Autor Tema: Como Arreglo estas fotos en el GIMP  (Leído 11962 veces)

Navigator_007

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 3
Como Arreglo estas fotos en el GIMP
« on: 12 jul 2008, 16:14 pm »
Hola Todos, hace poco baje el GIMP para tratar de arreglar unas fotos digitales, pero no he podido. Por favor alguien me puede decir como arreglarlas, voy a ver si puedo dejar las fotos aquí para que me enseñen Como quitar el brillo de la cara, iluminar solo las partes oscuras de fotos nocturnas con flash, todo lo que debo saber de fotografía.

Gracias.

Navigator_007

Que se puede hacer por esta foto?.

http://www.fotolibre.org/displayimage.php?pos=-7644

Espero que sea así. Parece que si.

« Última Modificación: 14 jul 2008, 17:03 pm por Navigator_007 »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Como Arreglo estas fotos en el GIMP
« Respuesta #1 on: 12 jul 2008, 16:22 pm »
Hola Todos,
(como no has pasado por el subforo de presentaciones... :)o) Salud, Navigator_007; y bienvenido al lado libre de la fuerza q:)

Por favor alguien me puede decir como arreglarlas, voy a ver si puedo dejar las fotos aquí para que me enseñen Como quitar el brillo de la cara, iluminar solo las partes oscuras de fotos nocturnas con flash
Esperaremos a verlas... :ejem:

todo lo que debo saber de fotografía.
Paciencia, paciencia, paciencia y paciencia. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Como Arreglo estas fotos en el GIMP
« Respuesta #2 on: 12 jul 2008, 16:52 pm »
Respondemos por partes:

1º.- Milagros en lourdes. De donde no hay no se puede sacar. En este mensaje los compañeros me han hechado una mano para mejorar la foto antes de disparar, es decir, tengo que repetir las tomas por los problemas de iluminación y sobre todo enfoque  :)o :)o :)o :)o :)o (verdad compañeros que ese es mi verdadero problema  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D )

2º.- Una vez hechas las fotos en las mejores condiciones posibles, pasamos a mostrarlas a los compañeros. Entonces llegará el del horizonte caido, el del contraste, el de la saturación, el del subexpuesto...

3º.- Aquí es donde ya se puede empezar a plantear el preguntar algo sobre gimp, (no sobre potochó, que para eso hay otros foros, aunque si preguntas sobre el procedimiento en genérico, pues tampoco hay problema).

y cuarto, todos estaremos encantados en ayudarte en lo que buenamente sepamos, pero concretando lo máximo el problema a resolver.

Carpe diem.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Como Arreglo estas fotos en el GIMP
« Respuesta #3 on: 12 jul 2008, 17:11 pm »
Buenas,

como bien te dicen los compañeros, se agradece que paséis por el foro de presentaciones y así sabemos mejor con quién hablamos y para las siguientes respuestas ya tenemos más familiaridad.

También hazle caso a Culdesac y seguramente te llegarán más comentarios hablando de que lo importante es hacer bien la toma de fotos. Y ahí es donde más tenemos que mejorar. Luego, con programas, podemos conseguir algunas cosas, pero nunca milagros. Y además, conseguiremos mejores retoques cuanto mejor sea el original.

Enseguida te creo la galería para que puedas subir las fotos. Recibirás un mensaje con las instrucciones. Pero mejor que no las pongas en este hilo sino que abras uno nuevo por cada foto que quieras mejorar o cada tipo de fotos similares. Es más sencillo responder de una en una que en un hilo en el que se ponen muchas y seguro que agradeces respuestas más detalladas.

También puedes usar el buscador del foro para ver algunas consultas que hayamos hecho los demás. Y en este hilo tienes unos primeros pasos con el Gimp dependiendo del nivel que tengas. Ahí vienen algunos ejemplos de problemas típicos.

Si tienes cualquier duda pregunta hasta que sea necesario. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Como Arreglo estas fotos en el GIMP
« Respuesta #4 on: 13 jul 2008, 06:05 am »
Hola Todos,

Bienvenido y bien contestado. Ahora a subir fotos y a preguntar, seguro que entre todos encontramos la forma de ayudarte.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Como Arreglo estas fotos en el GIMP
« Respuesta #5 on: 14 jul 2008, 02:35 am »
Bienvenido q:) , esperamos ver esas fotos.

Saludos, JoRdi :-)

Navigator_007

  • Comenzando
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Como Arreglo estas fotos en el GIMP
« Respuesta #6 on: 14 jul 2008, 17:07 pm »
Hola de Nuevo,

Tengo esta foto con Ojos Rojos y sobre todo, no se como quitar el brillo del Rostro, Por favor brindenme todo su conocimiento.

http://www.fotolibre.org/displayimage.php?pos=-7643

Gracias.

Navigator_007

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Como Arreglo estas fotos en el GIMP
« Respuesta #7 on: 14 jul 2008, 18:32 pm »
Buenas,

te comenté que mejor que abrieras hilos nuevos para cada foto, pero ya que has puesto esta vamos a analizarla aquí y las demás por favor ponlas en mensajes diferentes.

Lo primero que tienes que hacer es repasar esta explicación sobre como poner fotos en el foro.

