Autor Tema: El otro camino  (Leído 12973 veces)

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: El otro camino
« Respuesta #15 on: 21 jun 2008, 12:10 pm »
fuenas marcos rivero,

al margen de lo que se discute, creo que mi opinión se acerca mucho a la de jofial.

Personalmente sabes que no me gustan los hachederres por sistema y para todas las tomas, me dan sensación de irrealidad, pero, si la visión es dar un perspectiva artística es una técnica como otra cualquiera y, en este sentido, y reconociendo que dominas la técnica a la perfección, sigo sin ver su parte artística por lo tanto sigue sin gustarme.

Pero como dice por estos foros otro apañero, esta es solo mi visión.

saludos,

maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: El otro camino
« Respuesta #16 on: 23 jun 2008, 10:07 am »
Después de leer cada uno de vuestros comentarios, lo mas seguro es que desde un principio estoy equivocado al intentar integrarme en vuestro foro, y digo esto ya que cada foto que subo es causa de alguna polémica, es como si fuera de alguna forma la oveja negra, por lo tanto tengo decidido no subir mas fotos,  sobre todo para no crear polémica, ya que esa no es la intención que yo tenía cuando en un principio decidí formar parte de ustedes.
Por otro lado yo la fotografía la veo como un arte,  y el arte para mi es muy personal y todas válidas.
También hablan de la realidad, y yo me pregunto que es real y que no lo es? dicen que no hay mas irrealidad que una foto en blanco y negro,  o si?
Para mi la fotografía no tiene que siempre ser captar y congelar todo aquello que vemos, les puedo asegurar que cuando yo capto una imagen y luego la paso al ordenador, me siento como un escultor con su piedra delante yo solo veo mucha información en esa toma que me pide a grito que la saque como sea toda la información que se esconde dentro de ella. Y si para ello es necesario utilizar 1000 programas y puedo acceder a ellos, intentare aprender a utilizarlos lo mejor posible para sacarle todo el partido a esa foto. En estos momentos estoy tratando de aprender la fotografía en (infrarrojos)  es cierto que el ojo humano no vemos de esta manera, pero me parece una forma muy atractiva y diferente de ver una foto, y sobre todo creativa.
Con estas palabras no me gustaría que se mal interpreten,  yo no digo que me parezca mal que en general no guste los tratamientos utilizados, creo que para gusto los colores y la fotografía, lo único que no me gusta es que no valoren la foto en si, o que las críticas a ella solo están en función del tratamiento, no por todo lo demás ( encuadre, foco, elementos dentro del encuadre, etcccccccc......) personalmente cuando veo una foto no me fijo si es de uno o de otro, la veo y solo intento buscar bajo mis sensaciones como se podría mejorar, y si que tengo que decir que bajo mi punto de vista en muchas fotos de este foro poco hay que mejorar, ya que si considero que hay un nivel muy alto.
Sin mas me despido, y aprovecho para dar un saludo a todos y cada uno de ustedes.


redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: El otro camino
« Respuesta #17 on: 23 jun 2008, 11:08 am »
Después de leer cada uno de vuestros comentarios, lo mas seguro es que desde un principio estoy equivocado al intentar integrarme en vuestro foro, y digo esto ya que cada foto que subo es causa de alguna polémica,

¿Y no es ese el objetivo?

Polémica es sinónimo de controversia: Discusión de opiniones contrapuestas entre dos o más personas (RAE).

Tu subes la foto, los que tienen/tenemos a bien opinar opinan/opinamos. Sin que su opinión sea dogma de fé y sin que nadi sea el poseedor de la verdad absoluta. Te pueden parecer acertadas o no las opiniones, si no te parecen acertadas contestas con tu punto de vista. Eso es polémica y es lo interesante ¿no?.

Cita
es como si fuera de alguna forma la oveja negra, por lo tanto tengo decidido no subir mas fotos,  sobre todo para no crear polémica, ya que esa no es la intención que yo tenía cuando en un principio decidí formar parte de ustedes.

Eres libre de hacerlo, pero por mi parte decirte que siento mucho que tomes esa decisión.


