Autor Tema: Contraluces de verano  (Leído 26082 veces)

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Contraluces de verano
« Respuesta #15 on: 23 jun 2008, 19:07 pm »
Os dejo un enlace interesante,sobre este tipo de fotografía.
http://www.gratiszona.com/fotografia_digital/tecnicas_fotograficas/nocturna.htm

Un saludo

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Contraluces de verano
« Respuesta #16 on: 23 jun 2008, 19:19 pm »
Me gustan las dos primeras, especialmente la segunda, muy buenas fotos, desde luego, no quiero ni pensar qué habrás mandado al tema del mes  :ok:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Contraluces de verano
« Respuesta #17 on: 24 jun 2008, 20:37 pm »
Gracias Tomas por comentar.
Si estuviera a tiempo,participaría.No me alcanza el tiempo,para buscar un contraluz en condiciones.
El próximo juego del més participaré
Un saludo

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Contraluces de verano
« Respuesta #18 on: 25 jun 2008, 03:05 am »
No me alcanza el tiempo,para buscar un contraluz en condiciones.

Pues si estos contraluces que nos has presentado no los consideras en condiciones, suerte que no te presentas al Tema del Mes :buf: , por que entonces ya nos podríamos preparar :'(

Saludos, JoRdi :-)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Contraluces de verano
« Respuesta #19 on: 25 jun 2008, 04:33 am »
No me alcanza el tiempo,para buscar un contraluz en condiciones.
¿en 25 días?  :o     :-b

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Contraluces de verano
« Respuesta #20 on: 25 jun 2008, 07:00 am »
Concretamente ayer, no llegaba a 24 horas.El primer dia que se comento en este hilo, esta posibilidad ,unos dias.
En cuanto a la calidad de los presentes y haciendo autocrítica.No los veo mal,aunque no  lo suficiente buenos,para entrar en competición ,sin que sea para hacer "bulto".


Un saludo


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Contraluces de verano
« Respuesta #21 on: 25 jun 2008, 07:17 am »
No los veo mal,aunque no  lo suficiente buenos,para entrar en competición
¿Competición? :-?
Creo que la mayoría, si no todos, consideramos al juego del Tema del Mes como lo que es: un juego que añade un aliciente más al foro para promover la participación. De ahí a "no entrar en competición"...  :-o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Contraluces de verano
« Respuesta #22 on: 25 jun 2008, 10:20 am »
Buenas Hombre invisible,gracias por comentar.
Cuando alguna palabra,verbo,adverbio,adjetivo o cualquier otra forma gramatical,que pueda haber utilizado, genera algún tipo de polémica o controversia.Lo primero que hago, es consultar el diccionario de la Lengua española,por si debo pedir disculpas y/o rectificar(en este caso,seria rectificar,por que no creo haber ofendido a nadie).
Es común en catalanoparlantes,usar substantivos a veces inadecuados,sin que medie animo alguno de increpar
No obstante ,en este caso,consultando la definición que de la palabra competición,da el diccionario de la real academia de la lengua española,no encuentro nada que no se adecue a término.No existe un ganador?,no existe un reconocimiento?,pues entonces es una competición,se adorne como se adorne.Competición, seria hasta una carrera de sacos ,en el barrio de mi pueblo,donde todos ganaran un llavero.
No voy a reproducir, las distintas definiciones halladas para dicho termino gramatical.
No obstante seria algo así.........., se obtenga una clasificación, unos ganadores y algún tipo de premio, trofeo o reconocimiento

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Contraluces de verano
« Respuesta #23 on: 25 jun 2008, 11:58 am »
Oliver, creo que lo que tienes que tienes que consultar no es el diccionario sino a un psicólogo.

Y perdonad el resto por la salida de tono, pero uno empieza ya a estar está ya cansado de algunas actitudes.

Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Contraluces de verano
« Respuesta #24 on: 25 jun 2008, 11:59 am »
Salud, oliveratov:
No discuto contigo el significado del término "competición", pero la connotación que tiene para mí es distinta a la de juego, [ironía] de la misma forma que no voy a discutir los significados de "crisis", "desaceleración" y "recesión"...  :-b [/ironía].
Lo único que pretendía con mi comentario era animarte a participar en el juego, o competición (ver DRAE  :P), pienso que cuántos más seamos, mejor.
Posdata: estoy hasta el mismísimo "Órgano masculino del hombre y de algunos animales que sirve para miccionar y copular" de tener que medir las palabras en este foro. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: Contraluces de verano
« Respuesta #25 on: 25 jun 2008, 12:41 pm »
Bueno,bueno.....
Colegota,esto ya es empezar a entrar en descalificaciones personales.Creo que no hace fata una consulta al diccionario,para darse cuenta de que aqui si seria conveniente una rectificación.
Al psiologo voy,sin ningún tipo de recelo.Cuando alguna inestabilidad emocional me lo indica,pero te aseguro que no es el caso.
Podria entrar en una guerra de ataques personales,pero te aseguro que no es mi estilo.
Creo que en el tiempo que he permanecido en este foro,no he faltado al respecto a nadie.Unicamente he expresado mi visión,de forma educada y correcta.Te conmino a que repases,todos y cada uno de mis comentarios y me señales una sola palabra, que atente contra la integridad moral ,de alguno de los integrantes del foro.
Es más repasando mi último post en este hilo,no hallo el más minimo indicio de falta de respeto.En todo caso un libre ejercicio de mi libertad de expresión.O sea que tu visión,es que a mi se me pueda poner un emoticono, ridiculizando una palabra utilizada y yo por explicar y justificar el porque de la nomenclatura empleada,deba visitar al psicologo....mal vamos.
Que quede claro que yo no me voy,tu me echas.Uno ya no tiene edad para collejas virtuales
Por respeto a todos los integrantes del foro,incluido tú ,voy a seguir( si me lo permites),en este hilo, para excusarme si alguien se ha sentido ofendido por alguno de mis comentarios,asi como defenderme de falsas interpretaciones.
Solo espero,que hagas justicia a la palabra libre ,que utilizais por estandarte y no censures este hilo.
De todas formas, ha sido un placer compartir mi tiempo y afición con todos vosotros.Incluyéndote a ti Colegota

