Autor Tema: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (con flash)  (Leído 20128 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (con flash)
« Respuesta #15 on: 24 jun 2008, 12:14 pm »
Buenas de nuevo gecko, gracias por aportar las indicaciones del segundo trabajo, has hecho un gran trabajo :ok:

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (con flash)
« Respuesta #16 on: 24 jun 2008, 14:40 pm »
Buenas,

Colegota, es cierto que la corrección de la perspectiva es muy agresivo para la foto, pero donde encuentro el problema es en el reescalado,

yo me refería a que debido a que la imagen se había quedado tambaleando por la perspectiva, pudiera ser la causa del efecto tras el reescalado. Pero es una posibilidad, realmente no tengo ni idea.  :ejem:

En cuanto al RAW, ningún problema en subirlo al almacén, pesa menos de 8 mg. ¿Cómo lo hago? mejor en un .zip, ¿no?

Deberías poder subir el .orf y reconocértelo como tal. Si tienes problemas lo subes como zip, pero si lo dices por el tamaño no va a cambiar mucho (o nada).

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (con flash)
« Respuesta #17 on: 24 jun 2008, 15:43 pm »
Pues va a ser que no , Colegota. Pensé que al ser una cámara de 7 megapixeles, eso pesaban los orf, pero pesan 10,2 mg. ¿ Te lo puedo mandar por otro sistema?

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (con flash)
« Respuesta #18 on: 24 jun 2008, 16:43 pm »
Buenas,

Pues va a ser que no , Colegota. Pensé que al ser una cámara de 7 megapixeles, eso pesaban los orf, pero pesan 10,2 mg. ¿ Te lo puedo mandar por otro sistema?

si tienes algún sitio de estos gratuitos que permiten subir archivos grandes yo lo podría coger de ahí y subirlo al almacén. La verdad es que no conozco ninguno.
De todas formas te mando un emilio en privado y me lo mandas ahí.

Saludos,
Colegota
 
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (con flash)
« Respuesta #19 on: 24 jun 2008, 19:23 pm »

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (con flash)
« Respuesta #20 on: 24 jun 2008, 19:38 pm »
Por fin, aquí esta el .orf para descargar
Gracias, gecko, Ya le echaré un vistazo. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Medyr

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 5413
    • Apratizando
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (con flash)
« Respuesta #21 on: 24 jun 2008, 19:57 pm »
¿Tienres un pixel pachucho en el sensor?

En la posición rotada, arriba a la derecha, en verde.

¿Es eso?
"Es hora de que nos empecemos a tomar en serio la fotografía y la tratemos como una afición"
Elliott Erwitt

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (con flash)
« Respuesta #22 on: 25 jun 2008, 18:36 pm »
¿Tienres un pixel pachucho en el sensor?

En la posición rotada, arriba a la derecha, en verde.

¿Es eso?
,

Pues va a ser que si, ya lo habia visto y eso no se cura ¿no? :girl_sad:

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (con flash)
« Respuesta #23 on: 25 jun 2008, 18:38 pm »
¿Tienres un pixel pachucho en el sensor?...
Pues va a ser que si, ya lo habia visto y eso no se cura ¿no? :girl_sad:
Uno entre siete millones no creo que sea muy preocupante... :ejem:
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (con flash)
« Respuesta #24 on: 25 jun 2008, 20:18 pm »
Buenas,

he estado haciendo unas pruebecillas, te cuento.

Lo del reescalado es notable y puede que se deba a lo que comentas del sensor. Que siendo de una compacta provoque "saltos" al reducir...  :? También es probable que influya el haber buscado tanto contraste y aquí viene el segundo punto.

En un momento dado he visto que me alejaba bastante de tu foto final, por lo que basándome en que tú tienes más reciente la visita (que la mía fue en el 92) he preferido tirarme hacia tu versión. Y uno de los aspectos era el contraste tan fuerte que le dabas. Para igualarlo, yo he jugado con la gamma (0,55) y linearidad (0,20) del perfil de Adobe. Hice algo parecido en unas fotos que aún tengo pendientes de comentaros en los que pretendía resaltar los labrados en la piedra de los capiteles de una iglesia...

Otro tema en el que se me va la versión es en el equilibrio de blancos. Con mi cámara en ufraw sale uno de ellos como "Flash", que con la tuya no aparece, así que he partido del de luz de día. Exposición +2,67 y he ajustado un poco el contraste y la luminosidad con los extremos de la curva de dicha pestaña (la cuarta). Y un 6 de Vivid Saturation.

Como ves la tuya se va mucho más al azul, pero no se si es que pretendías imitar el flash o es porque te gusta más así. La mía en principio se iba incluso algo más al naranja.

Lo del "granulado" del rescalado lo he tratado de apañar en el enfoque. Yo uso el antiguo "desafilar máscara" que usa una capa para luces y otra para sombras. Quitando la de las luces se reduce algo lo del pixelado blanquecino y con ello enfoco solo con las sombras. Aunque no me he dado cuenta y lo he hecho sobre la versión del Lanczos en lugar de la de la Cúbica que era de por sí más suave.

En fin, sirva al menos como forma de compartir experiencias. Esto es lo que me ha quedado.


Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (con flash)
« Respuesta #25 on: 26 jun 2008, 02:55 am »
En fin, sirva al menos como forma de compartir experiencias. Esto es lo que me ha quedado.

Pues has hecho un buen trabajo Colegota, me gusta también tu versión :ok:

Saludos, JoRdi :-)

gecko

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 492
    • A un "clic" de la realidad
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (con flash)
« Respuesta #26 on: 27 jun 2008, 16:34 pm »
Hola Colegota

Tu versión también te ha quedado muy bien.Creo que con más definición y un contraste menos agresivo que la hace más agradable a la vista. En cuanto al color, es cierto que intenté acercarme a la luz del flash o más exactamente a la luz dia Piensa que el reborde del arco es blanco y los dorados son color "oro amarillo". De todas formas no lo conseguí del todo,: enseguida aparece la dominante azul y el resto de colores (dorado, azul y rojo) más oscuros.

En esta otra foto del Mihrab de la Mezquita, donde está el arco, se ven mejor los colores que trato de conseguir ( el arco está situado,  a continuación, en la esquina inferior izquierda). También se puede observar que , además de la luz nautuarl que entra por las ventanas de la cúpula, hay varios tipos de luces artificiales que dan diferentes dominantes de color (verde, naranja)





Gracias por tu trabajo.

Saludos


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (con flash)
« Respuesta #27 on: 29 jun 2008, 09:04 am »
Buenas,

En esta otra foto del Mihrab de la Mezquita, donde está el arco, se ven mejor los colores que trato de conseguir ( el arco está situado,  a continuación, en la esquina inferior izquierda). También se puede observar que , además de la luz nautuarl que entra por las ventanas de la cúpula, hay varios tipos de luces artificiales que dan diferentes dominantes de color (verde, naranja)

ya veo.  :-) Pues la verdad es que para partir del flash de una compacta en un sitio así los resultados obtenidos están muy bien. Yo incluso a veces, con el interno de la reflex tiro algo por no poner el grande (o no llamar la atención) y siempre me arrepiento. No hay como una buena "antorcha" y un trípode. ;)

Y ha sido divertido intentarlo. :)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Arco califal de la Mezquita de Córdoba (con flash)
« Respuesta #28 on: 29 jun 2008, 10:31 am »
Buenas Gecko, la ultima fotografía que has enlazado me parece muy correcta :v , me gusta la composición y el tratamiento que le has dado, bonito lugar el que nos presentas.

Saludos, JoRdi :-)