Autor Tema: Digikam en Gnome  (Leído 9050 veces)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Digikam en Gnome
« on: 15 jul 2008, 16:56 pm »
Hola compañeros,

andaba aquí intentando instalar Digikam en Gnome pero me sale en inglés y no veo la configuración regional... Seguro que lo tengo delante de las narices pero no lo veo... Estoy usando Ubuntu 8.04, por si está relacionado...


gracias de antemano y un saludo
Juanjo
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Digikam en Gnome
« Respuesta #1 on: 15 jul 2008, 17:11 pm »
nada chic@s, ya lo encontré.... hay que instalar el paquete language-pack-kde-es y arreglado... Por si a alguien le pasa lo mismo ;)


nabrazooo
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Digikam en Gnome
« Respuesta #2 on: 16 jul 2008, 02:27 am »
Pues no está de más saberlo, gracias por la información por si las moscas.

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Digikam en Gnome
« Respuesta #3 on: 16 jul 2008, 07:15 am »
Anda! Creía que no usabas Digikam...  :)

Anda! Creía que no usabas Ubuntu...  ;-D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Digikam en Gnome
« Respuesta #4 on: 16 jul 2008, 17:05 pm »
Anda! Creía que no usabas Digikam...  :)

Anda! Creía que no usabas Ubuntu...  ;-D


jejeje... Estoy en etapa de pruebas.... Pero admito que Ubuntu me ha conquistado... La instalación de paquetes es un sueño para los que estamos acostumbrados a los rpms. Y eso que con Smart la cosa mejora mucho... Otra cosa que me gusta es lo bien que funciona Compiz Fusion. No me ha dado ni un problema. Cosa que no puedo decir de KDE  :sesiente: A cambio, Amarok, Digikam, k3b y algunas otras, me gustan más que sus contrapartidas Gnome... Pero nadie me impide tenerlo todo nop?  B) ;)
 Anyway, todavía estoy flipando con la instalación de Suse 11... Desde que metes el dvd hasta que haces login en el equipo... NI UN SOLO REINICIO... Lo mismito que Hasselfroch.... Supongo que esa será la tónica para las distros que vayan saliendo...

Un abrazo
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Digikam en Gnome
« Respuesta #5 on: 16 jul 2008, 19:44 pm »
Anyway, todavía estoy flipando con la instalación de Suse 11... Desde que metes el dvd hasta que haces login en el equipo... NI UN SOLO REINICIO... Lo mismito que Hasselfroch.... Supongo que esa será la tónica para las distros que vayan saliendo...
Pues eso mismo te iba a preguntar; cuando he leído que andabas trasteando el ubuntu he pensado; ¿qué le pasa a la opensuse11 que JuanjoD se pasa a ubuntu...? Ya nos contarás. :-)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Digikam en Gnome
« Respuesta #6 on: 16 jul 2008, 19:46 pm »
Por cierto, que me acabo de fijar en tu firma y creo que andas muy aburrido últimamente...  ;-D
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Digikam en Gnome
« Respuesta #7 on: 16 jul 2008, 20:42 pm »
Buenas,

Anyway, todavía estoy flipando con la instalación de Suse 11... Desde que metes el dvd hasta que haces login en el equipo... NI UN SOLO REINICIO... Lo mismito que Hasselfroch.... Supongo que esa será la tónica para las distros que vayan saliendo...

¿hay o ha habido alguna distro que necesitase reiniciar durante la instalación?  :? :? :? ¿O después? La verdad es que solo he usado Debian y Mandrake/Mandriva pero el pc solo he tenido que reiniciarlo para compilar el kernel... y no recuerdo si algo más. El servidor gráfico si le cambias algo de la base o configuración de red... pero el pc...  ::)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Digikam en Gnome
« Respuesta #8 on: 17 jul 2008, 03:57 am »
Buenas,

Anyway, todavía estoy flipando con la instalación de Suse 11... Desde que metes el dvd hasta que haces login en el equipo... NI UN SOLO REINICIO... Lo mismito que Hasselfroch.... Supongo que esa será la tónica para las distros que vayan saliendo...

