Autor Tema: Interpretaciones....  (Leído 6686 veces)

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Interpretaciones....
« on: 20 jun 2008, 16:31 pm »
Puestos a interpretar, libertad de acción, otra cosa es que digan algo.



para que no lo olvidemos.


eso es todo, como siempre espero vuestros consejos y criticas, saludos.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Interpretaciones....
« Respuesta #1 on: 20 jun 2008, 17:48 pm »
Buenas,

pues la primera no me dice mucho. Bien encuadrada y proceso curioso, pero puedo pasar sin ella. ;)

La segunda sí que me gusta mucho.  :ains: Al margen de que sea un tratamiento más que una foto, el resultado conseguido es muy agradable a la vista e impactante. Tal vez como única pega el recorte por halo alrededor de la flor.

La tercera muy buena como documento. En la línea de lo que me comentaste, muy respetuosa pero descriptiva a la vez.  :ok: Aquí lo que hubiera modificado es el encuadre. Da un poco impresión de haber tirado muy deprisa. Yo (ahora que la veo tranquilamente) hubiera ajustado al árbol por la derecha y no se si tal vez al cartel por la izquierda, o simplemente rellenar con aire a ese lado.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Interpretaciones....
« Respuesta #2 on: 20 jun 2008, 18:55 pm »
Salud, Quo:
Voy a añadir a los comentarios de Colegota, que comparto al 100%, que en la segunda deberías haber cerrado el tratamiento por debajo de la flor, igual que has hecho por arriba, es decir, llevarlo hasta el mismo borde de la flor.
En la tercera, hubiese suavizado más la transición entre el centro y la periferia; también pienso que en este caso, el tratamiento de ruido, lo hubiese aplicado a toda la imagen.
Me gusta mucho el blanco y negro que has conseguido en la segunda.
También pienso que la primera sobra.
 q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

jofial

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 9513
  • Φ el · sobre la y
Re: Interpretaciones....
« Respuesta #3 on: 20 jun 2008, 20:47 pm »
Hola Quo
Me encanta el aire que le sueles dar a tus trabajos. Atrevidos como poco... diría.

Vamos al asunto, de la primera no encajo el tratamiento con lo que se puede conseguir de una foto así. Soledad, nostalgia, etc. etc. creo que el tratamiento o no lo pillo o no es acertado. Tu decides.

De la segunda, a mi personalmente es la que mas me gusta. discrepo de Colegota e invi, No tocaría nada. Ese halo la destaca y la separa. Cuestión de gustos seguramente,

De la tercera. Solo diré una cosa y se pueden decir muchas.... Para este tipo de fotos uno tiene que mojarse muy mucho...  implicarse muy mucho... y finalmente llorar muy mucho. Una foto hecha desde arriba no es lo que yo aconsejaría. Una foto a su mismo nivel y con un encuadro corregido como indica Colegota y en cuanto al tratamiento mi visión me aconseja que sea a la inversa, el B&N debe ser el sujeto y mas con lo que anuncia el cartel. El color es descriptivo por naturaleza, el B&N es esquemático y conceptual. Ya sabes mi visión y esas cosas... Pero no hagas mucho caso. Como te he dicho antes... tu decides.

Saludos

Jose
No hay nada peor que una imagen brillante de un concepto borroso.
Ansel Adams


tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Interpretaciones....
« Respuesta #4 on: 21 jun 2008, 07:57 am »
La primera  :ejem:
La segunda muy chula, me gusta. A mi también me sobra el halo, o por lo menos difuminarlo un poco más.
La tercera para mi gusto una muy buena intención pero tiene varios detalles que yo no habría resuelto así:
- el halo me parece exagerado y demasiado definido.
- un encuadre algo más cerrado o por lo menos un formato más cuadrado para quitarnos los lados.
- un punto de vista más bajo, para evitar tanto picado. Creo que no hace falta tanto picado para remarcar su situación.
- yo habría incluido parte del rostro del mendigo. Por supuesto respetando la intimidad del sujeto pero es que así solo parece un montón de mantas. Creo que el aspecto de denuncia si no lo humanizamos un poco pierde fuerza.

Un saludo

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Interpretaciones....
« Respuesta #5 on: 21 jun 2008, 09:40 am »
Buenas,

- un punto de vista más bajo, para evitar tanto picado. Creo que no hace falta tanto picado para remarcar su situación.
- yo habría incluido parte del rostro del mendigo. Por supuesto respetando la intimidad del sujeto pero es que así solo parece un montón de mantas. Creo que el aspecto de denuncia si no lo humanizamos un poco pierde fuerza.

lo que ocurre es que esos dos puntos dependen de lo que quieras mostrar. Si tratas de verlo desde el punto de vista del mendigo y quieres transmitir qué es lo que él siente, como lo describes es lo mejor.

Si lo que quieres es "denunciar" como la sociedad lo ve (o lo vemos) lo mejor es un punto de vista alto y que no se le vea el rostro. Al menos eso era lo que a mi me había transmitido. Sería bueno saber qué pretendía el autor.  :)))

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Interpretaciones....
« Respuesta #6 on: 21 jun 2008, 09:53 am »
Si lo que quieres es "denunciar" como la sociedad lo ve (o lo vemos) lo mejor es un punto de vista alto y que no se le vea el rostro.
Totalmente de acuerdo, solo que discrepo en la medida  ;)

Sería bueno saber qué pretendía el autor.  :)))
Para eso esta la foto ¿no?  :-b

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Interpretaciones....
« Respuesta #7 on: 21 jun 2008, 11:45 am »
Buenas,

Si lo que quieres es "denunciar" como la sociedad lo ve (o lo vemos) lo mejor es un punto de vista alto y que no se le vea el rostro.
Totalmente de acuerdo, solo que discrepo en la medida  ;)

Me alegro, así es más divertido.  :-b

Sería bueno saber qué pretendía el autor.  :)))
Para eso esta la foto ¿no?  :-b

Hombre, pero si una misma foto a tí y a mi nos produce interpretaciones diferentes, el autor como mucho ha pretendido una de ellas, pero no las dos. Y a la vista está que solo con la foto no se sabe lo que quería decir el autor. Además, no hay más que ver los comentarios que se hacen en las fotos del mes (esos que ponía el Invi y que nunca teníamos tiempo de responder). A mi nunca me comprenden.  :ejem:

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Interpretaciones....
« Respuesta #8 on: 21 jun 2008, 12:04 pm »
Además, no hay más que ver los comentarios que se hacen en las fotos del mes (esos que ponía el Invi y que nunca teníamos tiempo de responder). A mi nunca me comprenden.  :ejem:
Gracias, Colegota por "removerlo"... una y no más, Santo Tomás... }:-)
Y al hilo del hilo y del otro hilo... estoy con tat en que la foto es la que debe hablar por sí misma. Puede que el autor pretendiera un determinado mensaje con ella, pero lo importante es lo que a ti te llega. Por eso no pongo mucha literatura con mis fotos... :)o
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Interpretaciones....
« Respuesta #9 on: 21 jun 2008, 12:06 pm »
A mi nunca me comprenden.  :ejem:
Eso es porque hablas muy raro  :DDD

Maky

  • Monitor
  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1635
    • [Escuela villana-Trucos Digitales]
Re: Interpretaciones....
« Respuesta #10 on: 21 jun 2008, 12:25 pm »
fuenas Quo,

pues yo estoy en la línea de lo comentado por jofial al ciento por ciento.  :ejem:

A mi nunca me comprenden.  :ejem:
Eso es porque hablas muy raro  :DDD

 :DDD

saludos,

Maky
 B)
"No dejes crecer la hierba en el camino de la amistad"
Mis galerias
Escuela villana-Trucos Digitales

Quo Vadis

  • Veteran@
  • *****
  • Mensajes: 907
Re: Interpretaciones....
« Respuesta #11 on: 21 jun 2008, 16:28 pm »
En principio gracias a todos por vuestros comentarios. Es dificil por lo menos para mi acercarme a ese, digamos (sin ninguna connotación) "submundo marginal" que está tan cerca y a la vez tan lejano, pero que lo topamos en cualquier esquina, y a diario en nuestro cotidiano deambular, que sin quererlo, lo sentimos como habitual, cotidiano, normal. Este pequeño recordatorio, no es más que eso, como pongo encima de la fotografía
Cita
para que no lo olvidemos.
, espero con el tiempo tener la suficiente lucidez de ideas, que me permita no retratar al Ecce Homo, que no es mi intención, sino más bien..........., no lo se, estoy tan decepcionado del genero humano, que aunque lo intento, algunas veces me lleva la corriente, en fin que rollo acabo de soltar, mis disculpas y saludos, después de todo, mañana amanecerá de nuevo, espero.
Mi cabeza cana, los años perdidos,
quiero hallar los viejos, borrados caminos.
Nunca fui a Granada,
nunca fui a Granada.

R. Alberti

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Interpretaciones....
« Respuesta #12 on: 22 jun 2008, 15:54 pm »
Llego tarde, tardísimo :ejem: , comparto los comentarios de Colegota.

Saludos, JoRdi :-)