Autor Tema: Geolocalizacion.  (Leído 12463 veces)

kurtsik

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 179
    • kurtsik
Geolocalizacion.
« on: 02 jul 2008, 19:50 pm »
Por consejo de Colegota y totalmente emocionado  :'(   os pongo este enlace a un manual express sobre el GPScorrelate.
Es un programa que en base a un track GPS y tomando en cuenta la hora añade los tags de geolocalizacion en los EXIF de las fotos.


http://www.kurtsik.org/blog/?p=360


De todas maneras ultimamente estoy teniendo problemas con el, cuando cargo fotos procesadas con el gimp me da un segfault, los mismos raus procesados con photoshop no dan problemas y los jpgs directos de la camara tampoco. A ver si encuentro cual puede ser el problema.

Tambien os dejo el enlace a otra aplicacion que hace lo mismo, no la he mirado mucho y no os puedo decir gran cosa:

http://code.google.com/p/gpicsync/
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Geolocalizacion.
« Respuesta #1 on: 03 jul 2008, 05:46 am »
Buenas,

mientras tengo un rato para mirarlo, te recomiendo también una vuelta por este otro hilo. A través del enlace al Viking, se llega también a GPSPhoto. Aunque no he probado ninguno.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kurtsik

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 179
    • kurtsik
Re: Geolocalizacion.
« Respuesta #2 on: 08 jul 2008, 17:50 pm »
Aupa.

Podeis hacerme un favor?, se trata de lo siguiente: instalar el gpscorrelate y probar a cargar una foto procesada con el gimp y que tenga datos exif, despues podeis decirme que version de gpscorrelate y de exiv2 habeis utilizado?

El problema es que cada vez que cargo fotos procesadas con el gimp el programa casca (probado en debian y ubuntu), pero no sucede lo mismo si estan procesadas con otro programa o son jpgs directos de la camara. El gdb dice que peta al hacer una llamada a exiv2 por eso os preguntaba la version.

Desde ya muchisimas gracias.
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Geolocalizacion.
« Respuesta #3 on: 08 jul 2008, 19:08 pm »
Salud, kurtsik:
A ver si te sirve de algo:
- gpscorrelate   1.5.5-1build1       
- gpscorrelate-gui   1.5.5-1build1
- libexiv2-2   0.16-3ubuntu1
He cargado una imagen editada en GIMP-2.4.5 con información EXIF y, aparentemente, no le ha pasado nada al gpscorrelate; aunque como no sé muy bien de qué va, no sé si lo habré hecho correctamente. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Geolocalizacion.
« Respuesta #4 on: 08 jul 2008, 19:35 pm »
Sobre este tema, igual puede interesaros este enlace

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Geolocalizacion.
« Respuesta #5 on: 08 jul 2008, 21:56 pm »
Buenas,

pues dejando al margen que es la primera vez que lo hago y que lo único que se es lo que veo en tus instrucciones... me pasa lo mismo. :(

Tengo unas de un rato que el otro día aún no se me había colgado la pda y dispongo de imágenes y track. El problema es que son raw. Mañana si quieres pruebo a hacer una foto en casa en jpg con el gps en marcha.

Bueno, yo he probado a hacer el proceso habitual que es editar en ufraw, grabar un tiff (que pierde los exif), abrirlo en gimp, grabar un jpeg y pasarle los exif con exiftool. Casca solo con abrir el fichero y tratar de leerlo.

Código: [Seleccionar]
[colegota@localhost puebla-de-la-sierra]$ gpscorrelate-gui
Error: Directory Makernote with 8704 entries considered invalid; not read.
Warning: Failed to read Makernote, rc = 6
Violación de segmento

Luego a generar el jpg con dcraw -e y ahí dice que el fichero no tiene exif. Y si tiene aunque reducido.

Por último, he probado a generar el jpg desde el ufraw. Ahí casca y solo da la violación de segmento.

Versiones. No tengo muy claro el porqué de ese libkexiv2 y libexiv2_2.

gpscorrelate 1.5.6-1mdv2008.1 (paquete de mandriva que incluye el gui)

libkexiv2 0.1.6-8mdv2008.1
Libkexiv2 is a wrapper to Exiv2 library that allow to manipulate pictures metadata as EXIF and IPTC. This library is used by kipi-plugins, digiKam and others kipi host programs.

libexiv2_2 0.16-3.1mdv2008.1
libexiv2 is a C++ library to access image metadata. libexiv2 is free software.

The Exiv2 library provides

* full read and write access to the Exif and IPTC metadata of an image through Exiv2 keys and standard C++ iterators (Example1, Example2, Example3, Example4)
* a smart IPTC implementation that does not affect data that programs like Photoshop store in the same image segment
* Exif MakerNote support:
o MakerNote tags can be accessed just like any other Exif metadata
o a sophisticated write algorithm avoids corrupting the MakerNote: 1) the MakerNote is not re-located if possible at all, and 2) MakerNote Ifd offsets are re-calculated if the MakerNote needs to be moved (for known Ifd MakerNotes)
* extract and delete methods for Exif thumbnails (both, JPEG and TIFF thumbnails)
* set methods for Exif thumbnails (JPEG only, TIFF thumbnails can be set from individual tags)
* complete API documentation (by Doxygen)


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

kurtsik

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 179
    • kurtsik
Re: Geolocalizacion.
« Respuesta #6 on: 09 jul 2008, 15:46 pm »
No encuentro nada que me aclare lo del gpscorrelate  :(
Pero en cambio he encontrado una alternativa, es el digikam con los kipi-plugins. Tiene uno para geolocalizar que esta bastante bien, y lo que es mas importante, funciona   :-)
Kurtsik
~~~ Hormarik gabeko mundu batean, nork behar ditu "leihoak"?? ~~~

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Geolocalizacion.
« Respuesta #7 on: 09 jul 2008, 20:31 pm »
Buenas,

Pero en cambio he encontrado una alternativa, es el digikam con los kipi-plugins.

sip. lo estuve viendo el año pasado, aunque no me he acordado hasta que lo has mencionado. Supongo que incluso habrá evolucionado. :)
Otra cosa buena que tiene es que si no tienes gps puedes buscar el sitio en el mapa y lo coge de ahí.


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]