Autor Tema: Las cosas se hacen de dos maneras  (Leído 36394 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #15 on: 04 ago 2008, 08:06 am »
[Nota: Servidor no ve muy clara la necesidad de dividir el hilo puesto que son aspectos de un mismo tema, pero ya que se ha hecho, copio aquí el mensaje que puse que iba totalmente dirigido a esta parte de la "división".]

Buenas,

esas cosas pasan. La mayoría de la gente sigue pensando que todo lo que hay en Internet es gratis...

me cito a mi mismo porque creo que con eso de que escribí con prisas no me debí explicar muy bien a raíz de los comentarios que he visto.

Me refería a que la mayoría de la gente no sabe lo que es el copyright ni mucho menos las licencias libres y que hay que dar crédito y todo eso. Para ellos es estupendo que puedan coger de Internet una foto del lugar donde viven y ponerla para enseñarla a los amigos. Dudo mucho que haya algo de malicia en ello.

Probablemente la que hizo el calendario cogiendo como imagen de fondo la de El Pecoso, siendo una fotógrafa profesional, si no lo sabía, al menos sí que debería haberlo sabido. Pero en casos como este, me da que ni se lo ha planteado.

Por otro lado me gustaría recordar que, al menos algunos, ponemos las cosas en Internet para compartirlas. Y desde luego en mi caso si las mías le sirven a alguien, pues por mi estupendo. Ya he mencionado que yo pongo la licencia más por divulgar la cultura libre que otra cosa. Por supuesto que cada uno es muy libre de elegir sus licencias o no y de pensar en la posibilidad de vender sus fotos o sus textos. Pero si no queréis que os las copien ya sabéis que no hay más que una manera efectiva.

No se, no es que quiera crear polémica, pero a veces veo episodios como este y parecidos en los que presuntos defensores y divulgadores de la cultura libre arremetemos contra el enemigo y me da la sensación de que no era esto en lo que yo estaba pensando.  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #16 on: 04 ago 2008, 08:25 am »
[Nota: Servidor no ve muy clara la necesidad de dividir el hilo puesto que son aspectos de un mismo tema, pero ya que se ha hecho, copio aquí el mensaje que puse que iba totalmente dirigido a esta parte de la "división".]
Salud, dividendo:
Mi criterio fue pasar a otro tema los mensajes que trataban aspectos de licencias y dejar en este "los que daban el pésame" a Charly, pues con su petición entendí que no le había gustado que hiciéramos apología de la libertad en su hilo :)o.
Fdo. el divisor. :-XX :-XX :-XX
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #17 on: 04 ago 2008, 11:34 am »
por ande anda el cociente   :? y el resto...  :-?

Y... es que cada día tamos peor...  :-o

SAludos

Jose

Modificado para añadir iconos graciosos. Es que cada día tamos peor... del sentido del humor.
« Última Modificación: 04 ago 2008, 13:11 pm por jofial »
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #18 on: 04 ago 2008, 12:22 pm »
Buenas,

ya sabía yo que tenía que haber sido más explícito... Lo mío es una opinión personal. Como usuario del foro también tengo ese derecho  :ejem: y no se me debe ver como moderador en cada momento (porfa). Cuando intento dar una idea "institucional" uso (o usamos) el usuario *Fotolibre*.
Lo hecho bien hecho está. Nombramos a los "divisores" porque confiamos en ellos y en sus criterios. Pero como de lo que se trata es de que podemos tener criterios diferentes por eso he mostrado el mío.  ;-)

Por si acaso vuelvo a insistir en que tampoco ha sido ninguna crítica ni a Charly ni a ningún otro usuario. Aprecio muchísimo a cualquiera de los muchos que participáis con asiduidad en el foro y nunca haría voluntariamente algo que molestase a ninguno. Pero ello no evita el que a veces se pida un poco de reflexión. Con todo el cariño que haga falta, pero no me gusta la reacción de Charly y no veo el porqué de darle el pésame. Y creo que al igual que el otro hilo, que tan bien se ha titulado, se trata de dar o no dar. O como solía decir yo en tiempos, que en Internet hay gente que pone y gente que coje.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #19 on: 04 ago 2008, 15:35 pm »
Cita
pues con su petición entendí que no le había gustado que hiciéramos apología de la libertad en su hilo Silbar.
Fdo. el divisor. Juas Juas Juas
Pues me entendiste mal, pues creo que el hilo había derivado a cosas bastante importantes como para que fuera especifico sobre licencias. ;)
Cita
pero no me gusta la reacción de Charly y no veo el porqué de darle el pésame
Ni yo pido un pésame , me limite a comentar un hecho que me había pasado ,que creí y sigo creyendo que es muy descalificable. Si no piensas igual me parece perfecto pero eso no implica que no pueda quejarme cuando creo que algo esta mal.
Cita
Con todo el cariño que haga falta,
Igualmente y sin acritud
Y no creeis que este hilo se merece que se divida ?
Pregunte y se me hizo caso pero no pedí explicitamente que se separase

Saludos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #20 on: 04 ago 2008, 16:19 pm »
Buenas,