¿hay o ha habido alguna distro que necesitase reiniciar durante la instalación?  :? :? :? ¿O después? La verdad es que solo he usado Debian y Mandrake/Mandriva pero el pc solo he tenido que reiniciarlo para compilar el kernel... y no recuerdo si algo más. El servidor gráfico si le cambias algo de la base o configuración de red... pero el pc...  ::)

Saludos,
Colegota


 :? :? Pues creo recordar que, antes, se reiniciaba una vez, antes de hacer login "normal" al sistema... Me parece que Ubuntu te dice, incluso, que retires el CD/dvd.... Ya te digo que hablo de memoria, pero creo que es así...
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Digikam en Gnome
« Respuesta #9 on: 17 jul 2008, 03:59 am »
Por cierto, que me acabo de fijar en tu firma y creo que andas muy aburrido últimamente...  ;-D

aburrido lo que se dice aburrido...  :girl_haha: :girl_haha:
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Digikam en Gnome
« Respuesta #10 on: 17 jul 2008, 04:16 am »
el pc solo he tenido que reiniciarlo para compilar el kernel...

Y a veces ni siquiera se hace imprescindible reiniciar para recompilar un kernel aplicándole parches de seguridad: Existe una herramienta llamada ksplice que aplica los parches y recompila el kernel en uso sin reiniciar, está pensado para sistemas que deben tener alta disponibilidad http://www.vivalinux.com.ar/soft/ksplice-kernel-patch.html
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Digikam en Gnome
« Respuesta #11 on: 17 jul 2008, 07:01 am »
Pues creo recordar que, antes, se reiniciaba una vez, antes de hacer login "normal" al sistema... Me parece que Ubuntu te dice, incluso, que retires el CD/dvd.... Ya te digo que hablo de memoria, pero creo que es así...
Si instalas desde el LiveCD, seguro; lo que no recuerdo es si  también hay que reiniciar cuando se instala en modo texto  :? pero diría que sí.
En cuanto a actualizaciones del kernel, cada vez estoy viendo más casos en los que no requiere reiniciar, en otros sí, pero creo que son los menos. Antes, obligaba a reiniciar con cada actualización, por muy pequeña que fuera. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Digikam en Gnome
« Respuesta #12 on: 17 jul 2008, 08:46 am »
Buenas,

que reiniciemos al terminar la instalación es normal. Porque el instalador es otro programa que se encarga de poner en la máquina el código del sistema y se reinicia para que se ejecute una vez instalado.

Lo que no debemos confundir con el eterno aprendiz de sistema operativo en que para instalar un programa necesite reiniciar varias veces el sistema. Por lo menos así era hasta el xp.

Lo que pasa es que de tu primer mensaje he creído entender que te referías a reiniciar antes del final de la instalación. Y en este último pareces dar a entender que con OpenSuse no se reinicia ni al final...  :-o ¡Qué mareo!  :o

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Digikam en Gnome
« Respuesta #13 on: 17 jul 2008, 09:19 am »
Lo que pasa es que de tu primer mensaje he creído entender que te referías a reiniciar antes del final de la instalación. Y en este último pareces dar a entender que con OpenSuse no se reinicia ni al final...  :-o ¡Qué mareo!  :o
¿Reiniciamos el hilo?  :-XX :-XX :-XX
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Juanjo D.

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 368
Re: Digikam en Gnome
« Respuesta #14 on: 19 jul 2008, 07:05 am »
Buenas,

que reiniciemos al terminar la instalación es normal. Porque el instalador es otro programa que se encarga de poner en la máquina el código del sistema y se reinicia para que se ejecute una vez instalado.

Lo que no debemos confundir con el eterno aprendiz de sistema operativo en que para instalar un programa necesite reiniciar varias veces el sistema. Por lo menos así era hasta el xp.

Lo que pasa es que de tu primer mensaje he creído entender que te referías a reiniciar antes del final de la instalación. Y en este último pareces dar a entender que con OpenSuse no se reinicia ni al final...  :-o ¡Qué mareo!  :o

Saludos,
Colegota


jeje sí, quizá no me expresé con claridad... Lo que quise decir es que con la 11, desde que metes inicialmente el dvd hasta que haces login con tu usuario, no hay que reiniciar ni una sola vez... A diferencia de las anteriores, que cuando terminaba la instalación, reiniciaba el equipo y ya podías hacer login...
Nikon D80 + Grip MB-D80
Nikkor AF-S DX 18-135 mm + Sigma 70-300 DC APO Macro
Nikon Coolpix 8800
Samsung L74 Wide

Ubuntu 8.10 + Ufraw + Gimp +  Digikam + Hugin
Xubuntu 8.10
____________________________________________________
[Usuario registrado de Linux # 462855]
[Mi galería en Fotolibre.net]
[Cámbiate a Linux ya!!]