Autor Tema: Un PC se me apaga :(  (Leído 23536 veces)

Culdesac

  • Trimilenari@
  • ***
  • Mensajes: 3684
  • Quien busca, a veces encuentra respuestas.
    • Phototaxi
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #15 on: 18 jun 2008, 11:39 am »
Veo en la foto que la CPU te ha mordido en el dedo...
Jose

eso es de cuando se cortó abriendo los copones en el congreso que el muy  :'( (despistado) todavía no se ha quitado la tirita  :ejem:
Ama a tu enemigo como quieras que él te ame a tí.

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #16 on: 18 jun 2008, 15:40 pm »
Ya tenemos técnico en la comunidad :yahoo: :yahoo: :yahoo: , si tengo algún problema técnico ya puedes empezar a hacer las maletas y venirte para aquí :)o 8-) , pues me alegro que te funcione :plas: :plas:

Saludos, JoRdi :-)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #17 on: 01 nov 2008, 10:12 am »
Buenas,

Y si el ventilador no funciona, toca "Para Elisa" de Beethoven.  :)))
No me jodas... ;-D

puf, a las cinco de la mañana se ha puesto a tocar.  :-o Y yo creyéndome que era el despertador de un vecino hasta que he caído que sonaba demasiado cerca (la habitación de al lado).  :torpe:

Llevaba unos días que volvía a casa y me encontraba el pc apagado y mirando en los logs vi que se me disparaba la temperatura otra vez. Lo tuve ayer en observación y le puse la alarma sonora por si acaso, la del ksensors por le altavoz. Pero no le ha dado tiempo. El chisme ese suena en cuanto el ventilador se para, antes de que le de tiempo a calentarse.

Afortunadamente me quedaban más ventiladores por casa (los de Pentim III ya son difíciles de localizar en las tiendas) lo malo es que los otros que tengo hacen más ruido que éste que era una maravilla. Intentaré pillar otro.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

JoRdi

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 10191
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #18 on: 01 nov 2008, 11:05 am »
Buenas,

Ya veo que sigue dándote problemas, pues nada, que te sea leve la reparación, a ver si esta vez te dura más tiempo ;)

Saludos, JoRdi :-)

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #19 on: 01 nov 2008, 14:46 pm »
hazme una foto del ventilador en cuestion, que igual tengo alguno por aquí

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #20 on: 01 nov 2008, 15:52 pm »
Buenas,

hazme una foto del ventilador en cuestion, que igual tengo alguno por aquí

Gracias. Es el que sale en las fotos...


En Alternate tienen unos cuantos. Pero como mínimo de 80 mm y los míos son de 60. Llamaré el lunes a ver.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

elpecoso

  • Milenari@
  • *
  • Mensajes: 1471
  • Esto es lo que somos
    • La madriguera del escobrice
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #21 on: 01 nov 2008, 16:10 pm »
lo que hace falta saber es como va enganchado a la placa

asi por la pinta, puedo avanzarte que alguno tengo de fijo

¿que socket tiene la placa?

chau!
Me gustaría cambiar el mundo, pero no me dan el código fuente
<- La ultima de La madriguera del escobrice

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #22 on: 01 nov 2008, 16:57 pm »
Buenas,

mejor te hago más fotos y busco el manual de la placa a ver si sé qué modelo es. Probablemente mañana que me quiero liar con los audios.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

redy

  • Moderador
  • Bimilenari@
  • *****
  • Mensajes: 2897
  • Gnudista
    • Esteropes El Cíclope
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #23 on: 01 nov 2008, 19:16 pm »
mejor te hago más fotos y busco el manual de la placa a ver si sé qué modelo es. Probablemente mañana que me quiero liar con los audios.

Pero que quieres ¿todo el kit refrigerador o solo el ventilador? porque normalmete lo que casca es el ventilador y se saca fácilmente del refrigerador de aluminio, suele ir atornillado o con clips de plástico a presión. En la tienda en la que suelo comprar yo aquí en Vigo tienen varios de 60X60 ¿Que altura tiene el tuyo, 10, 15, 20 mm? como te cobrarían más por los portes de lo que vale el ventilador si quieres te cojo yo alguno/s y te los mando por correo.
Admiro a la gente que sabe contar historias solamente con sus fotos, porque en el fondo las fotos son como los chistes; si tienes que explicarlas es que no son buenas...


Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #24 on: 01 nov 2008, 20:58 pm »
Buenas,

gracias Redy, acabo de recordar un par de tiendas donde venden ventiladores. Pero es que tiene unos tornillos de esos minúsculos que pese a tener el destornillador correspondiente no consigo quitarlos todos. :(

Saludos,
Colegota
PD Mañana lo intento con las fotos.
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #25 on: 02 nov 2008, 10:08 am »
Buenas,

aquí una instantánea rápida.


He conseguido sacar los tornillos con unas tenazas. Espero poder hacer la inversa aunque eso no está tan claro. Esta semana miraré las tiendas de por aquí y con lo que sea os cuento.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #26 on: 07 dic 2008, 17:59 pm »
Buenas,

al final localicé los ventiladores en una tienda de electrónica de Zaragoza. Los de 60x60x10 son bastante complicadillos de encontrar, aunque otras medidas no. Conseguí montarlo sobre el refrigerador y volverlo a poner en marcha.

Mientras tanto había visto entre mi chatarra un ventilador para la caja y lo añadí. Pero justo al poco de poner el nuevo de la cpu comenzó a hacer ruido y luego pude comprar uno en otra tienda de electrónica en Madrid. Este es de 80x80x20 o 25. La verdad es que se ganan de tres a cuatro grados en la CPU con este de la caja (está cerca) de 35º a 32/31º. Y uno en cada disco duro (de 40º y 45º a 39º y 44º). Todo ello con la caja abierta.

Pero algo de ruidillo hace, aunque es un ruido suave. Pero creo que en ésta época invernal que la cosa no se dispara lo tendré desactivado manteniendo solo el de la cpu y pondré ambos para el verano.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]

tat

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 9622
  • Patch y buenas vibraciones
    • Libertat
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #27 on: 07 dic 2008, 18:08 pm »
Todo ello con la caja abierta.
En realidad si tienes medio bien montado el circuito de aire es mejor tener la caja cerrada para que refrigere bien. Yo lo he probado en varios equipos comparando la lectura de temperaturas y la diferencia suele ser notable.

Un saludo

invisible

  • Moderador
  • Palizas oficial
  • *****
  • Mensajes: 8097
    • INVItARTE
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #28 on: 07 dic 2008, 19:06 pm »
Todo ello con la caja abierta.
En realidad si tienes medio bien montado el circuito de aire es mejor tener la caja cerrada para que refrigere bien. Yo lo he probado en varios equipos comparando la lectura de temperaturas y la diferencia suele ser notable.
Así es, al abrir la caja interrumpes el circuito de refrigeración que generan el/los ventilador/es desde los orificios de entrada hasta los de salida. q:)
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."
                                                     Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)

Colegota

  • Palizas oficial
  • *
  • Mensajes: 8188
  • ¡Me faltan carretes!
    • ¡Me faltan carretes!
Re: Un PC se me apaga :(
« Respuesta #29 on: 08 dic 2008, 14:16 pm »
Buenas,

la razón de que la caja estuviera abierta era por vago.  :-XX Como no había terminado la tenía fuera del armario y sin cerrar, con la tapa por ahí.

Al cerrarla se cumple lo que decís en los discos duros. Han vuelto a bajar a 38º y 42º respectivamente. Pero la cpu ha subido a 38º. Supongo que será cosa de cada caja, cada sistema...

Os contaré cuando desconecte el ventilador de la caja para el periodo invernal.

Saludos,
Colegota
[Canon EOS 50 40D (sin diapos ni nada)] [Escáner Minolta DSE 5400] [Vuescan] [El GIMP] [Galería] [Página de Viajes]