevar el portátil no tengo tan claro el plan.  :?

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #11 on: 01 ago 2008, 11:23 am »
se me escapaba un detalle... ¿Para descargar el gps también vale? Al final

Solo valdría si el gps se pudiese montar como un disco duro, y creo que el modelo del que hablábamos no es el caso. Pero el gps creo que lo puedes descargar a la pda y luego de la tarjeta de la pda si podrías copiarlo al disco duro....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #12 on: 03 ago 2008, 17:03 pm »
Al final vas a parecer el Inspector Gadget  :-o  @}

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #13 on: 04 ago 2008, 14:31 pm »
Buenas,

buf, pues ahora sí que tengo un buen lío.  :-o

Si me tengo que llevar la pda, es un trasto más con su correspondiente alimentación. Hace falta otra mochila para los alimentadores y cargadores.  :(

La alternativa es pasar de todo y llevarme el portátil, con lo que me ahorro el comprar el disco OTG y espero que cuando me vuelva a ir para largo, que no creo que sea antes del año que viene, sean más baratos y con más prestaciones.

El portátil me da cosa. Voy de camping. Con lo que se quedaría en el maletero del coche generalmente y puede que a veces, aun siendo el pirineo, se pase algunas horas al sol...

El gps lo tendría que comprar pronto (miércoles) y apenas tendría unos días para aprender a manejarlo y probar el susodicho software antes de irme...

Dentro de lo posible reducir el presupuesto es importante que no estoy para muchas alegrías...

Necesito un emoticono de ¡¡¡Socorroooooo!!!  :-o :o :buf:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Almacenamiento para viaje
« Respuesta #14 on: 04 ago 2008, 14:41 pm »
Yo suelo usar un rotulador posporescente y un mapa.  :-b :-b

Ventajas: El mapa ocupa relativamente poco espacio y no pesa, incluso puedo doblarlo y algunos tiene tratamiento anti humedad por si llueve. El rotu posporescente suele encontrarse en todas las tiendas donde vendan material de oficina o prensa. Suele ser accesible a todos los presupuestos, incluso el mio y te aseguro que es liliputiense. Luego escaneo el mapa guardo la imagen en JPG y la subo al almacén y nos enteramos por donde andas o anduviste o anduve.  :-b

Creo que dado el escaso tiempo y las premuras que comentas... salvo que tengas una crisis consumista de comprar aqui te pillo aqui te mato... espera a mejor ocasión con calma y serenidad... Y.. es que estamos todos mas palla que paca (la calooo, seguro)

Saludos  :colegas:

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams