Autor Tema: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (sin flash)  (Leído 7095 veces)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Arco califal de la Mezquita de Córdoba (sin flash)
« on: 22 jun 2008, 18:49 pm »
Siguiendo con el tema iniciado en este post, os cuento el proceso de la misma fotografía tirada sin flash.

Primero el JPG procesado por la cámara:


Cargamos el RAW en Ufraw y, en este caso trabajo con balance de blancos, intentando mejorar el tono y también trabajo la luminosidad


Una vez en el Gimp, el orden de trabajo es similar al anterior: corrección de la perspectiva, niveles, vivid saturación, reescalado, script de paso alto, borde, firma y el resultado:


También os ofrezco el RAw para quien desee mostrar otros resultados y enseñarnos su sistema de trabajo.

Saludos
« Última Modificación: 23 jun 2008, 05:32 am por hombre_invisible »

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (sin flash)
« Respuesta #1 on: 23 jun 2008, 03:39 am »
Pues muchas gracias por compartir el proceso que has empleado para llegar al resultado final.

Saludos, JoRdi :-)

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (sin flash)
« Respuesta #2 on: 23 jun 2008, 05:34 am »
Salud, gecko:
Muchas gracias por enseñarnos tu manera de trabajar; te ha quedado perfecto.

Posdata: te he corregido el enlace; se te había caído una "l". ;)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (sin flash)
« Respuesta #3 on: 23 jun 2008, 06:19 am »
Interesante, creo que lo voy a aplicar esto del antes y el después para que aprenda de una santa vez donde meto la gamba al procesar.

Me encanta el resultado final, aunque la original, encuadrada podria tener un nose que que se yo que me llama, pero con el gusto que tengo, no me hagas mucho caso.

Actualizo: me gusta más sin que con.
« Última Modificación: 23 jun 2008, 06:41 am por medyr »
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (sin flash)
« Respuesta #4 on: 23 jun 2008, 08:02 am »
Buenas,

me temo que esta noche ha pasado algo aquí. :( Anoche respondí a este mensaje y había uno de Redy (creo). Ahora estoy en otro ordenador. Lo miraré luego.

Saludos,
Colegota
PD Si estáis suscritos a los mensajes por correo, Redy debería tener el mío y Gecko el de Redy.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (sin flash)
« Respuesta #5 on: 23 jun 2008, 08:10 am »
Colegota, mira bien que lo mismo te estás refiriendo a este. Yo casi pico de primeras. Son dos entradas distintas.
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (sin flash)
« Respuesta #6 on: 23 jun 2008, 13:41 pm »
me temo que esta noche ha pasado algo aquí. :( Anoche respondí a este mensaje y había uno de Redy (creo). Ahora estoy en otro ordenador. Lo miraré luego.

Se han duplicado los posts :)o , por si uno se pierde por el camino :-XX :-XX

Saludos, JoRdi :-)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (sin flash)
« Respuesta #7 on: 23 jun 2008, 14:35 pm »
Interesante, creo que lo voy a aplicar esto del antes y el después para que aprenda de una santa vez donde meto la gamba al procesar.

Yo, siempre que puedo, trabajo en RAw, con lo cual siempre me queda el original. Normalmente hago un procesado rápido en Ufraw de todas las fotos que descargo de la cámara, después las miro y analizo si alguna puede ser "mejorable" y, más de una vez he tirado a la basura todo el proceso de "mejora" por que ya no reconocía la imagen original.

Lo deseable es que la toma salga con la mínima necesidad de procesado, pero......


Buenas,

me temo que esta noche ha pasado algo aquí. :( Anoche respondí a este mensaje y había uno de Redy (creo). Ahora estoy en otro ordenador. Lo miraré luego.

Saludos,
Colegota
PD Si estáis suscritos a los mensajes por correo, Redy debería tener el mío y Gecko el de Redy.

 ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D    Si, son dos posts distintos.



---------------------

Posdata: te he corregido el enlace; se te había caído una "l". ;)

Gracias, normalmente suelo previsualizarlos antes de colgarlos, pero con tanta foto y enlace,se ve que  me he liado. :ains:


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (sin flash)
« Respuesta #8 on: 23 jun 2008, 17:55 pm »
Esta también te ha quedado chulisima, me encanta. Pero lo mejor, la explicación  :-)  muchas gracias.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (sin flash)
« Respuesta #9 on: 23 jun 2008, 18:22 pm »
Buenas,

;-D ;-D ;-D ;-D ;-D ;-D    Si, son dos posts distintos.

lo siento. Prometo dormir más.  :sonroja2:  :toma:

Una duda que me queda aquí es si ese "balance manual" es todo manual o has modificado sobre el de la cámara u otro.

Por supuesto que el resultado lo veo muy bien.   :-)

Ah, procura no subir las capturas de pantalla en png que pesa casi mega y medio la versión reducida.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (sin flash)
« Respuesta #10 on: 23 jun 2008, 18:30 pm »
fuenas apañeros,

os reitero lo dicho en el anterior post de gecko sobre el tema  q:)

saludos y gracias,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (sin flash)
« Respuesta #11 on: 24 jun 2008, 15:47 pm »
Una duda que me queda aquí es si ese "balance manual" es todo manual o has modificado sobre el de la cámara u otro.

No entiendo la pregunta. Al tocar , en Ufraw, los cursores de temperatura y verde, el programa se pone , él solito, en balance manual.Parto de las cifras del balance de la cámara y empiezo a moverlos desde ahí. También voy mirando el resto de parámetros, moviéndome por las pestañitas adelante y atrás, hasta encontrar la exposición que a mi me parece correcta.

Saludos

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (sin flash)
« Respuesta #12 on: 24 jun 2008, 16:39 pm »
Buenas,

Una duda que me queda aquí es si ese "balance manual" es todo manual o has modificado sobre el de la cámara u otro.
No entiendo la pregunta. Al tocar , en Ufraw, los cursores de temperatura y verde, el programa se pone , él solito, en balance manual.Parto de las cifras del balance de la cámara y empiezo a moverlos desde ahí.

ufraw, si puede, te da de entrada el equilibrio de la cámara y si tu mueves los parámetros en la combo te pone "Balance manual". Pero si por ejemplo pruebas con otro como "Sombras" o "Nublado" y luego modificas los parámetros, te vuelve a poner "Manual".

La pregunta era si antes de haber tocado los parámetros habías hecho alguna aproximación de las predeterminadas (sombras, nublado, flash...).

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]