Autor Tema: Pequeña ayuda con ppp  (Leído 22271 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Pequeña ayuda con ppp
« Respuesta #15 on: 10 jul 2008, 14:33 pm »
Que cometí una tontería, y mantenia el tamaño fijo en pixeles y no en pulgadas, y me lie con la tontería.

Uno que cuando se pone burro se pone burro.......

Mantenia el tamaó de la imagen en pixeles y no en pulgadas, y claro, uno ve lo que no es y termina liandola gorda.

Muchas gracias por tener paciencia a la hora de explicarlo.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Pequeña ayuda con ppp
« Respuesta #16 on: 10 jul 2008, 14:54 pm »
Buenas,

¿Podemos subir las fotos al foto a 300ppp?????
Si la mantenemos dentro de un lienzo de 800 píxeles de ancho por 600 de alto, tu mismo  :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD.

seguro que querías decir 700x525 en la presentación, procurando que no pase mucho de los 125 Kb y 800/850 de alto la imagen en grande enlazada.  :)

Aunque luego tú las subas a 400x265 y capturas de panatalla en png que pesan 750 Kb.  :)o }:-) :-b

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Pequeña ayuda con ppp
« Respuesta #17 on: 11 jul 2008, 05:09 am »
 :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o :)o  :chin:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Pequeña ayuda con ppp
« Respuesta #18 on: 14 jul 2008, 21:20 pm »
Vamos a ver Enhy que tenía yo ganas de cogerte por banda  :colegas:.
Hombre, ya sabias donde encontrarme, ...  :P
Aunque el fabricante asegura que la resolución en papel son hasta 5760 x 1440 ppp (de los de impresora) yo uso una resolución de 2880x1440 ppp.
Bueno, si te fijas bien, los 5760 son optimizados mediante la forma de poner los puntos, pero el cabezal es de 2880 ppp. Ciertamente esta resolución es más que suficiente, incluso te diría que en la mayoría de casos, los 1440 dan la calidad necesaria, los 2880ppp son útiles con algunas imágenes con mucho detalle y degradados en los que hay mucha variación de color en muy poco espacio, pero en la mayoría de casos, creo que con 1440 es más que suficiente.
Claro, que hablo de impresión con controladores de fabricante, es decir Window$ y Mac, y aquí hay bastante diferencia en la forma de poner los puntos y crear las tramas, por lo que puede afectar en la percepción de grano y ruido.
En cuanto a la gestión de color, ... la verdad es que sin unos perfiles fiables, la opción es la que comentas, ... a ojimetro.
Luego me queda pendiente la gestión del color, aplicando un perfil de salida de mi impresora, pero no lo tengo, no me he decidido todavía por una empresa de las que ofrecen el servicio de hacer el perfil de  tu impresora, porque me parecen unos precios abusivos. Por ahora hago pruebas y lo hago a ojo, ya sé que está mal hacerlo así, pero no encuentro otra forma más sencilla ::-) y económica :P; aunque te digo que lo hago con todo el rigor que puedo, pero sé que algunas fotos se me van de tono, aunque en ocasiones esto le da un mejor resultado, pero no debería ser así. ¿Se te ocurre alguna forma económica de solucionar el problema de la gestión del color?, ¿o algún sistema para ser más riguroso en mis calibraciones a ojímetro? :DDD
Lo cierto es que en lo que a impresión desde linux se refiere, no he hecho muchas pruebas, solo una cuantas que al comprobar los resultados con los controladores de sistemas propietarios, me han tirado un poco para atrás, pero lo cierto es que ganas no me faltan.
En cuanto a la posibilidad de ajustar los colores, deja me echar un vistazo a ver que veo y te digo algo con más detalle, mientras tanto, si ves alguna cosa que crees que te puedo echar una mano, me lo dices.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Pequeña ayuda con ppp
« Respuesta #19 on: 15 jul 2008, 04:21 am »
Así sea, yo sigo investigando para escribir el manual que me solicitan con suficiente criterio  :-?

