Autor Tema: [Junio 2008] Contraluces en la Boca del Valle  (Leído 8662 veces)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
[Junio 2008] Contraluces en la Boca del Valle
« on: 03 jul 2008, 20:29 pm »
Buenas,

pues como he contado en otro hilo, una tarde me fui a dar un paseo y cargué con la cámara por si veía contraluces. La zona son unas praderas que hay en Pedrezuela conocidas como Boca del Valle. O al menos así se llama la cruz con ese nombre.

Levaba el 17-85 y me dio por probar el 28-80 que tenía de la EOS 50 y que no había usado con la digital por eso de que el angular se me reduce. Aunque la distancia mínima en posición macro es de 38 cm frente a los 35 del 17-85, tengo la sensación de que consigo mejores acercamientos con el viejo. Recordad que mi factor de conversión es 1,6x.

No llevé trípode porque mi idea no eran los acercamientos sino un paseo ligero a ver qué salía. Al menos el viento no era excesivamente intenso y daba algunos respiros para enfocar y disparar.

Todas tienen flash. Pero conforme iba avanzando la tarde y el sol estaba más bajo dando más de lleno en los encuadres, le fuí aumentando el fogonazo a un diafragma al principio y hasta dos en las últimas.

Empecé fijándome en bichitos. Este en concreto se escondía entre la maleza y no pude pillar nada mejor porque encima se fue.


Pero como he dicho, enseguida me pasé a las flores. Si a uno le enseñan el trasero de forma tan descarada hay que saber captar el mensaje.








¡Andá, otro bicho!  :-b


Bueno, aunque parezcan muchas en realidad es un resumen.  :))) Tiré un puñao y he revelado unas cuantas más que podéis ver en el almacén.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: [Junio 2008] Contraluces en la Boca del Valle
« Respuesta #1 on: 03 jul 2008, 23:15 pm »
Lo primero que he pensado cuando he visto la sexta y la séptima es que te has pasado con el revelado, con el tratamiento o es que había un hada que las ha puesto un poco irreales. Las demás las veo magníficas y sobre todo las de los bichos. Los enfoques/desenfoques y las dominantes de color se las dejo al invi por si acaso.  @} @} @}
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Junio 2008] Contraluces en la Boca del Valle
« Respuesta #2 on: 04 jul 2008, 05:26 am »
Saludotas... ;)
Me gusta más la otra serie, en esta veo demasiados elementos en escena (para mi gusto).
Las que más me han gustado son la primera (aunque el bisho esté trepidado) que, por cierto, no sé si te habrás dado cuenta (yo sí, que lo veo todo :toma:) pero te han vuelto a aparecer dos líneas verticales la mar de monas... mirándolo bien le puedes sacar provecho para componer con los tercios... :-XX
La otra que más me ha gustado es la penúltima, aunque le daría más aire alrededor.
En la última pienso que deberías haber enfocado sobre el bisho.
¿De las demás...? Muy bonito el cielo rosa de la sexta. :)o

Posdata: he estado mirando las demás del almacén, muy buena la de la cruz, aunque va siendo hora de que metas la cámara en la lavadora. :-XX :-XX :-XX


"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Junio 2008] Contraluces en la Boca del Valle
« Respuesta #3 on: 04 jul 2008, 07:32 am »
Buenas,

por cierto, no sé si te habrás dado cuenta (yo sí, que lo veo todo :toma:) pero te han vuelto a aparecer dos líneas verticales la mar de monas... mirándolo bien le puedes sacar provecho para componer con los tercios... :-XX

me está pasando mucho al reescalar.  :-( Normalmente me doy cuenta porque las líneas son negras, pero estas ni las había visto. El caso es que repito la operación y lo hace bien.  :? Empiezo a estar mosqueado.  :sesiente:

Saludos,
Colegota
PD El sensor ya pasó por la lavadora, gracias. :) Fue precisamente este día cuando se me puso así y la foto de la cruz es de las últimas.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: [Junio 2008] Contraluces en la Boca del Valle
« Respuesta #4 on: 05 jul 2008, 04:25 am »
Buenas, me gusta el resultado, las veo muy bien de composición, la sexta y la séptima no me acaban de convencer, el tratamiento no me acaba de gustar.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Junio 2008] Contraluces en la Boca del Valle
« Respuesta #5 on: 05 jul 2008, 14:27 pm »
Buenas,

muchas gracias señores por sus comentarios.  :asias:

Lo primero que he pensado cuando he visto la sexta y la séptima es que te has pasado con el revelado, con el tratamiento o es que había un hada que las ha puesto un poco irreales.

Buenas, me gusta el resultado, las veo muy bien de composición, la sexta y la séptima no me acaban de convencer, el tratamiento no me acaba de gustar.

a mi el resultado tampoco me convence mucho. En realidad estas son las que menos mal me han quedado de unas cuantas que ni siquiera he llegado a revelar. Pero aclaro que el efecto no es por el tratamiento, que no lleva salvo en la toma. Estas cosas las hacía en tiempos con diapos, pero consiguen mejor resultado cuando el sol está muy bajo y ha perdido algo de fuerza. Lo que se hace es que se tira uno a ras de suelo para poder pillar la planta con un ángulo muy perpendicular al del sol. Y como la luz es muy fuerte de frente, el flash se sobre expone. En estos casos entre dos y tres diafragmas. Lo bueno es que salga el aura y el fondo lo más definidos posible en cuanto a luz y que el flash no parezca que es un flash. En este caso en el lugar donde me encontraba el sol se esconde pronto porque hay montañas en el horizonte y todavía es demasiado fuerte.

Al final me he decido a jugar con una de las descartadas que creo que lo entenderéis mejor, aunque no me entretengo lo suficiente en disimular las manchas del sensor y la lente.  :sonroja2:  :ejem:


Las que más me han gustado son la primera (aunque el bisho esté trepidado)

sip, y esta es en la que menos se movía, pero en este caso no soy yo sino el dichoso viento.  }:-)

La otra que más me ha gustado es la penúltima, aunque le daría más aire alrededor.
En la última pienso que deberías haber enfocado sobre el bisho.
¿De las demás...? Muy bonito el cielo rosa de la sexta. :)o

Tomo nota de lo del aire. Lo del bicho, no te digo que no, pero tenía miedo de que el primer plano desenfocase bastante y lo malo es que no dio suficiente el diafragma para cogerlo todo. :(
El cielo, podía haber salido de cualquier color. Hazte idea de que la toma es muy similar a la que pongo aquí. Y si te refieres a corregirlo. Mi teoría más reciente es limitar al mínimo el retoque posterior. Principalmente porque así me detectáis fallos en la toma@} Que me sirven para aprender más. Si algún día consigo una foto que arreglándola merezca realmente la pena ya le dedicaré más tiempo, pero de momento, bastante tengo con mejorar mi técnica de campo:ejem:

Posdata: he estado mirando las demás del almacén,

¡Eso son amigos!  :colegas: :-XX

Muchas gracias por los comentarios.  :asias:

Saludos,
Colegota

[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: [Junio 2008] Contraluces en la Boca del Valle
« Respuesta #6 on: 05 jul 2008, 14:35 pm »
aunque no me entretengo lo suficiente en disimular las manchas del sensor y la lente.  :sonroja2: 
Pero... ¡serás cochino! no me digas que tienes así el sensor... ¿lo usas para hacer paellas? :?
 :-XX :-XX :-XX
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: [Junio 2008] Contraluces en la Boca del Valle
« Respuesta #7 on: 05 jul 2008, 14:55 pm »
Buenas,

aunque no me entretengo lo suficiente en disimular las manchas del sensor y la lente.  :sonroja2:
Pero... ¡serás cochino! no me digas que tienes así el sensor... ¿lo usas para hacer paellas? :?
 :-XX :-XX :-XX

¡que nooo, que ya lo limpiéeeeee!

Pero es que ese día fue catastrófico el cambio de objetivos. Está claro que había mucho polvo en el aire porque de lo que se ve ahí la mayoría está en la lente y siempre las limpio antes de empezar. Supongo que sería polen y que como en esa zona hay tantas flores, con el viento...  :-(

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]