Ahí verás que la url que necesitas es la que se obtiene de pinchar con el botón derecho del ratón sobre la imagen copiarla y pegarla en el mensaje. En este caso

http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10049/normal_CRIM0027.JPG

Si ahora seleccionas con el ratón esa url y pinchas en el botón del cuadrito, te queda este código:

Código: [Seleccionar]
[img]http://www.fotolibre.org/albums/userpics/10049/normal_CRIM0027.JPG[/img]
Con lo que podemos ver la imagen en el mensaje.



En tu caso has subido al almacén una imagen pequeña. Si puedes subirlas más grandes mejor. Y entonces puedes leer este otro hilo sobre cómo enlazar las imágenes a una de tamaño mayor.

De momento si te parece dejo esta imagen para que la comenten los compañeros y una vez que te vayas aclarando pasamos a otra.
Si quieres puedes usar el foro de pruebas para practicar. No importa lo que hagas ahí ni los mensajes que necesites. Está para eso.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Como Arreglo estas fotos en el GIMP
« Respuesta #8 on: 14 jul 2008, 20:12 pm »
fuera coñas (bromas), lo siento. Yo no perdería el tiempo con esta imagen salvo que tenga un gran valor sentimental.

Lo digo porque si la tienes en jpg y no en raw habrás perdido demasiada información de las áreas quemadas y para recuperarlas (que realmente no lo estarías haciendo, sino intentar hacer que parezca de un color más igualado), tendrías que hacer muchas cosas.

Gente que sepa más que yo te lo explicarán pero para calentar el ambiente, tendrías que pintar los ojos (facilito, ampliar, pincel y a darle  :)o :)o :)o)

Pero con las areas sobre expuestas tendrías que empezar a meter capas para ir oscureciendo por zonas para que la suma de todas esas capas con la opacidad adecuada, igualen el tono de piel.  }:-) }:-) }:-) }:-) }:-) }:-)

Yo lo veo un faenón, y más porque no lo se hacer.

Me resultaría más fácil montar algún flash más y si es posible suavizarlo con una tela delante y repetir la toma  :'( :'( :'( :'( De acuerdo, esto siempre no se podrá hacer, pero...


 :arte: La composición está bien, aunque los colores, están demasiado claros. El flash no estaba bien dirigido.

Perdona, pero me he fijado un poco y me parece un fotograma de un video. Tiene un exceso de ruido las zonas oscuras... Los compañeros te explicarán lo del filtro para el ruido. Lo siento, no se como ayudarte, creo que cada vez lo estoy estropeando más.
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Como Arreglo estas fotos en el GIMP
« Respuesta #9 on: 15 jul 2008, 16:58 pm »
Tengo esta foto con Ojos Rojos

Para el brillo no se si tiene solución. Para los ojos rojos mírate este enlace

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Como Arreglo estas fotos en el GIMP
« Respuesta #10 on: 15 jul 2008, 18:35 pm »
muy bueno el enlace, hasta yo lo he entendido y eso que hablo un pikinglis muy a lo marinero  ;-D ;-D ;-D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Walcasar

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 193
    • Walcasar Fotos
Re: Como Arreglo estas fotos en el GIMP
« Respuesta #11 on: 15 jul 2008, 19:59 pm »
muy bueno el enlace, hasta yo lo he entendido y eso que hablo un pikinglis muy a lo marinero  ;-D ;-D ;-D

No te preocupes por tu pikinglis ya que en el mismo site en español  :-XX
"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Como Arreglo estas fotos en el GIMP
« Respuesta #12 on: 15 jul 2008, 21:23 pm »
Buenas,

además de los ojos rojos, la foto sobre todo tiene un problema de sobre exposición. Hay dos causas y las dos por el flash. El primero es que una compacta salvo que sea ya de las buenas, no suele poder disparar el flash a tan poca distancia porque no es capaz de medir lo que necesita y el fogonazo que tira se come la foto (suele ponerlo en el manual, la distancia mínima para tirar con flash). La otra es que cuando tiramos con flash, cualquier superficie reflectante engaña a este porque rebota más luz de la que espera con lo que la máquina corta la exposición antes de tiempo y sale el frente quemado y el fondo oscuro.

Dado que tu máquina no permite otra cosa, cuando hagas fotos con flash procura evitar cosas como la puerta esa que es donde más luz ha rebotado y sobre todo procura que el motivo (en este caso ella) esté iluminado lo más posible. Si estás en una vivienda por ejemplo, enciende todas las luces que haya en la habitación y si estás en exterior procura buscar fuentes de luz como farolas, pero que no salgan en al imagen.

Una vez tenemos lo que tenemos, además de lo que te han dicho para los ojos rojos, yo jugaría un poco con la herramienta niveles. Con ella puedes hacer dos cosas. Mover el triángulo central a la derecha o bajar a mano el valor de la casilla central que es la luminosidad para bajar un poco esta a la foto. Y desplazar un poco a la derecha también el triangulo negro, con lo que ganamos en contraste y no sale tan clarucha.


Lo malo es que esa montañita tan alta que hay en la parte derecha nos indica que las luces (la puerta y la cara) están totalmente quemadas, por lo que mucho no se puede hacer. Pero para que te hagas una idea, sería algo así.


Puedes ver más ejemplos de este proceso aquí.

Y resumiendo, que los mejores resultados se obtienen en la toma. Que si esta es buena o regular, el gimp puede ayudar mucho, pero si la situación es tan difícil...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]