Autor Tema: Declaración de intenciones. (No hay foto)  (Leído 6906 veces)

bolibolias

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 378
    • http://www.bolibolias.blogspot.com
Declaración de intenciones. (No hay foto)
« on: 16 jul 2008, 13:03 pm »
Las cosas son como son. Quede claro.

Pero después de un tiempo, poco, en esto de la fotografía, he llegado a la conclusión, al menos momentánea, de que no pasa nada por modificar la realidad estética de las cosas.

En un principio, tenía la obsesión de plasmar esa realidad sin alterarla, en la creencia de que la utilización de procesados constituia un fraude. Pero no, ahora intento que el objeto fotografiado tenga la apariencia final que más me guste. Con unas normas básicas, claro, tales como que el cielo tendrá que ser azul y no verde o la hierba verde y no roja. Pero nada más.

No creo que la cosa vaya más allá. Pienso que una mujer seguirá siendo la misma mujer después del "procesado" del maquillaje y el carmín en los labios. Eso sí, estará más guapa. Pues de eso creo yo que se trata...

Y tú, ¿qué opinas?

Saludos.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Declaración de intenciones. (No hay foto)
« Respuesta #1 on: 16 jul 2008, 13:22 pm »
Y tú, ¿qué opinas?
Pues ya que preguntas...

Con unas normas básicas, claro, tales como que el cielo tendrá que ser azul y no verde o la hierba verde y no roja.
Opino que el que ponga el cielo verde y la hierba azul lo hará con una intención igualmente respetable; aunque habrá gente a la que estéticamente le parezca un churro. q:)

Quiero decir que no hay que buscarle los tres pies al gato en justificar cada uno de nuestros movimientos. Somos individuos libres (aunque a veces parezcamos borregos) y como tales debemos actuar. Si a ti, en un principio, lo que te interesaba era plasmar la realidad tal cual, y así lo hacías, ¡bravo por ti!. Si ahora te apetece dramatizar o exagerar el tratamiento y lo haces, ¡bravo, de nuevo!.
Haz lo que te pida el cuerpo en cada momento; reprimirse es malo para la salud, pero no desprecies al que opine distinto y te muestre su parecer. q:)

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Declaración de intenciones. (No hay foto)
« Respuesta #2 on: 16 jul 2008, 14:07 pm »
Buenas,

Pero después de un tiempo, poco, en esto de la fotografía, he llegado a la conclusión, al menos momentánea, de que no pasa nada por modificar la realidad estética de las cosas.

¡pues claro que no pasa nada!  :) Solo que como en todo, encontrarás defensores y detractores. Y si pones tus fotos para que las comentemos, yo te diré que me gustaría ver las sombras más oscuras, como a mi me dicen que dejo las sombras muy oscuras.  ;)

Te lo iba a responder el otro día en el comentario sobre el barco triste. Que una cosa es lo que me guste a mi o al resto de los que opinamos y otra lo que te guste a ti. Si te gustan las fotos con sombras levantadas o las mujeres con mucho maquillaje ;) actúa como tal. Lo único que no podemos esperar es que cuando ponemos una foto les guste a todos o nos produzca las mismas sensaciones a todos. En mi caso, desde luego, agradezco más que me digan lo que no gusta a que me ignoren o me den la razón por no discutir.

Yo al menos, creo que lo bueno de foros como este es que hay gente muy diferente tanto a la hora de poner fotos como a la de comentarlas. Y de eso nos enriquecemos. Si estuviéramos en un foro de "realistas" o "hachederreros" nos aburriríamos y no aprenderíamos nada.

Y también creo que lo entenderías mejor si participases más en el resto de hilos y no solo en los tuyos. Dicho esto sin ninguna acritud. :)

Así que pon las fotos que quieras, pero ponlas. Y déjanos que te digamos lo que pensamos de ellas.  :-)

Saludos,
Colegota
PD Te voy a mover el hilo que Otros Temas se refiere a otros temas de fotos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Declaración de intenciones. (No hay foto)
« Respuesta #3 on: 16 jul 2008, 19:17 pm »
Y tú, ¿qué opinas?

