Autor Tema: Como se hizo "Velocidad limitada"  (Leído 7632 veces)

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Como se hizo "Velocidad limitada"
« on: 03 sep 2008, 18:51 pm »
Pues sobre todo se hizo con prisas...

No se me ocurrió la idea hasta cerca de la fecha en que vencía el plazo. En cuanto pensé en una autopista y una señal de límite de velocidad, empecé a darle vueltas al tema, pero no es fácil sacar una foto en una autopista, luego se me ocurrió que una foto nocturna con las líneas de los faros podría dar sensación de velocidad. Muy cerca de mi casa hay un puente peatonal que cruza sobre la autopista y sobre la vía del tren, y hay esas señales de 80 con el borde luminoso intermitente que salen en la foto, justo antes de la curva.... me pareció el sitio ideal, pero había que encontrar un momento en el que pudiera acercarme de noche, en dos ocasiones dije... hoy en cuanto acueste a la niña me voy a hacer la foto, pero un día porque llegas cansado, otro porque llueve... no fui hasta el último día, que por cierto era mi cumpleaños. Ese día fuimos a la playa, y al volver, paramos a hacer algo de compra, cuando llegamos a casa eran ya más de las  10. Cogí el trípode y la mochila y me fuí para el puente, tiré muchas fotos más que nada porque había poco tráfico, había que poner una exposición larga de 30 o 40 segundos si querías sacar la estela de cuatro o cinco coches. Y si había la mala suerte de que algún otro peatón pasaba por el puente, la vibración que producía al andar era suficiente para dejarte la foto trepidada. Es un puente metálico largo y se nota como oscila al pisar.

Después de muchas pruebas tiré unas cuantas con 30 segundos de exposición a f32. Cuando llegué a casa con las fotos eran casi las 11:30 me quedaban 30 minutos para elegir una, procesarla y mandarla. Me gustó esa porque en el lado izquierdo se veía una estela de un coche que inició un adelantamiento, se ven los intermitentes y como la estela cambia de carril, y justo antes de que desapareciera del encuadre se cerró la cortinilla. A pesar de que en el lado de la derecha todas las estelas rojas pasan por el mismo carril me decidí por esa. Solo la recorté un poquito, le borré un anuncio luminoso que se veía al fondo y le dí un poco de blur al cartel que sale abajo a la derecha para que no se pudiese leer (aunque tras el reescalado es posible que no hiciese falta), ajuste de niveles, reescalado, un poco de máscara de desenfoque tras el reescalado y nada más... Bueno la foto original era esta (del jpg procesado por la cámara, solo reescalada):


De haber tenido más tiempo igual hubiese hecho algo con la farola que queda cortada y solo se ven los reflejos.

Lo dicho personalmente no me parecía una foto ganadora,



Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como se hizo "Velocidad limitada"
« Respuesta #1 on: 03 sep 2008, 19:07 pm »
Salud, redy:
Gracias por compartir el "cómo".
Aunque pienses que no era merecedora del primer puesto, tómalo como el regalo de cumpleaños de la comunidad. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Como se hizo "Velocidad limitada"
« Respuesta #2 on: 03 sep 2008, 20:27 pm »
Salud, redy:
tómalo como el regalo de cumpleaños de la comunidad. :-)

Pues zi!! Feliciddades!!!

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Como se hizo "Velocidad limitada"
« Respuesta #3 on: 03 sep 2008, 21:15 pm »
Pues sí, Felicidades por partida doble Redy!! :chin: Y lo de la farola de la derecha, mira que casualidad, te lo he comentado en comentarios :-). Pero nada, ahora a disfrutar, y beber Riveiro o lo que sea:-)

VictorSanchez2

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 214
    • # echo VictorSanchez2 >> SoftwareLibre
Re: Como se hizo "Velocidad limitada"
« Respuesta #4 on: 03 sep 2008, 21:58 pm »
Felicidades también por partida doble, a ver con qué nos sorprendes para este mes  @)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Como se hizo "Velocidad limitada"
« Respuesta #5 on: 03 sep 2008, 22:04 pm »
redy, dirás lo que queiras, pero es una pasada de foto.

Plas plas plas
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Como se hizo "Velocidad limitada"
« Respuesta #6 on: 04 sep 2008, 03:17 am »
Buenas,

...no fui hasta el último día, que por cierto era mi cumpleaños.

Pues felicidades y como puedes ver es una fotografía ganadora, que los votantes son los que deciden :-b

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Como se hizo "Velocidad limitada"
« Respuesta #7 on: 04 sep 2008, 03:47 am »
Felicidades por el cumple, por la foto y por el resultado del juego. Y gracias por la explicación, veo que el tema "te quitó el sueño"  :-b

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Como se hizo "Velocidad limitada"
« Respuesta #8 on: 04 sep 2008, 10:12 am »
Buenas,

pues muchas gracias por la explicación y felicidades dobles de esas.  :-) Aunque espero responder al hilo de comentarios, la foto me parece estupenda pero me desagrada la sensación de inclinación y hubiera quitado totalmente las farolas porque las estrellitas desvían la atención totalmente de la parte de la foto que habla de velocidad.

Pero claro, eso es lo que pienso ahora que la has hecho y explicado y no cuando tenía que hacerla yo.  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]