Autor Tema: La prima de la mariposa del rocio.  (Leído 4103 veces)

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
La prima de la mariposa del rocio.
« on: 16 jul 2008, 20:15 pm »
 :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD, pero con otra composición. :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD
f/3.5, yo no me lo creía que a esas aberturas, pudiese salir tanto foco, pero la posición es clave, esto lo aprendi al vuelo en un curso del maestro José benito ruiz, que nos hizo una demostración, lo que yo no sabia es que seria capaz de conseguirlo, nos comento que el tiraba casi todas sus fotografías macro a f/3.5, con un canon 180mm, y las sacaba todas bien, yo creo que ha estas aperturas es la primera que saco bien. :DDD

« Última Modificación: 16 jul 2008, 20:24 pm por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: La prima de la mariposa del rocio.
« Respuesta #1 on: 16 jul 2008, 20:51 pm »
Buenas,

impresionante.  :o Pero ¿dónde está el truco para que salga tan nítida a f3,5? ¿En el objetivo?  :?

Aparte, me gusta mucho la composición y el colorido.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: La prima de la mariposa del rocio.
« Respuesta #2 on: 17 jul 2008, 03:28 am »
Buenas, pasada de fotografía, buena composición, muy nítida y unos bonitos colores, resumiendo, que me encanta la fotografía :plas: :plas: :plas:

Saludos, JoRdi :-)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: La prima de la mariposa del rocio.
« Respuesta #3 on: 17 jul 2008, 03:41 am »
aghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

a f3.5 !!!!!!!!!!!!!!!!! brujería !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!  ;-D ;-D ;-D ;-D

Impresionante flaca. para quitarse 1000 veces el sombrero  q:) q:) q:) q:) q:) q:) q:) q:) q:) q:) q:) q:)

La verdad es que José benito ruiz debe de ser no un maestro, sino un digno maestro de subir a los altares.

La foto, bueno, perdón que es lo principal: !! si hasta cumple lo de los tercios, lo de no distraer con el fondo !!!!

Sigue dándome envidia. Pero por favor, danos el secreto del f3.5  :)o :)o :)o :)o
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: La prima de la mariposa del rocio.
« Respuesta #4 on: 17 jul 2008, 13:27 pm »
 :plas: :plas: :plas: genial

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: La prima de la mariposa del rocio.
« Respuesta #5 on: 28 jul 2008, 16:04 pm »
nos comento que el tiraba casi todas sus fotografías macro a f/3.5, con un canon 180mm, y las sacaba todas bien,
Jodé, pues me imagino que el secreto estará en disponer todos los elementos en el mismo plano ¿no?, como en tu caso... sino ilumínanos por favor  ;)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: La prima de la mariposa del rocio.
« Respuesta #6 on: 28 jul 2008, 17:33 pm »
Pues yo creo que la respuesta nos la da tat (salvo que nos corrija flaca) el plano en macro debería ser crítico (lo digo en condicional, porque no domino esta técnica), pero lo mas importante... que se nos olvida a menudo es la   p r e p a r a c i ó n  de la toma.

Eso se aprende cuando vas por el  mundo con un medio formato con un par de carretes de solo 12 fotos... si ademas de lo que suelen pesar las cámaras, añades el trípode y el macuto y una caminata de 2 horas por el monte... No se te olvida en la vida... palabra de snoopy.

Ahora me voy a practicar GIMPZEN1

Saludos

Jose

1  by Medyr
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: La prima de la mariposa del rocio.
« Respuesta #7 on: 28 jul 2008, 20:34 pm »
nos comento que el tiraba casi todas sus fotografías macro a f/3.5, con un canon 180mm, y las sacaba todas bien,
Jodé, pues me imagino que el secreto estará en disponer todos los elementos en el mismo plano ¿no?, como en tu caso... sino ilumínanos por favor  ;)

Si señor, diste en el clavo. :-)
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.