Que mi opinión no vale, comparada con la tuya. Lo que tu opines merece el mayor de los respetos y asi lo pretendo en mis comentarios. No me interesa para nada la valoración de los diferentes procesos por los que todos hemos pasado y pasaremos en esto de la fotografía. Me interesa lo que me muestras, lo que me comunicas y si eres capaz de transmitírmelo... y si soy capaz de saber leerlo  :? Si existe comunión: estupendo y si no, pues a esmerarnos: yo aprendiendo y tu aprendiendo. Asi que en mi caso lo que presento no me preocupa mas allá de que sea digno para ser visto, claro que bajo mi visión.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Declaración de intenciones. (No hay foto)
« Respuesta #4 on: 16 jul 2008, 19:58 pm »
La realidad la modificas desde el momento en que haces pasar su reflejo por una lente y lo proyectas sobre una película, o un CCD o lo que sea. ¿Cuanto la modificas? ¿Cuanto es aceptable modificarla? Creo que si seguimos por ahí caeríamos en la falacia de la barba o del montón. Yo creo que tal como ya te han respondido, haz lo que el cuerpo te pida, y escucha lo que te digan pero no tomes ninguna opinión como dogma de fe. Cuando un escritor emplea una metáfora... ¿desvirtúa la realidad?. Cuando un pintor cubista representa la realidad de una forma a la que estamos poco acostumbrados ¿desvirtúa la realidad?

Como ves no tengo respuesta a tu pregunta, solo más preguntas....
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Declaración de intenciones. (No hay foto)
« Respuesta #5 on: 16 jul 2008, 20:01 pm »
Como ves no tengo respuesta a tu pregunta, solo más preguntas....
Oh! Y luego??? :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Declaración de intenciones. (No hay foto)
« Respuesta #6 on: 17 jul 2008, 03:18 am »
Pues poco te puedo decir, solo que si esa es tu decisión pues es muy respetable, ánimos y muestra nos el resultado.

Saludos, JoRdi :-)

Charly Morlock

  • Colaborador
  • Cuatrimilenario
  • *****
  • Mensajes: 4476
Re: Declaración de intenciones. (No hay foto)
« Respuesta #7 on: 17 jul 2008, 13:16 pm »
Sobre tu comentario bolibolias no puedo estar mas de acuerdo, lo importante es que te guste a ti lo que haces independientemente de lo demas

kurtsik

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 179
    • kurtsik
Re: Declaración de intenciones. (No hay foto)
« Respuesta #8 on: 18 jul 2008, 08:49 am »
Aupa.


En algun sitio lei que solo vemos lo que sabemos, dicho de otra manera: lo que vemos es nuestra realidad (no la realidad objetiva). Desde ese punto de vista la realidad no existe nada mas que para nosotros mismos con lo cual no hay problema. (bueno, una pequeña ida de olla  B) ).

Me ha gustado mucho el argumento de Invi en el sentido que parece que con este tipo de cosas tratamos de justificar todo lo que hacemos.
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Declaración de intenciones. (No hay foto)
« Respuesta #9 on: 28 jul 2008, 14:01 pm »
Como filosofía de trabajo me parece bien, aunque prefiero que la técnica, procesado, tratamiento, estilo o como quieras llamarlo se adapte a cada foto y no al revés. Yo hay días que me levanto más hachederre, otros másblanquinegro, otros más purista y otros no me apetece hacer fotos.

Y también creo que lo entenderías mejor si participases más en el resto de hilos y no solo en los tuyos.
:??

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Declaración de intenciones. (No hay foto)
« Respuesta #10 on: 28 jul 2008, 15:43 pm »
Buenas,

Y también creo que lo entenderías mejor si participases más en el resto de hilos y no solo en los tuyos.
:??

 :? :??

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Declaración de intenciones. (No hay foto)
« Respuesta #11 on: 28 jul 2008, 16:13 pm »
Y también creo que lo entenderías mejor si participases más en el resto de hilos y no solo en los tuyos.
:??

 :? :??
Pues eso, que estoy de acuerdo que me interesa saber la opinión de bolibolias al respecto.