Autor Tema: Girasol al sol  (Leído 4719 veces)

encore_0

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 130
Girasol al sol
« on: 01 jul 2008, 10:44 am »
Hace tela de tiempo que no ponia ninguna foto. A ver si a partir de ahora saco un poco de tiempo y me paso mas por aqui. Os dejo un girasol en los alrededores de Santiponce. Aunque la foto parezca muy refrescante hacian mas de 45º.




Un saludo a todos.
Pentax K10D
Pentax SMC DA 18-55mm f3.5-5.6
Pentax SMC-M 50mm f1,4
Colorama 80-210 f4.5
Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG
Flash Sigma EF-430 ST
Grip BG2.

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Girasol al sol
« Respuesta #1 on: 01 jul 2008, 11:55 am »
Salud, encore_0:
Pues ya me alegro de verte de nuevo por aquí (de forma activa, quiero decir...).
De la foto, lo primero es que me quedo con ganas de verla algo más grande, aunque así ya se aprecia que tiene buen detalle. Me gusta el procesado, muy limpio, aunque el cielo se me hace algo plano. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tonilupi

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 129
Re: Girasol al sol
« Respuesta #2 on: 01 jul 2008, 15:28 pm »
Hola Encore_0,

Tu foto tiene una nitidez y colores fantásticos pero unas cosas que hubiera intentado hacer de otra manera, colocar el centro del girasol siguiendo un poco la regla de los tercios y luego ese cielo sin una nube blanca que le diera algo de "vida" a la parte de arriba.

Luego hay algo que no me cuadra, y es el supuesto rocío con ese fuerte ¿sol? desde atrás, no se, estoy acostrumbrado a ver las fotos con rocío con luces más suaves o con más dramatismo en el cielo.

Que la foto me gusta, eh, lo de criticar es por eso, porque supongo que a todos nos gusta que nos digan lo que gusta pero también lo que podríamos mejorar, que al mismo tiempo me lo grabo en la mollera para mejorar yo también.

 :)))

Saludos


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Girasol al sol
« Respuesta #3 on: 01 jul 2008, 16:22 pm »
Buenas,

bonito contraluz.  :)o Tal vez demasiado levantada la sombra en la parte central de la flor... (Sí, ya. Siempre digo lo mismo  :ejem: ).

Lo del cielo plano son manías. A ese ni caso.  :-b Si no hay nubes pues sale plano.  :taclaro: Lo que yo sí que hubiera intentado es hacer acercamientos con la zona de los pétalos y las gotas. Ando pelín obsesionado con el tele...

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Girasol al sol
« Respuesta #4 on: 01 jul 2008, 16:38 pm »
Lo del cielo plano son manías. A ese ni caso.  :-b Si no hay nubes pues sale plano.  :taclaro:
Sí, sí... pero un viñeteo o un degradado... no me digas que no quedaría bien. :??
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Girasol al sol
« Respuesta #5 on: 01 jul 2008, 17:36 pm »
cierto, un viñeteo molaría. Me gusta, y me encanta el corte que le has pegado, ahí, ahí, con dos cajones  :-)
El efecto del supuesto rocío (¿no será más bien sudor?) muy logrado. A mi me admite incluso un poco más de saturación.

Un saludo

encore_0

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 130
Re: Girasol al sol
« Respuesta #6 on: 01 jul 2008, 17:44 pm »
Luego hay algo que no me cuadra, y es el supuesto rocío con ese fuerte ¿sol? desde atrás, no se, estoy acostrumbrado a ver las fotos con rocío con luces más suaves o con más dramatismo en el cielo.

Es lo que tiene llevarse un pulverizador con agua jejeje. Lo suelo usar cuando salgo a hacer fotos de flores porque, para mi gusto, le da un toque "especial".


bonito contraluz.  :)o Tal vez demasiado levantada la sombra en la parte central de la flor... (Sí, ya. Siempre digo lo mismo  :ejem: ).

Lo del cielo plano son manías. A ese ni caso.  :-b Si no hay nubes pues sale plano.  :taclaro: Lo que yo sí que hubiera intentado es hacer acercamientos con la zona de los pétalos y las gotas. Ando pelín obsesionado con el tele...

Las luces no estan levantadas, es que tire con flash y despues he suavizado los reflejos, que para mi eran excesivos. Lo del cielo, es lo que habia, no se pueden pedir nubes donde no las habia y menos en estas epocas por aqui abajo....

Lo del cielo plano son manías. A ese ni caso.  :-b Si no hay nubes pues sale plano.  :taclaro:
Sí, sí... pero un viñeteo o un degradado... no me digas que no quedaría bien. :??

La foto tenia un poco de viñeteo producido por el objetivo, pero le he hecho un pequeño recorte y lo ha perdido. De todas formas si te fijas hay un ligero degradado de izquierda a derecha. Probare a meterle un viñeteado a ver como queda...
Pentax K10D
Pentax SMC DA 18-55mm f3.5-5.6
Pentax SMC-M 50mm f1,4
Colorama 80-210 f4.5
Sigma 70-300mm f4-5.6 APO DG
Flash Sigma EF-430 ST
Grip BG2.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Girasol al sol
« Respuesta #7 on: 01 jul 2008, 19:17 pm »
Buenas, pues llego un poquito tarde, así que que más decir, pues que me gusta la idea que has tenido :ok:

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Girasol al sol
« Respuesta #8 on: 01 jul 2008, 20:58 pm »
Buenas,

Lo del cielo plano son manías. A ese ni caso.  :-b Si no hay nubes pues sale plano.  :taclaro:
Sí, sí... pero un viñeteo o un degradado... no me digas que no quedaría bien. :??

¿Y un hdr?  :-XX :-XX :-XX :toma:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Girasol al sol
« Respuesta #9 on: 02 jul 2008, 19:38 pm »
Yo creo que el cielo es "plano" cuando es "plano"... no... o es una evidencia?

Si que permite algo mas de saturación pero así me va bien...
El detalle y el toque de las gotas muy conseguido.   :-)

Solo por decir algo, creo que en esta ocasión podías trabajar algo mas el motivo y conseguir algunos acercamientos y detalles interesantes.

Saludos y felicidades por el juego...

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams