[Nota: Servidor no ve muy clara la necesidad de dividir el hilo puesto que son aspectos de un mismo tema, pero ya que se ha hecho, copio aquí el mensaje que puse que iba totalmente dirigido a esta parte de la "división".]Buenas,
esas cosas pasan. La mayoría de la gente sigue pensando que todo lo que hay en Internet es gratis...
me cito a mi mismo porque creo que con eso de que escribí con prisas no me debí explicar muy bien a raíz de los comentarios que he visto.
Me refería a que la mayoría de la gente no sabe lo que es el copyright ni mucho menos las licencias libres y que hay que dar crédito y todo eso. Para ellos es estupendo que puedan coger de Internet una foto del lugar donde viven y ponerla para enseñarla a los amigos. Dudo mucho que haya algo de malicia en ello.
Probablemente la que hizo el calendario cogiendo como imagen de fondo la de El Pecoso, siendo una fotógrafa profesional, si no lo sabía, al menos sí que debería haberlo sabido. Pero en casos como este, me da que ni se lo ha planteado.
Por otro lado me gustaría recordar que, al menos algunos, ponemos las cosas en Internet para
compartirlas. Y desde luego en mi caso si las mías le sirven a alguien, pues por mi estupendo. Ya he mencionado que yo pongo la licencia más por divulgar la cultura libre que otra cosa. Por supuesto que cada uno es muy
libre de elegir sus licencias o no y de pensar en la posibilidad de vender sus fotos o sus textos. Pero si no queréis que os las copien ya sabéis que no hay más que una manera efectiva.
No se, no es que quiera crear polémica, pero a veces veo episodios como este y parecidos en los que presuntos defensores y divulgadores de la cultura libre
arremetemos contra el enemigo y me da la sensación de que no era esto en lo que yo estaba pensando.

Saludos,
Colegota