Un saludo

 saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Contraluces de verano
« Respuesta #26 on: 25 jun 2008, 13:30 pm »
Es más repasando mi último post en este hilo,no hallo el más minimo indicio de falta de respeto.

Pues repásalo otra vez.

Buenas Hombre invisible,gracias por comentar.
Cuando alguna palabra,verbo,adverbio,adjetivo o cualquier otra forma gramatical,que pueda haber utilizado, genera algún tipo de polémica o controversia.Lo primero que hago, es consultar el diccionario de la Lengua española,por si debo pedir disculpas y/o rectificar(en este caso,seria rectificar,por que no creo haber ofendido a nadie).
Es común en catalanoparlantes,usar substantivos a veces inadecuados,sin que medie animo alguno de increpar
No obstante ,en este caso,consultando la definición que de la palabra competición,da el diccionario de la real academia de la lengua española,no encuentro nada que no se adecue a término.No existe un ganador?,no existe un reconocimiento?,pues entonces es una competición,se adorne como se adorne.Competición, seria hasta una carrera de sacos ,en el barrio de mi pueblo,donde todos ganaran un llavero.
No voy a reproducir, las distintas definiciones halladas para dicho termino gramatical.
No obstante seria algo así.........., se obtenga una clasificación, unos ganadores y algún tipo de premio, trofeo o reconocimiento

Un saludo

No solo falta de respeto sino provocación y chulería. Y lo que es peor, hacia gente que te está tratando de explicar (una y otra vez) que no nos tomamos el tema del mes como competición sino como juego. El que no ve como el que no quiere ver.

Ah, y me da igual que te quedes o te vayas. Pero yo no te he echado. Te he dado una respuesta adecuada a tu comentario.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Contraluces de verano
« Respuesta #27 on: 25 jun 2008, 15:29 pm »
Hola oliveratov

Si no lo has hecho ya, te recomiendo una mirada al hilo, donde esta como se generó el debate para este juego. En algún hilo paralelo o en el mismo (reconozco que no lo he releído todo) aparece la palabra concurso... y ahí nos lanzamos todos a la yugular, precisamente para evitar la connotación competitiva del término (no por mala o buena) pues se trataba de jugar como bien te indica invi.

Leído y releído tu contestación, creo como Colegota, que tu referencia a la consulta al diccionario, me pareció y me parece fuera de tono, que no ofensiva, pero si fuera de tono (por ser innecesaria si previamente te has leído el hilo comentado). Un pequeño emoticono como  :P  hubiese dado mejor impresión. Peero igual te da lo mismo. Creo que la entrada en el verano no nos esta sentando nada bien, pues andamos todos algo quisquillosos.

Por si te queda alguna duda y bajo mi visión:

Tu no has ofendido en ningún post.
invi no ha ofendido al contestarte como lo ha hecho
y esto es un juego para   d  i   v   e   r   t   i   r   s   e


Cualquier otra interpretación se considerara a mala idea y se castiga con no invitarte a  :chin: y a una perola de tila y hierbabuena.  :-b

Saludos y vamos a dejarnos de tonterías y jugar y divertirnos, con lo que mas nos gusta:  @}


Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Contraluces de verano
« Respuesta #28 on: 25 jun 2008, 15:33 pm »
En cuanto a la calidad de los presentes y haciendo autocrítica.No los veo mal,aunque no  lo suficiente buenos,para entrar en competición ,sin que sea para hacer "bulto".

Eeeeehhh! dice que no soy lo suficientemente bueno? O me ha dicho "bulto"?  :-b :-b :-b :-b

En el juego nos veremos...  }:-) forasteero!!!

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Contraluces de verano
« Respuesta #29 on: 25 jun 2008, 15:50 pm »
Buenas,

En cuanto a la calidad de los presentes y haciendo autocrítica.No los veo mal,aunque no  lo suficiente buenos,para entrar en competición ,sin que sea para hacer "bulto".
Eeeeehhh! dice que no soy lo suficientemente bueno? O me ha dicho "bulto"?  :-b :-b :-b :-b

antes de que haya otro malentendido, creo conveniente aclarar que ahí Oliveratov parece querer haber dicho "las presentes" (las fotos del mensaje inicial de este hilo) y no "los presentes" que da la impresión que se refiera a personas.

Si le diéramos más importancia a la presentación de los mensajes...  :)o

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]