Ni yo pido un pésame , me limite a comentar un hecho que me había pasado ,que creí y sigo creyendo que es muy descalificable. Si no piensas igual me parece perfecto pero eso no implica que no pueda quejarme cuando creo que algo esta mal.

por supuesto que puedes quejarte, opinar y desahogarte lo que necesites. Para eso estamos los amigos. :)

¿Pero qué tiene de descalificable que un chaval de 20 años ponga una foto que "ha encontrado por Internet"? Si es que no tienen ni idea de lo que son los derechos de autor. ¿Cómo vamos a pensar que puede saber sobre licencias libres? Pues se le explica y con suerte a lo mejor hasta le gusta.  :ejem:
Además, en ningún momento dice que sea suya e incluso mantiene tu firma.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #21 on: 04 ago 2008, 16:35 pm »
Al chaval que tiene 20 años ya le ha dado tiempo la vida de saber que es lo que esta bien y lo que esta mal.
Ademas se le aviso y se le explico, pero no hizo caso.
Explicitamente no dice que sea suya , pero tampoco lo niega en los comentarios que pone la gente.
Lo de la firma es curioso, y es lo que me tiene mosqueado y por eso no he sido mas duro con el.

Pero todo esto es un ejemplo de cosas que nos pasan a todos, por eso quise poner dos ejemplos uno bien y otro mal, con ello abrir un debate sobre la utilización no licita de nuestras fotografías.
La derivación de el tema hacia las licencias es lo que me hizo preguntar el por que no se separaba el tema, aunque tenga todo que ver creo que se merecía un hilo aparte.

Saludos

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #22 on: 04 ago 2008, 19:00 pm »
Pues me entendiste mal
Pues sí, te entendí mal. :sonroja2:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #23 on: 18 oct 2008, 20:37 pm »
De nuevo saltándose la licencia a la torera: http://jalisco.travel/guadalajara-una-dulce-tentacion.htm

La foto en mi galería: http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10016/normal_Golosinas%202.jpg

Por cierto la foto esta tomada en Caceres (España) y no en Guadalajara (Mexico) el cual no he tenido el gusto visitar.

Que vamos ha hacer, ya me estoy empezando a acostumbrar  :torpe: lo mismo algún día me encuentro una foto mía en un museo y nadie me dice nada.

Resignación  :'(

Corregido enlace
« Última Modificación: 19 oct 2008, 06:07 am por Charly Morlock »

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #24 on: 18 oct 2008, 21:35 pm »
Buenas,

Que vamos ha hacer, ya me estoy empezando a acostumbrar  :torpe: lo mismo algún día me encuentro una foto mía en un museo y nadie me dice nada.

o como avatar de otra persona en un foro.  :girl_haha:  @} No te quejes. Al menos este te ha dejado el By en los exif. Solo le ha faltado el "sa".  :)))

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #25 on: 18 oct 2008, 22:15 pm »
Reenviales el emilio que le mandaste al otro. Casi te puedes hacer una plantilla con el  :)o Por cierto ¿cómo te has enterado?

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #26 on: 19 oct 2008, 02:07 am »
Buenas,

La foto en mi galería: http://www.fotolibre.org/displayimage.php?album=124&pos=132

Charly el enlace me lleva directo a una panorámica, nada que ver con la fotografía a la que nos haces referencia :ejem:

Al menos este te ha dejado el By en los exif. Solo le ha faltado el "sa".  :)))

Si te ha conservado parte de la licencia no es una mala señal, eso pienso yo :? , de todas maneras si ves que no está como debería estar ponte en contacto con él, hablando se entiende la gente.

Por cierto ¿cómo te has enterado?

Eso, me tienes intrigado [mode detective on] me falta un emoticono de un detective privado, uno que llevara una lupa [mode detective off]

Saludos, JoRdi :-)
« Última Modificación: 19 oct 2008, 02:20 am por JoRdi »

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #27 on: 19 oct 2008, 06:12 am »
http://images.google.es/images?hl=es&q=golosinas&btnG=Buscar+im%C3%A1genes&gbv=2

La décima foto que aparece es la mía en una pagina que no lo es. Para algo esta Google

o como avatar de otra persona en un foro.  :girl_haha:  @} No te quejes. Al menos este te ha dejado el By en los exif. Solo le ha faltado el "sa".  :)))

Saludos,
Colegota


Tuché

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #28 on: 19 oct 2008, 08:29 am »
¿Veis ahora el sentido de nuestra licencia? Si llega a estar publicada bajo todos los derechos reservados y te la usurpan (porque podéis dar por sentado que lo harían...) nos da un patatús. 8-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Las cosas se hacen de dos maneras
« Respuesta #29 on: 19 oct 2008, 12:00 pm »
bueno, yo casi que paso del tema...
después de lo del calendario y haber visto mis imágenes por ahí danzando más veces y haber intentado contactar con la gente y ver que nadie hace ni caso, pues eso, que les aproveche...

edito para añadir que mi foto de una nube la tengo localizada en unas 14 paginas (fotolog sobre todo)


chau!
« Última Modificación: 19 oct 2008, 12:10 pm por elpecoso »
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice