Autor Tema: Alien tatuado  (Leído 5232 veces)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Alien tatuado
« on: 01 jul 2008, 14:40 pm »
Bueno, este es un experimento de esta tarde de poco trabajo. He intentado aplicar los consejos de invi (ya me dirás si me toca quedarme repasando) sobre ajustar el tamaño de la imagen.

Colegota, no me olvido de ti:

Exposure: 1/200 s
Aperture: F5.6
ISO: 100

Con 106 mm, flash externo rebotado en un folio y balance de blancos manual.

¿Alguna pregunta?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Alien tatuado
« Respuesta #1 on: 01 jul 2008, 15:23 pm »
Salud, medyr:
En cuanto a tamaño y compresión la veo bastante bien, lo que no veo tan bien es el flashazo... :)o
¿Alguna pregunta?
Sí; ¿tienes algún problema para dejar los datos EXIF embebidos en la imagen? :??, te lo digo por comodidad tuya y para más y mejor información para Colegota. :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Alien tatuado
« Respuesta #2 on: 01 jul 2008, 15:29 pm »
A Invi se le ha olvidado decirte que además la foto está muy chula. Me gusta mucho, sólo le pondría un pero y es que hubiera intentado evitar el reflejo del flash (u otra iluminación) en los trazos negros del tatuaje. Pero ya te digo que es por no callar  ;)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Alien tatuado
« Respuesta #3 on: 01 jul 2008, 15:35 pm »
Pues que como recorto, pego, imagen nueva, capa, imagen tif y luego jpg, los datos se can quedando por el camino, viendo el paisaje, de copas, encuentran novia..... esas cosas.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Alien tatuado
« Respuesta #4 on: 01 jul 2008, 18:49 pm »
Un tatuaje muy original, no creo haber visto ninguno semejante :?

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Alien tatuado
« Respuesta #5 on: 02 jul 2008, 05:04 am »
Buenas,

Invi se refiere a que la mayoría usamos utilidades y scripts para devolver a la imagen procesada los datos originales. Yo, por ejemplo, este que me apañó Redy. Si usas Windows, pon "exiftool win" en el buscador del foro. Si no, simplemente olvídate del "win". ;)

Respecto a la foto, a mi me parece que la de un tatuaje debe estar en su entorno, es decir como parte de la piel, por lo que hubiera preferido que te hubieras salido de la escuela Inviana :))) y en lugar del viñeteado haber dispuesto de una foto más natural y en color.

Por otro lado el reflejo del flash... no se dónde está el folio ese, pero los rebotes se usan precisamente para que no haya reflejos.  :taclaro:

Ah, el tatu muy chulo.  :-)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Alien tatuado
« Respuesta #6 on: 02 jul 2008, 05:35 am »
Pues el folio estaba a 45º, tengo que seguir practicando.

VOy a pasarme a mirar lo de los datos EXIF.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: Alien tatuado
« Respuesta #7 on: 08 jul 2008, 19:51 pm »
Qué guapo el tatoo.

La foto, yo intentaría mostrar algo más del brazo, y las esquinas negras me despistan algo, parece que le hayas sacado el brazo a alguien :ejem: