Autor Tema: Un PC se me apaga :(  (Leído 23537 veces)

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #30 on: 08 dic 2008, 15:54 pm »
Buenas,

Que razón tienen invi y tat, si ponen tapas para algo será :-b , y a parte de esto también estará más protegido del polvo.

Saludos, JoRdi :-)

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #31 on: 08 dic 2008, 18:56 pm »
Yo en mi servidor, que también es un pentium III, he sellado, con cinta todos los huecos, he dejado sólo la entrada de aire frontal inferior y la salida de aire caliente por el ventilador de la fuente de alimentación. Como he reducido el ordenador al máximo, porque me sirve sólo de servidor web, DNS y poco más, he reducido la velocidad de los ventiladores alimentándolos a 5v en vez de los 12v porque además de que no quiero que se caliente, no quiero que me despierte a la niña  :girl_smile:. Sólo me queda eliminar el disco duro, para quitar al máximo los ruidos, estoy experimentando ahora con un servidor que sólo es una placa con un procesador y dos llaves USB de 8GB, con su fuente de alimentación, me funciona bien pero no tengo tan logrado reducir el ruido como lo he conseguido con el Pentium III.
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #32 on: 08 dic 2008, 19:03 pm »
estoy experimentando ahora con un servidor que sólo es una placa con un procesador y dos llaves USB de 8GB, con su fuente de alimentación, me funciona bien pero no tengo tan logrado reducir el ruido como lo he conseguido con el Pentium III.
Una idea cojonuda. ¿Has probado un disipador de esos con muchas y grandes aletas? luego le pones un ventilador 80mm encima y van de mareo. Por 6 euros hay algunos muy silenciosos a pocas rpm, que para esos disipadores es suficiente.

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #33 on: 08 dic 2008, 19:07 pm »
Es lo que me queda, cambiar el disipador y ventilador o solo ventilador ya veré, cuando tenga un ratillo. Yo lo voy haciendo todo con informática de rapiña como digo yo y claro están las pieza que hace ruido hasta los cables. Y con la cría ya sabes... (a la madre me refiero  :girl_smile:)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #34 on: 08 dic 2008, 19:11 pm »
Yo lo voy haciendo todo con informática de rapiña como digo yo y claro están las pieza que hace ruido hasta los cables.
Como yo, entre la basurilla del curro y la de casa me voy apañando. Cuando hago algún pedido de piezas me sale más caro el envío que el material  :DDD pero es que a los que vivimos en pueblo no nos queda mucho más remedio  :'(

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #35 on: 08 dic 2008, 19:43 pm »
Es lo que me queda, cambiar el disipador y ventilador o solo ventilador ya veré, cuando tenga un ratillo. Yo lo voy haciendo todo con informática de rapiña como digo yo y claro están las pieza que hace ruido hasta los cables. Y con la cría ya sabes... (a la madre me refiero  :girl_smile:)

prueba con un ventilador de los que traen las fuentes de alimentación nuevas
el de Colegota no lo tenia pero de esos tengo varios al mes (de fuentes que van petando)
son grandes y silenciosos

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #36 on: 08 dic 2008, 21:08 pm »
Yo también tengo algunas fuentes de alimentación petadas, pero de esas antiguas, miraré a ver si tienen el mismo tamaño que el que usa la CPU. En mi caso, la CPU del servidor sin discos duros es un Pentium IV a 1,5 Ghz, creo que el ventilador es grande pero no sé si tanto. Lo que también veo interesante son los disipadores como los que dice Tat, de esos que llevan mogollón de láminas de cobre, aunque esto influye poco en el ruido, sí me permitiría bajarle revoluciones al ventilador, porque la CPU está bien refrigerada. :)
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #37 on: 08 dic 2008, 21:44 pm »
aunque esto influye poco en el ruido, sí me permitiría bajarle revoluciones al ventilador, porque la CPU está bien refrigerada. :)
menos rpm= menos ruido , si que influye chacho, por eso te lo decía  :-b

tomas.senabre

  • Papá del Mes
  • Trimilenari@
  • *
  • Mensajes: 3370
    • La Mirada Hecha Pedazos
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #38 on: 10 dic 2008, 11:00 am »
Ainsss pues no te había entendido, pos eso menos rpm menos ruido :girl_smile:
"Hay tres maneras de adquirir sabiduría: primero, por la reflexión, que es la más noble; segundo, por imitación, que es la más sencilla; y tercero, por la experiencia, que es la más amarga". Confucio