Autor Tema: Cuando no encuentro nada interesente que afotar  (Leído 9410 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Cuando no encuentro nada interesente que afotar
« on: 02 feb 2006, 20:26 pm »
Me subo a las nubes....


Se puede criticar, ¡eh!
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Cuando no encuentro nada interesente que afotar
« Respuesta #1 on: 02 feb 2006, 21:09 pm »
Me gusta mucho pero me sobra el trozo de palmera de la esquina superior izquierda. Se me hace raro con el resto de elementos de la foto y me llama demasiado la atención por el cielo quemado de atrás. Si has usado esa palmera para ocultar el sol yo reencuadraría para sacarlo fuera de la misma.
Al cielo quizás le sacaría un poco más de saturación, pero no estoy seguro de que quedará bien del todo...

un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cuando no encuentro nada interesente que afotar
« Respuesta #2 on: 02 feb 2006, 21:37 pm »
Buenas,

Me gusta mucho pero me sobra el trozo de palmera de la esquina superior izquierda...

sí, aunque puede que la palmera estorbe por cómo queda ahora el efecto con el marco, que se queda como cortada. Creo que en el original estaba "mejor puesta". ;)

Por cierto, que la foto es difícil de narices porque hay una diferencia abismal de luz entre las plantas y el cielo más fuerte. La verdad es que cuando no encuentras nada interesante que afotar te complicas la vida.  :D
Pero para las circunstancias está muy bien resuelta, con una diapo no te hubiera pasado.
(Es broma  ;D ¿o no?  ::) )

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Cuando no encuentro nada interesente que afotar
« Respuesta #3 on: 03 feb 2006, 05:22 am »
 ;D ;D ;D ;D ;D
tu lleva siempre la cámara encima . . . .

 :D :D :D :D :D :D
Verás como siempre hay algún motivo para afotar

Y si no, fototaxi en acción
« Última Modificación: 03 feb 2006, 13:15 pm por culdesac »
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Cuando no encuentro nada interesente que afotar
« Respuesta #4 on: 03 feb 2006, 13:58 pm »
Me gusta mucho pero me sobra el trozo de palmera de la esquina superior izquierda...

sí, aunque puede que la palmera estorbe por cómo queda ahora el efecto con el marco, que se queda como cortada. Creo que en el original estaba "mejor puesta". ;)

    Bueno, no es exactamente por el marco, es que tuve que corregirle la perspectiva porque la valla se me caía hacia arriba por la parte izquierda, y eso supuso llevarme un trozo de palmera, pero ahora que lo pienso incluso en la original quizá faltase un poco más de palmera. Teneis razón la palmera o sobra, o habría que meter más...

Cita
Por cierto, que la foto es difícil de narices porque hay una diferencia abismal de luz entre las plantas y el cielo más fuerte.

    Disparar en raw da múcho juego en fotos difíciles...

Cita
Pero para las circunstancias está muy bien resuelta, con una diapo no te hubiera pasado.

    No me hubiera pasado lo que ¿que quedara bien resuelta? En diapositivas si que es difícil resolver decentemente fotos como esta, es lo malo de la diapo, o expones muy bien o no hay nada que hacer. Con una digital y disparando en raw puedes salvar fotos que de otro modo sería imposible...

Acabo de subir la original, en dónde el cielo tiene más saturación, (el blanco de la nube no me gusta tanto) y hay más palmera, pero tiene la valla sin arreglar y los niveles sin retocar, y la vegetación de la valla se vé un pelín oscura...

OriginalRetocada
« Última Modificación: 03 feb 2006, 14:16 pm por redy »
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cuando no encuentro nada interesente que afotar
« Respuesta #5 on: 06 feb 2006, 15:47 pm »
Buenas,

Pero para las circunstancias está muy bien resuelta, con una diapo no te hubiera pasado.

    No me hubiera pasado lo que ¿que quedara bien resuelta? En diapositivas si que es difícil resolver decentemente fotos como esta, es lo malo de la diapo, o expones muy bien o no hay nada que hacer. Con una digital y disparando en raw puedes salvar fotos que de otro modo sería imposible...

hablaba medio en broma medio en serio, aunque me refería a la sobre-exposición. La diapo tiene una latitud pequeña comparada con el negativo, pero no estoy seguro de que tenga menos rango dinámico que un raw. Puede que con una diapo eso te hubiera "tragado". No hemos hecho las dos fotos a la vez así que nos quedaremos con la duda.

Cita
Acabo de subir la original, en dónde el cielo tiene más saturación, (el blanco de la nube no me gusta tanto) y hay más palmera, pero tiene la valla sin arreglar y los niveles sin retocar, y la vegetación de la valla se vé un pelín oscura...

Me gusta más la retocada.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Cuando no encuentro nada interesente que afotar
« Respuesta #6 on: 06 feb 2006, 18:03 pm »
Cita
Con una digital y disparando en raw puedes salvar fotos que de otro modo sería imposible...
No hemos hecho las dos fotos a la vez así que nos quedaremos con la duda.

Es una pena que estemos tan lejos geográficamente, si no en una quedada podríamos comparar....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Cuando no encuentro nada interesente que afotar
« Respuesta #7 on: 06 feb 2006, 18:14 pm »
Buenas,

Cita
Con una digital y disparando en raw puedes salvar fotos que de otro modo sería imposible...
No hemos hecho las dos fotos a la vez así que nos quedaremos con la duda.
Es una pena que estemos tan lejos geográficamente, si no en una quedada podríamos comparar....

todo llegará. Cuando haga buen tiempo por ejemplo podemos ir hablando de una kdd. Por mi no hay problema en desplazarme, aunque si  buscamos un punto medio según los que se apuntasen sería mejor.

La verdad es que tengo ganas de hacer una comparativa. Pero no por eso de si gana una u otra porque no voy a cambiar de momento. Pero sí por curiosidad.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Cuando no encuentro nada interesente que afotar
« Respuesta #8 on: 08 feb 2006, 19:48 pm »
EEEEEEEEEEEH que los del sur nos movemos también, mira que voy calentando el tema en algunas respuestas. A ver si llega el buen tiempo.

Una preguntica para Redy ¿Con qué tratas las fotos raw?, lo digo porque el ufraw me va un poquillo raro. Me da un error leyendo los datos exif de la camara y me pone los ajustes por defecto que me cuesta un montón llevarla al redil. :-\
 Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Cuando no encuentro nada interesente que afotar
« Respuesta #9 on: 10 feb 2006, 06:29 am »
Una preguntica para Redy ¿Con qué tratas las fotos raw?, lo digo porque el ufraw me va un poquillo raro. Me da un error leyendo los datos exif de la camara y me pone los ajustes por defecto que me cuesta un montón llevarla al redil. :-\

El último ufraw (el 0.6) ha mejorado el tema de leer los datos exif de las cámaras. Yo hasta hace poco usaba la 0.4 que iba bastante bien con los nef de mi D70, poniéndole el perfil de correción de color de mi cámara. El unico inconveniente era que aunque si cargaba bien las curvas y los ajustes de la cámara, el resto de datos exif no los leía, así que los pasaba luego al jpeg con exiftool.

Hace poco me descargué la versión 0.6 y ya lee todos los datos exif de nikon. Además puedes cargar curvas de de tono de nikon, con la extensión .ntc o .ncv directamente. Yo creo que va mejor. En el script que pasa todo autómatico tuve que cambiar algunas cosillas porque ahora el ufraw-batch es un programa aparte (antes se llamaba al ufraw con el parámetro -batch) y cambiaban algunos parámetros. Pero estoy contento con el nuevo ufraw.

Si no usas la 0.6 actualizate, y a ver si tienes suerte con tu cámara. Con la mía ya te digo que no tengo queja....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: Cuando no encuentro nada interesente que afotar
« Respuesta #10 on: 10 feb 2006, 22:05 pm »
Pues Redy la verdad,no me dice nada la foto,la encuentro vacia,no quiero que te  molestes es la opinion de un novato,supongo  que yo las tendre peores,no entiendo mucho la composicion.
saludos.
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Cuando no encuentro nada interesente que afotar
« Respuesta #11 on: 11 feb 2006, 13:49 pm »
Pues Redy la verdad,no me dice nada la foto,la encuentro vacia,no quiero que te  molestes es la opinion de un novato,supongo  que yo las tendre peores,no entiendo mucho la composicion.

Pues de novato a novato, te agradezco la crítica, y sobran las disculpas, no me molesta en absoluto, para eso las pongo, para que comenteis las virtudes y los defectos, sobre todo los defectos, que es de lo que más se aprende.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...