Un abrazo
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Pequeña ayuda con ppp
« Respuesta #20 on: 11 nov 2008, 21:08 pm »
Hola Tomy,

No he podido avanzar demasiado en eso de la impresión desde linux ya que ando más liado que la pata de un romano, pero he leido algo que tal vez que te pueda ser útil:
¿Qué controlador utilizas para tu 1400, el de GutenPrint, o el de Avasys?. Si utilizas el GutenPrint, por lo que tengo entendido aun no soporta la gestión de color por perfiles, lo que dificulta el poder trabajar con perfiles "genéricos", pero si utilizas el de Avasys, tengo entendido que usa el mismo modulo de Halftoning (es decir el modulo que decide de un valor RGB de entrada, que cantidad de tinta se pondrá sobre el papel y cómo) que Windows, por lo que es posible que los perfiles que se dan con los driver de Windows puedan ser más o menos buenos para ese driver, ...
Si tengo oportunidad, lo probaré, pero no puedo prometer nada a corto plazo.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pequeña ayuda con ppp
« Respuesta #21 on: 12 nov 2008, 05:26 am »
Si tengo oportunidad, lo probaré, pero no puedo prometer nada a corto plazo.
Pues ¡ale!, que llevo con la impresora un mes encima de la mesa que le compré y aún no la he enchufado... :sonroja2:

"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Pequeña ayuda con ppp
« Respuesta #22 on: 13 nov 2008, 03:15 am »
Y lo que te queda  :)o :)o :)o :)o :)o pa mi que  te da yuyu ponerla en marchas :girl_mad:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Pequeña ayuda con ppp
« Respuesta #23 on: 15 nov 2008, 18:10 pm »
Si tengo oportunidad, lo probaré, pero no puedo prometer nada a corto plazo.
Pues ¡ale!, que llevo con la impresora un mes encima de la mesa que le compré y aún no la he enchufado... :sonroja2:
¿Qué te has comprado al final?
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pequeña ayuda con ppp
« Respuesta #24 on: 16 nov 2008, 19:04 pm »
¿Qué te has comprado al final?
La 2400... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Pequeña ayuda con ppp
« Respuesta #25 on: 18 nov 2008, 04:21 am »
Por cierto, que me lo había preguntado Enhy y no le había contestado, yo uso Gutenprint con gestión de color, con un programita que se llama Photoprint
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Enhy

  • Papá del Mes
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 963
Re: Pequeña ayuda con ppp
« Respuesta #26 on: 18 nov 2008, 19:34 pm »
yo uso Gutenprint con gestión de color, con un programita que se llama Photoprint
¿Gutenprint con gestión de color?, explícame eso porque yo me quedé en que aun no la soportaba, a no ser que te refieras al sin fin de ajustes que tiene.
Si lo que utilizas es la gestión de perfiles de Photoprint, no creo que te sirva los perfiles que se suministran con los driver de Windows o Mac, eso tal vez funcionaria con el driver de Avasys, aunque personalmente no me gusta nada ese controlador.

Salu2
Mi instrumental
  • Canon EOS 350D: Mi juguete
  • Canon PowerShot S45: Mi primera cámara digital
  • EPSON Perfection 1650: La puerta al baúl de los recuerdos.
  • EPSON Stylus Photo R2880

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Pequeña ayuda con ppp
« Respuesta #27 on: 18 nov 2008, 20:03 pm »
Pues he jugueteado con el photoprint y si intento cambiar el perfil de color se cierra solo   :sesiente:
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pequeña ayuda con ppp
« Respuesta #28 on: 18 nov 2008, 20:21 pm »
Pues he jugueteado con el photoprint y si intento cambiar el perfil de color se cierra solo   :sesiente:
A mí me ocurre igual, medyr. Tanto con el de los repositorios, como compilando la última versión... y si te fijas, aunque en tu /home hay un directorio .photoprint, no se crea dentro el correspondiente archivo de configuración... :? :-? :-o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Pequeña ayuda con ppp
« Respuesta #29 on: 19 nov 2008, 08:19 am »
Me contesto a mí mismo y al que le pueda servir:
Para tener el dichoso archivo de configuración en /home/.photoprint/ no hay más que, una vez configuradas todas las opciones que queramos, guardarla desde Archivo. :taclaro:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)