Autor Tema: ¡Un chucho!  (Leído 7842 veces)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
¡Un chucho!
« on: 27 ene 2006, 11:56 am »
Hola a todos(as),
Aquí os dejo un "Aguila marina" o lo que los pescadores llaman chucho (Myliobatis aquila), nos lo encontramos en una inmersión para muestrear la pradera de Cymodocea nodosa, una fanerógama marina, frente a las costas de Mazarrón (Murcia). Fue muy simpática, se dejó fotografiar y hasta grabar con la opción de video de la camara (difunta Olympus C-5050 :'( :'( :'( Un minuto de silencio por favor).

Tica en la imagen para verla más grande


Espero que os guste

Tomy

Nota: En cuanto sepa convertir el formato del archivo mov subiré el video
« Última Modificación: 27 ene 2006, 11:59 am por tomas.senabre »
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¡Un chucho!
« Respuesta #1 on: 27 ene 2006, 12:58 pm »
Buenas,

sí que mola el bicho. :)
¿Has probado a tratar de neuralizar la dominante azul? No se si es posible, como nunca he hecho esas cosas...

Respecto al vídeo creo qeu usas Windows ¿no? Mira a ver si te sirve esto.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: ¡Un chucho!
« Respuesta #2 on: 27 ene 2006, 21:48 pm »
pero eso no es lo que llaman pez manta o pez raya ??
No me hagas caso, que yo los únicos peces son los que compran en la pescadería.
¿El fondo es que era liso o estaba nadando a la suficiente distancia para que no se apreciara el fondo?
¿o es que el fondo marino está liso de vegetación? Opción B, me parece que nos la hemos cargado
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: ¡Un chucho!
« Respuesta #3 on: 27 ene 2006, 22:12 pm »
(difunta Olympus C-5050 :'( :'( :'( Un minuto de silencio por favor).

Difunta? Se ahogó en un inmersión o que?

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¡Un chucho!
« Respuesta #4 on: 31 ene 2006, 06:47 am »
Hola a todos(as),
Perdonar el lapsus, pero Jazztel me ha dejado sin adsl  >:( >:(, porque según dicen están cambiando a 6Gb. Ya les he puesto una reclamación, porque dicen que me dejan sin servicio hasta el 9 de febrero, sin avisar ni nada >:( >:( >:(.

Gracias por vuestros comentarios:

Colegota: Ya he neutralizado los azules, hasta donde he podido sin que aparezcan artefactos, ten encuenta que estoy lejos del bicho (hay mucha agua por medio) y disparé sin flash sino las partículas que lleva el agua hubieran estropeado la foto.

Culdesac: Sí lo mismo son todos los bichos que comentas pero los pescadores, son todavía más finos y los llaman chuchos :D :D :D

Tat: efectivamente se ahogó en una inmersión hace un mes  :'( :'( :'( :'( :'( La tengo destripada, limpiándole los circuitos de salitre de agua de mar, sólo he salvado la tarjeta de memoria. :-\

Un saludote y perdonar que no salga esta semana con más frecuencia, pero en el curro no es plan  8) 8)
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: ¡Un chucho!
« Respuesta #5 on: 19 mar 2006, 19:00 pm »
Hola tomas.senabre pues al ver la foto del chucho y ver que predominaban muchos los azules he intentado hacer unos arreglillos por mi cuenta,en todo caso es un invento,espero que no te sepa mal en tal caso estaria dispuesto a quitarla inmediatamente. a sido una idea de poner el color de la arena y cambiar un poquito el color de la raya,ya me direis si os gusta.

« Última Modificación: 19 mar 2006, 19:10 pm por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¡Un chucho!
« Respuesta #6 on: 19 mar 2006, 20:24 pm »
Claro que me gusta y por supuesto que no me molesta. Lo que sí sería de utilidad para todos es que comentaras el tratamiento que le has dado.
Un saludo flaca
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¡Un chucho!
« Respuesta #7 on: 19 mar 2006, 21:46 pm »
Buenas,

a mi me gusta mucho como queda y me sumo a la petición de que nos expliques cómo lo has hecho.

La única peguilla el halo que se ve alrededor del bicho, aunque imagino que se podrá hacer con más tranquilidad y cuidado.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: ¡Un chucho!
« Respuesta #8 on: 20 mar 2006, 05:32 am »
Tienes razón, se ve como un halo alrededor del chucho.
Supongo que a mi me falla la memoria visual en estos casos, lo digo porque en realidad, cuando te metes en el agua se ve esa dominante azul; la fotografía era bastante más azul de como la dejé para colgarla, pero supongo que para un observador que no estaba allí, siguen siendo colores dominados por el azul. Supongo que en realidad con fotografías submarinas hay que buscar el punto de vista del que no estaba allí quitar esa dominante azul, lo que pasa que a mi me resulta raro, porque estoy acostumbrado a verla como la primera foto. Me da la sensación de que es un platillo volante volando por el terreno más que un águila marina. :D :D

Un saludote
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Alfredo

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 889
Re: ¡Un chucho!
« Respuesta #9 on: 20 mar 2006, 11:50 am »
Hola,pues yo el tratamiento que le hago a las imagenes es con el photoshop,yo se que esta web esta enfocada al software libre y entre unos de ellos el gim,que seguramente muchos de vosotros utilizareis entre ellos yo,pero con el photoshop al hacer mas tiempo que lo uso estoy mas acostumbrado,si os sique interesando no tendria problemas en explicaros como intento arreglar las fotos.de todas maneras aqui os dejo esta con el halo azul un poco mas disimulado y un pequeño detalle para que como dice tomy no parezca una nave marciana volando por la luna.

Un Saludo
flaca

« Última Modificación: 20 mar 2006, 13:11 pm por flaca »
Canon 5D, Canon 17-40 L, Canon 24-70 f2.8 L, Canon 100-400 F4/5.6 IS L, Sigma 180mm Macro, Canon 580 EX II, Canon EX 580, y mas trastos.

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: ¡Un chucho!
« Respuesta #10 on: 20 mar 2006, 18:38 pm »
Buenas,

Hola,pues yo el tratamiento que le hago a las imagenes es con el photoshop,yo se que esta web esta enfocada al software libre y entre unos de ellos el gim,que seguramente muchos de vosotros utilizareis entre ellos yo,pero con el photoshop al hacer mas tiempo que lo uso estoy mas acostumbrado,si os sique interesando no tendria problemas en explicaros como intento arreglar las fotos...

Hombre, pues sí. Aunque no se trata de dar un curso de PS, pero si por ejemplo puedes enfocarlo de forma genérica se agradecería.
Algo del tipo "creo una capa, la pinto de color tierra...". Mejor que Menú X->Opción Y, que eso quizás si que nos perdamos.
Por otro lado si llega un momento que usas algo que tiene PS y no tiene GIMP, pues nos dices: "Aquí le aplico el plugin para quitar el halo a los chuchos que tiene PS". ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]