Autor Tema: Marcos de andar por casa ;-)  (Leído 6786 veces)

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Marcos de andar por casa ;-)
« on: 26 ene 2006, 22:50 pm »
 Hola!
 Explicar como hago los marcos que le paso normalmente a las fotos es un tema pendiente. Generalmente todas llevan el mismo enmarcado , algo sencillo hecho con ImageMagick sobre una idea original de Colegota.
Ahora  estoy subiendo otras pruebas de enmarcado con el Gimp  como esta por ejemplo:


Podeis ver alguna prueba mas aqui

Si os gusta la idea me pongo este finde con un semimanual sobre distintos marcos decorativos para hacer con el Gimp o ImageMagick. No soy experta en retoque ¿se nota eh?? solo son marcos decorativos de andar por casa pero creo que puede ser divertido y si le sirve a alguien ...me pongo mas contenta que unas pascuas!! :-)

Saludos
Belit

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Marcos de andar por casa ;-)
« Respuesta #1 on: 27 ene 2006, 05:17 am »
Ya estoy esperando ese semimanual para ponerme las pilas con los marcos.
Ciao Belit
Tomy
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Marcos de andar por casa ;-)
« Respuesta #2 on: 27 ene 2006, 05:42 am »
Buenas,

no sólo me gusta la idea sino que me gusta mucho el efecto de este marco y además me gusta mucho esta foto. :)

El de la ventana también hace un efecto muy curioso de "3D acumulado". El primero de los que has enlazado en la galería me gusta menos, pero como para gustos estan los marcos de colores, ya estás escribiendo ese cómo de andar por casa. Tal vez así me anime yo y le doy un repaso a como usar el ImageMagick. Por supuesto para andar por casa. ;)

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Marcos de andar por casa ;-)
« Respuesta #3 on: 27 ene 2006, 06:05 am »
Pues está muy bien ese tipo de marco. Me gusta especialmente para esas fotos con pocos elementos, porque sino da una sensación de confusión muy fuerte. Lo digo porque he visto en otros foros a gente que usa un marco muy parecido y no me gustaba nada, pero gracias a ti veo que el problema era que no era el marco adecuado para esas fotos, porque en la tuya queda muy bien.

Por cierto me encanta la foto de la ventana mediterranea, creo que has clavado la exposición con lo dificil que era no quemar la pared. ¿Es de Ibiza? es que tienes algunas de casas ibicencas que son la caña... :o

Belit

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 115
Re: Marcos de andar por casa ;-)
« Respuesta #4 on: 28 ene 2006, 10:23 am »
Por cierto me encanta la foto de la ventana mediterranea, creo que has clavado la exposición con lo dificil que era no quemar la pared. ¿Es de Ibiza? es que tienes algunas de casas ibicencas que son la caña... :o

Gracias tat  :-* Sí , es una ventana de una casa ibicenca.  El blanco predomina en todas las  construcciones de la isla , la luz deslumbra habitualmente por el eterno reflejo del mar (un autentico espejo que envuelve la isla) por lo que es muy fácil quemar todas las fotos.  Esta de la ventana azul la hice a ultima hora de la tarde cuando el sol está muy bajo y no "molesta", el problema es que a esta hora la luz que entra en la camara no es suficiente para sacar el blanco luminoso de la pared por lo que me salen siempre un pelin oscuras pero con un retoque a posteriori de niveles se soluciona ;-)

Saludos
Belit