Cita
Por otro lado yo la fotografía la veo como un arte,  y el arte para mi es muy personal y todas válidas.

¿Y el arte no admite crítica?. Yo creo que tienes que tomarte lo que decimos como simples opiniones, yo al menos es lo que llevo haciendo siempre...

Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: El otro camino
« Respuesta #18 on: 23 jun 2008, 11:18 am »
Salud, Marcos:
Como suelo ser de los más polémicos radicales al comentar imágenes con este tipo de tratamiento, me he dado por aludido y voy a entrar al trapo... (en el buen sentido de la expresión). ;)
He estado repasando los comentarios de este tema y, claramente, se ve que a la mayoría no nos gusta mucho el uso tan extremo de las técnicas de hdr. Pero no veo por ningún lado intención de crear polémica; ésta nace sola con la discusión, con el debate, con la exposición de los distintos pareceres, sí, porque al igual que estamos los detractores del hachedeerrismo, también están los defensores a los que les ha gustado tu imagen.
Dices que sólo se critica el tratamiento y no la imagen en sí; si vuelves a leer los comentarios podrás ver que se habla de falta de definición, contraste, etc... no sé si te refieres a estos aspectos o al conjunto de la imagen y su significado, a mí personalmente esta imagen no me transmite nada, tiene tanta predominancia el efecto del tratamiento que le has dado que supera a lo representado por ella; repito: es mi apreciación.
Cuando me he referido a que se pierde la sensación de realidad...
desvirtúan la sensación de realidad, y no me refiero a que dejen de ser una fiel muestra de realidad, de hecho, en el momento de tomar la foto, esa realidad desaparece, sino que estamos ante imágenes que no se sustentan en una interpretación lógica de esa realidad, principalmente por la pérdida de la sensación de tridimensionalidad (sí, ya sé que una imagen fotográfica no puede representar las tres dimensiones, pero la sensación de ésta sí que está presente gracias al binomio luz-sombra y a la profundidad de la composición).
...he querido decir eso, precisamente. Me explico: Un procesado en blanco y negro, un proceso cruzado, un virado... una fotografía, al fin y al cabo, se separan de la realidad por definición. Pero la sensación de realidad que causan en el espectador está presente. Con esto no quiero decir que una fotografía deba tener esa dosis de realidad obligatoriamente; la sensación de irrealidad en la fotografía no es exclusiva de las nuevas técnicas de HDR, se han usado desde hace muchos años; y no por todo ello nos deben gustar esas imágenes.
En mi caso, cuando una imagen no me gusta, intento aportar argumentos para explicar el porqué; en el caso de esta imagen creo que dejo claro que es por el uso (abuso) de una técnica que para mí debe usarse con más mesura. Por lo que he podido ver, a ti te atrae más el uso más extremo de la misma, yo lo respeto, pero no pretendas que aprecie una imagen que, de partida, no me atrae lo más mínimo.
Lamento que pienses que "estamos contra ti", yo pienso que te equivocas al hacer esa valoración. No te conozco personalmente, por lo que no puedo estar en contra, ni a favor... en todo caso podríamos estar confabulando contra tus imágenes, pero tampoco, al menos yo. Aún recuerdo una imagen tuya que me gustó muchísimo, y te lo dije; pero era claramente una imagen distinta a la que nos ocupa... y no te estoy diciendo que vuelvas a subir fotos como aquella, pero mientras subas una foto que no me gusta, yo te lo diré. :ejem:
Si decides seguir adelante con tu retirada, eres libre, faltaría más... pero piensa que hay gente a la que les gusta tus fotos, y otras tantas a las que no, que pueden estar sacando provecho, tanto de las imágenes en sí, como de los comentarios.
Yo no te voy a pedir que te quedes, tampoco que te vayas... q:)
« Última Modificación: 23 jun 2008, 11:22 am por hombre_invisible »
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

oliveratov

  • Expulsado
  • Veteran@
  • *
  • Mensajes: 389
Re: El otro camino
« Respuesta #19 on: 23 jun 2008, 12:15 pm »
Marcos,creo que te estás equivocando.
Estos tratamientos nunca dejarán indiferencias,o gustan o no.......,no existe término medio, te lo dice un aprendiz de fotógrafo ,que lo único que a aprendido a procesar en condiones, es el hdr.
Si a ti te gusta este tipo de fotografia,......pues adelante.
De los comentarios de los compañeros, extrae y aplica los que te parezcan interesantes, el resto considéralos ,meditalos y si crees que no te aportan nada, considerlos como un estilo de visión fotográfica diferente al tuyo.Rebate con educación pero con firmeza, los que consideres incorrectos.Piensa que tal vez un compañero ,esté intentando ayudarte a tí y puedas terminar ayudándole a tú a él ,si le demuestras de manera fehaciente que está equivocado.
Yo por mi parte,hay algunos hilos que no  comento, bien porque considero que todo está ya dicho, bien porque la fotográfia en cuestión ,no me convence en absoluto, pero todo el mundo la considera una obra de arte,evitando así crear controversia.
Al reves si las comento todas,si la mayoria opina negativo y yo la veo positiva.Esta en concreto ,que no me desagrada en absoluto.
Yo,si te voy a pedir que reconsideres tu posición.No nos prives del toque especial, que  sueles aplicar a la gran mayoria de tus composiciones.
Recuerda que la historia está repleta de genios incomprendidos.
Un saludo,socio

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: El otro camino
« Respuesta #20 on: 23 jun 2008, 14:17 pm »
Buenas Marcos, que algunos no les guste el tratamiento que usas habitualmente (HDR) no quiere decir que no se valore otros aspectos de tu fotografía, yo valoro mucho la composición, nitidez, etc..., pero como bien sabes no soy un amante del HDR, este tratamiento no me acaba de convencer, encuentro la fotografía irreal y a mi me gusta la fotografía tal y como la ve el ojo humano, pero eso no quiere decir que no me gusten otros aspectos de tu fotografía, eres muy cuidadoso con la composición, y a eso le doy mucha importancia, yo creo que deberías recapacitar con tu decisión, aquí hay muchos compañeros que son partidarios del tratamiento que usas, y debes entender que los comentarios que se hacen son para ayudar, algunos pueden gustar y otros no, pero como todo en la vida, cada cual tiene que coger lo que más le guste y lo que cree que le va a servir, al menos eso pienso yo, cuando yo subo una fotografía estoy totalmente convencido que no va a gustar a todo el mundo, que a algunos compañeros no les va a gustar nada, que otros estarán encantados con ella, que recibiré críticas duras, pero son precisamente estas las que me ayudan a no cometer los mismos errores, lo más importante es que los comentarios se hagan con respeto, creo que nadie te ha faltado al respeto en ningún momento y no eres la oveja negra del foro, ni mucho menos, tienes tu punto de vista en ver las fotografías y esto me parece que te lo está respetando todos los compañeros que participan en el foro, suerte que a todos no nos gustan las mismas cosas, la verdad es que sería un aburrimiento.

Saludos, JoRdi :-)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: El otro camino
« Respuesta #21 on: 23 jun 2008, 15:44 pm »
Hola Marcos,

Podría decirte que si tomas esa decisión (legítima, por supuesto) nos quedara como poco este Marcos. Si... las estadísticas son frías. Entramos ambos en este foro con seis meses escasos de diferencia, y no me arrepiento en absoluto. He aprendido de todos un montón y os estoy agradecido. Pero este no es tu caso, claro. Dices que cada foto que subo es causa de alguna polémica, es como si fuera de alguna forma la oveja negra, pues no se, pero para mi no. Y si tus fotos crean debate es porque aportan mucho a la comunidad. Eso creo.

Me he revisado los post y las fotografías que has subido a este foro, cerca de unas 40,  de las que algunas he comentado con gusto. Otras simplemente me he conformado con verlas y otras no he comentado nada, seguramente porque no tenia nada que aportar o añadir a lo comentado. Me quedo en el recuerdo con: Cola de dragon, Su rinconcito, Monumento al agua, Senderismo playero, Asimetrica, Arte en Piedra. Tus peleas con el retrato Covi y Fany o Trasteando. Que decirte de la maravillosa Farola real... No sigo.

En cuanto al tratamiento HDR que todos hemos comentado creo que seguramente no es del gusto de muchos, pero también creo que últimamente lo has tratado con un cierto extremo y recuerdo frases tuyas al respecto, que si me parecen acertadas : 25 Enero del 2008: ...luego le doy un toque muy suave ya que el hdr personalmente me gusta muy flojo.... 23 Mayo del 2008: ...las uno e intento no darle mucha fuerza a hdr ya que la intención es seguir con el procesado mas tarde con photoshop, la guardo y me crea un archivo con esta foto ya unida y tratada en hdr....

En algunas de tus fotografías aprecio mas dureza y menos flojera en el tratamiento hdr (que como habrás adivinado es el que a mi me gusta desde mi particular forma de entender este tratamiento).

A todo esto tu puedes crear tus fotografías como mejor te plazca y puedes tratarlas como mejor entiendas que les conviene. Pero dejanos participar aportando nuestra visión (con perdón) solo para ayudarte, cuando menos, a tener otro punto de vista. Luego tu decides y bien esta, como el hecho de que quieres dejarnos... si asi lo decides... pues bien esta.

Lamento que no te sientas de la Comunidad, porque yo si te siento asi, Quizás no hemos sabido. En todo caso ha sido un placer conocerte y lo seguirá siendo si decides continuar con nosotros.

Saludos  q:)

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: El otro camino
« Respuesta #22 on: 23 jun 2008, 15:52 pm »
En fin creo que no me se explicar bien, lo de no subir fotos, no lo hago por una perreta mía de niño, (como no gusta mis fotos no subo mas) no eso no es mi intención, lo hago simplemente por no crear mas polémica, si se fijan esta no es la única foto de las mías donde las hay, por lo tanto sabiendo que la gran mayoría de los usuarios de este foro, están en contra de este tipo de procesado, pues veo ilógico que suba subiendo. Esto no significa que deje de entrar y comentar vuestras fotos, y aprender de todos vosotros.

Marcos Rivero

  • Consolidad@
  • ****
  • Mensajes: 265
Re: El otro camino
« Respuesta #23 on: 23 jun 2008, 16:30 pm »
Madre mía jofial me dejas con los pelos de punta, tus comentarios , la verdad que me llegaron muy muy adentro, solo puedo decir gracias por esas palabras.

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: El otro camino
« Respuesta #24 on: 23 jun 2008, 17:16 pm »
Sinceramente no entiendo tu actitud, si dices que no es una perreta infantil todavía menos, tu mismo... No tienes más que revisar tus hilos para comprobar que todos los habituales pierden 5 minutos en opinar sobre tu trabajo, unos positivamente, otros negativamente a veces, pero si no te aceptáramos te puedo asegurar que nadie perdería un segundo.
Eres uno de los activos más importantes del foro porque tienes un estilo muy marcado y diferente de la media, y eso enriquece al grupo, pero siento mucho decirte que el HDR extremo no nos gusta a todos lo mismo  :ejem: aunque no me parezca una razón de peso para irse.

Estoy seguro de que echaré de menos muchas de las fotos de las que vas a privarnos, pero ya somos mayorcitos para superarlo. Nos leemos  ;)

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: El otro camino
« Respuesta #25 on: 23 jun 2008, 18:12 pm »
Buenas,

por lo tanto sabiendo que la gran mayoría de los usuarios de este foro, están en contra de este tipo de procesado...

que no me guste la música disco no quiere decir que esté en contra de ella. No confundamos los términos. Aquí no hay nadie en contra de nada. Solo opiniones. Y, por si no lo has leído, te recuerdo que esos usuarios estamos dedicando nuestro tiempo a comentar tus fotos para ayudarte a mejorarlas o por lo menos a tener una visión más amplia de la que se obtiene si se guardan en el cajón o le preguntamos a personas que nos deben favores.
Creo que más bien deberías estar agradecido de la sinceridad con la que participamos en tus hilos. Precisamente por que estamos dedicando tiempo a comentar tratamientos que no nos gustan cuando, al menos yo, no encontramos el necesario para procesar y subir nuestras propias fotos.

Por si no te has fijado también, en este foro nos gusta la polémica. Queremos aprender y eso solo es posible comparando opiniones. Pero la gente que hemos comentado tus fotos no hemos creado polémica. La polémica la estás creando tú quejándote de que se pueda disentir.

También has dicho que solo comentamos el tratamiento y nos olvidamos del resto. Además de lo comentado por Jofial yo también te he hecho algún elogio de los encuadres. Pero es que aplicas tanto tratamiento que es difícil opinar sobre otra cosa que no sea el tratamiento o el encuadre. No se si contigo, pero en alguna ocasión he comentado "que me gustaría ver la foto". Pues cada uno es como es. A mi me gusta ver la tridimensionalidad en las fotos y un cierto grado de realismo. ¿Qué prefieres? ¿Que te lo diga o que no haga comentarios a tus fotos? Porque lo que no voy a hacer es mentir. Y si no quieres ese tipo de comentarios, sencillamente dejo de hacerlos. Tú decides.

Otra cosa, más con el tema que con el autor. Algunos HDR sí que me gustan aunque son contados. Leí una explicación de alguien de una compañía de videojuegos que lo definía como "Las luces son más luminosas, las sombras son más oscuras, pero puedes ver el detalle en ambas". Y una de las pegas que les veo a los hdr que soléis poner en el foro es que las sombras... desaparecen. Se ve el detalle en ellas a base de iluminarlas o levantarlas. Y eso no me gusta. No por principios, ni estar chapado a la antigua, ni nada de eso. Porque no me gusta el resultado.

Si a otros os gusta, pues llenar el foro de hdr o levantamiento de sombras que para eso está (el foro). Aquí no hay ninguna consigna de que haya que poner fotos de ningún tipo o que haya que favorecer o vilipendiar ningún estilo. Se pone cada foto y a unos les gustará y a otros no. Tan sencillo como eso. A la mayoría nos gusta ver de todo.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: El otro camino
« Respuesta #26 on: 23 jun 2008, 18:47 pm »
Buenas Marcos,

llego tarde a responder pero al ser, como dice Invi, muy radical con el tratamiento HDR, también me siento de algún modo aludido.

No voy añadir mas comentarios a lo dicho por Invi o Jofial y otros compañeros que me han precedido, como ellos lamentaría mucho que tomaras esa decisión. Personalmente puede no gustarme el HDR pero eso no quiere decir que no aprenda de tus métodos e imágenes.

Terminaré diciéndote que nunca ha estado en mi ánimo que te  sintieras herido y, si alguna vez, por algún comentario mío te has sentido así te pido mis mas sinceras disculpas.

saludos,

Maky
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Rulo

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1806
Re: El otro camino
« Respuesta #27 on: 23 jun 2008, 21:46 pm »
     Buenas Marcos,

en primer lugar, comentar la foto, que todavía no lo he hecho :?.

     El tema es interesante, pero abriría un poco por la derecha, que se vea un poco más de barco, un poquito más sólamente. Respecto a la técnica del HDR en esta foto, no me gusta, me parece muy extrema, pero eso sólo es mi opinión ;).

     Y bueno, el último punto no tiene que ver con la foto, pero no te sientas ofendido ni como obeja negra. Creo que nadie te ha faltado al respeto, y a algunos les gusta el HDR y a otros no. A mí, particularmente, puede que me guste en algunas fotos en concreto. Y más me gustaría si no fuesen tan extremas. No te lo tomes a mal, sólo es una opinión, y nadie va en contra tuyo, o yo por lo menos no lo veo así. Cada uno da su opinión, y para gustos, como tú dices, los colores ;).

     Tampoco creo que lo que sale, sea polémica, son opiniones que a algunos les gustan y a otros no :taclaro:. Eres libre de hacer lo que quieras (faltaría más, en un foro que defiende la libertad :?), pero antes de hacerlo piensa que nadie va en contra tuyo ;). Una lástima que te sientas así, porque motivos no los veo :taclaro:.

     Bueno Marcos, espero volver a verte por aquí y no te lo tomes así ;)

Saludos