Autor Tema: Aplicando los consejos del amigo Tomás  (Leído 4638 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Aplicando los consejos del amigo Tomás
« on: 14 jul 2008, 13:23 pm »
Bueno, pues una foto que la vi y supe que era carne del  manual de Tomás. Ya opinareis. Creo que la fusión no me ha quedado fina, pero para primer intento, no está mal.

Original (sacada tal cual del thrumb del dcraw, por eso no es tamaño adecuado):


El hijito:


Sed crueles.

PD: cada día me gusta más tirar en RAW por cosas como esta.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Aplicando los consejos del amigo Tomás
« Respuesta #1 on: 14 jul 2008, 13:53 pm »
por muy cruel que quiera ser únicamente podría decir que la amazona tenía que haber sido rubia, con ropa de Sheena y un arco de siux  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Aplicando los consejos del amigo Tomás
« Respuesta #2 on: 14 jul 2008, 13:56 pm »
Culdesac, te estas ganando un mordisco en el ojo de sacar fotos, que la amazona es mi novia }:-) :DDD

Jejejejejeje, gracias.

Yo sigo viendo el horizonte raro.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Aplicando los consejos del amigo Tomás
« Respuesta #3 on: 14 jul 2008, 14:34 pm »
Buenas, pues la verdad es que la fotografía tratada gana muchísimo. Una de las cosas que creo que sería bueno hacer, de buenas a primera, sería cortar un poco por el lado izquierdo, quitar un dedo de aire, eso creo que sería suficiente, así también haríamos desaparecer el poste que se ve en el rincón inferior izquierdo de la imagen, no me gusta para nada que se vea.

Lo que me distrae en la imagen son los postes que se ven en el lado derecho de la imagen, igual desenfocándolos un poco darías más fuerza al jinete, a ver que dicen los expertos.


Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Aplicando los consejos del amigo Tomás
« Respuesta #4 on: 14 jul 2008, 15:26 pm »
Buenas,

el tratamiento en lo que a bajado de luces y levantado de sombras, creo que te ha quedado muy bien. Pero has perdido contraste. Creo que deberías haber añadido ese paso al final del proceso. Y puede que un pelín de saturación.

La toma, creo que está al revés. Es decir, las vallas donde debería estar la amazona y viceversa. Imagino que no habría otra posibilidad, pero lo ideal hubiera sido esperar a que "diera la vuelta" y se pusiera en primer plano o haber tratado de quedarse con ella en primer plano tirando de tele. Así es que no parece la protagonista de la foto.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Aplicando los consejos del amigo Tomás
« Respuesta #5 on: 14 jul 2008, 17:08 pm »
El tema es que en ese momento yo estaba fuera de pista, en ese caso, o tomas este tipo de fotos o haces un macro de los pelos del caballo al pasar.

Tomo nota para el resto de fotos que saque en esas condiciones.

Gracias  :chin:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Aplicando los consejos del amigo Tomás
« Respuesta #6 on: 14 jul 2008, 19:08 pm »
Como de lo que se trata es de ver como has respondido al manejo del tratamiento del RAW, diré que me parece que lo has trabajado bien, para mi visión solo le hubiera subido un poco la saturación (comentado por Colegota  q:) ).

Saludos

jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams