Autor Tema: He vuelto!!! Aunque renovado.  (Leído 7216 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
He vuelto!!! Aunque renovado.
« on: 02 jul 2008, 11:28 am »
El día que me desmontaron la mampara del coche hice una pequeña excursión a la plaza de la Reina, en Valencia. Hice un pequeño reportaje que espero haber separado del estilo culdesaquiano. Espero vuestros comentarios y sugerencias para mejorar estas fotos no de estudio.



Flores



Eh chata!!!! Mira mi cuerpo !!!



Es un veo veo



Este es otro



Mirada colombaire



Cuando era un veo veo podría hacer reir.



Mirada triste

 @) Phototaxi.es  :-)
« Última Modificación: 02 jul 2008, 11:53 am por culdesac »
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: He vuelto!!! Aunque renovado.
« Respuesta #1 on: 02 jul 2008, 12:36 pm »
Salud, culdesac:
En esta serie, principalmente veo problemas con el enfoque; creo que en ciertos motivos te ha faltado profundidad de campo y/o elegir mejor el punto de enfoque.
Me quedo con la cuarta.
q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: He vuelto!!! Aunque renovado.
« Respuesta #2 on: 02 jul 2008, 13:29 pm »
Yo también la veo falta de nitidez y de cierto contraste en las dos primeras y en la quinta. En las dos últimas lo que noto es falta de vitalidad, las hiciste en un bar ¿no? con la cabeza del jabalí colgada de la pared  ;-D

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: He vuelto!!! Aunque renovado.
« Respuesta #3 on: 02 jul 2008, 18:10 pm »
...las hiciste en un bar ¿no? con la cabeza del jabalí colgada de la pared  ;-D

Ahora me explico lo del enfoque, entre birra y birra poco más se puede pedir :DDD :DDD :DDD :DDD :toma: :toma: :toma:

Pues eso, que me sumo a los comentarios de los compañeros.

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: He vuelto!!! Aunque renovado.
« Respuesta #4 on: 02 jul 2008, 19:31 pm »
Buenas,

pues te comento aquí también mis impresiones. Pero veo un tema que se mantiene y es los cortes tan bruscos en los bordes. Yo pienso que te vendría bien acostumbrarte primero a asegurarte de que metes en la imagen todo lo que quieres dejando bien de aire por los lados y practicar recortando en el revelado. Con eso, creo que aprenderás antes a ajustar mejor con la cámara. Recuerda además que los visores de las cámaras tienen una diferencia con el sensor, aunque normalmente muestran menos.

La primera por ejemplo, fíjate en el corte tan fuerte por abajo y el aire que sobra por arriba. Si la parte inferior no iba a caber entera, procura cortar por una parte en la que como mucho secciones el tallo. No varias hojas. Por otra parte es un objeto muy grande para una profundidad de campo tan pequeña. La combinación tele-diafragma usada es demasiada y es imposible que te salga todo eso enfocado. Para ese motivo, mejor una focal más corta.

Las palomas. Demasiado ajustadas a los bordes y además has puesto el foco en la más lejana. La profundidad de campo es mayor hacia el infinito y menor hacia la cámara, por lo que la primera sale desenfocada y da la sensación de estorbo. Tienes que poner el foco en la parte más cercana que quieras sacar enfocada o un poco más adelante.

El primer veo-veo (que parece un tapizado) tal vez tenga un poco de foco arriba a la derecha, pero el resto está fuera del foco.

ídem para lo siguiente que además creo que se movía.

La paloma también está desenfocada. Probablemente porque tu cámara y tu cabeza se han movido desde que retuviste el foco hasta que disparaste. Tenías que haberle clavao el ojo.  }:-) No me termina de convencer el encuadre. Para mi gusto más a la derecha o a la izquierda del todo.

El colmillo tiene un enfoque estupendo... en los pelos de la izquierda. Pero el colmillo que es lo importante y la parte de la derecha están desenfocados. y como son mayoría fastidian la foto.

Y con el hocico, algo parecido. El ojo está desenfocado que es donde hay que clavarlo. Y el trozo de morro que se mete en medio estorba mucho.

Pero si me permites, el consejo más importante de todos sería: ve por partes. Como Jack el destripador. No vas a conseguir retener nada si haces trescientas fotos diferentes y las cuelgas aquí para que te digamos mil cosas entre todos.

Escoge un tema y dedícate a ello hasta que lo domines. No hace falta que sea un tema único. Pero al menos sí un tema cada día. Para que veas los resultados y con los comentarios que te hagamos vayas tú mismo entendiendo y asimilando el método. prográmate las salidas. Al menos en cuanto a la técnica. Un día te pones con encuadres, otro con acercamientos, otro con macros...

Espero que te sirva.

Saludos,
Colegota



[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: He vuelto!!! Aunque renovado.
« Respuesta #5 on: 02 jul 2008, 20:12 pm »
Me uno a lo comentado... Por partes y sin prisas... tenemos, tienes,  todo el tiempo  del mundo. Lo mas importante es que te convenzas de una premisa muy importante.: Tu visión no tiene que convencer a nadie mas que a ti. De veras...

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: He vuelto!!! Aunque renovado.
« Respuesta #6 on: 02 jul 2008, 21:20 pm »
gracias por pasar y comentar.

Los veo veo son una pluma remera y un plumón y efectivamente las mantenía en la mano mientras aguantaba la cámara con la otra. Por lo que se deduce que: la cámara con las dos manos y con el turbo-trípode a ser posible  :sesiente:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: He vuelto!!! Aunque renovado.
« Respuesta #7 on: 03 jul 2008, 14:10 pm »
Culdesac, si te tuviera enfrente te daría unos golpecitos en la espalda, lo de Colegota ha sido duro pero tengo que reconocer que tiene toda la razón del mundo.
Me veo reflejado en tí y Colegota es como mi conciencia, yo ya sé lo que hago mal pero no me preguntes el porqué pero sigo haciéndolo mal  :'(
De todas formas prefiero críticas así que no que me echen flores, me motiva para mejorar.

No se que óptica utilizas ni he seguido tu hacer fotográfico pero puedo aconsejarte lo que hago yo en cuanto noto que me estoy desviando de hacer las cosas "como toca", le monto a mi réflex mi antiguo carl zeiss 50mm f2.8 fijo de enfoque manual y a probar. Ahí si que no vale el zoom, te tienes que currar los encuadres, el enfoque, el diafragma, TODO.

¿Sabes lo que me permite esto? Pensar.

Antes de darle al disparador he repasado el encuadre, el enfoque y la profundidad de campo (en definitiva todo lo que Colegota pone en su respuesta). Antes de pulsar ya me estoy imaginando la toma.

Si voy con el zoom autofoco es bastante probable que se me olviden la mitad de las cosas, como tirar en digital es "gratis" pues casi que voy haciendo video para luego escoger el cuadro que más me guste.

Cacho ladrillo... :ejem:


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: He vuelto!!! Aunque renovado.
« Respuesta #8 on: 03 jul 2008, 14:47 pm »
Buenas,

...lo de Colegota ha sido duro pero tengo que reconocer que tiene toda la razón del mundo.
Me veo reflejado en tí y Colegota es como mi conciencia, yo ya sé lo que hago mal pero no me preguntes el porqué pero sigo haciéndolo mal  :'(
De todas formas prefiero críticas así que no que me echen flores, me motiva para mejorar...

solo aclarar que hay una situación detrás que muchos no conocéis. Y aprovecho para comentarlo a todos en general aunque responda a un mensaje de Tonilupi.

En el congreso él y yo estuvimos hablando de estas cosas además de algunos privados que han corrido. Y hay una especie de acuerdo de decir las cosas sin cortapisas. Y en el caso de Culdesac, de una necesidad/deseo de aprender y de que le enseñemos. Lo mio no es una crítica. Es un intento de ayuda mostrando lo que yo veo.

De todas formas, entre los más asiduos hay ya bastante charla sobre esto tanto en privado como cuando nos vemos en el mundo real o hablamos por teléfono. Al menos los que nos conocemos en persona coincidimos todos en que preferimos críticas "sangrantes" a simples alabanzas o comentarios suavizados. Yo soy el primero que cuando pongo una foto lo hago porque me parece que ha quedado bien pero tengo claro que vais a entrar a degüello porque hay cosas que yo no veo. Y me preocupo si no lo hacéis.  }:-)

La mejor forma de aprender es que otros te muestren tus defectos o carencias. Y eso solo lo hacen los amigos. Aplaudir lo hace cualquiera. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: He vuelto!!! Aunque renovado.
« Respuesta #9 on: 05 jul 2008, 03:13 am »
La mejor forma de aprender es que otros te muestren tus defectos o carencias. Y eso solo lo hacen los amigos. Aplaudir lo hace cualquiera. ;)

Respaldo tu teoria al 100% Colegota q:)

Saludos, JoRdi :-)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: He vuelto!!! Aunque renovado.
« Respuesta #10 on: 06 jul 2008, 20:09 pm »
Totalmente de acuerdo, que más puedo decir,  :ot: :ot: :ot: saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: He vuelto!!! Aunque renovado.
« Respuesta #11 on: 07 jul 2008, 17:37 pm »
Mas vale una critica constructiva que una mentira piadosa. :-), pero yo siempre me quedo "impresionado" con tu peculiar forma de ver la fotografía, la cual a sido bautizada en este foro como culdesaquiana. igual marcas tendencia. :DDD :DDD
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: He vuelto!!! Aunque renovado.
« Respuesta #12 on: 07 jul 2008, 20:13 pm »
.., pero yo siempre me quedo "impresionado" con tu peculiar forma de ver la fotografía, la cual a sido bautizada en este foro como culdesaquiana. igual marcas tendencia. :DDD :DDD

También se le ha buscado parecido al outsider art, pero no especifica si la rama de los taxistas pasaron el examen psiquiatrico o simplemente venía en el paquete.  ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :DDD :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin: :chin:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.