Noticias: Si aún te pierdes en los entresijos de la jerigonza al uso, ten a mano nuestro "para-vocabulario fotolibrero", ni limpia, ni pule, pero hace unas cosquillitas... ¡Aaah!
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Font Creative Commons  (Leído 1147 veces)
Consolidad@

« : 09 Dic 2008, 18:40 »
Estimados:

Resulta que quiero colocar los famosos iconitos en una foto usando el font Creative Commons en Gimp pero el problema es que los símbolos quedan muy espaciados cuando usas la tecla "espacio". ¿Existe alguna forma de hacer esto sin que queden tan separados. Acá encontré una explicación de redy pero ¿cómo se hace sin ese script?

Saludos

"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King

Palizas oficial
*

« Respuesta #1 : 09 Dic 2008, 19:27 »
Buenas,

Pues ahora que lo dices ni lo había probado, no se como quedan de separado los símbolos usando la tecla espacio, siempre los inserto juntos, de momento no puedo ayudarte, voy a ver como quedan y si se me ocurre algo Duda , ¡eureka! bueno ahora que pienso, una manera si que se (me falta un emoticono con una bombilla de idea encima de la cabeza), igual no es la más acertada pero te puede valer, esperando a los maestros del foro.

Lo que puedes hacer con el Gimp es insertar primero un símbolo, y con la ayuda de la herramienta sangrado, en el apartado herramienta de texto, puedes desplazar dicho símbolo a tu gusto, esta herramienta te permite desplazar horizontalmente el símbolo o letras insertadas, luego insertas el siguiente, lo pones como quieras, y vas siguiendo con el mismo procedimiento hasta que hayas puesto todos los símbolos que quieras insertar en la fotografía, esto te traerá un poquito de trabajo, es verdad, pero es una de las soluciones. También puedes probar con las dos herramientas que tienes a continuación, te pueden ayudar en esa labor.

Saludos, JoRdi good
« Última modificación: 09 Dic 2008, 19:29 por JoRdi » En línea
Consolidad@

« Respuesta #2 : 09 Dic 2008, 19:31 »
Gracias JoRdi, es una solución. La otra que pensé es descargarme las imagenes Press Kit, escalarlas y agregarlas una a una de acuerdo a la distancia que estime.

Saludos

"Si en lo profundo de mi corazón tuviera la certeza de que mañana se acabaría el mundo, me gusta pensar que soy el tipo de persona que aún así hoy plantaría un árbol." Martin Luther King

Moderador
Palizas oficial

¡¡¡Semen retentivus, venenum est!!!

« Respuesta #3 : 09 Dic 2008, 23:24 »
Salud, Walcasar:
La solución está en el diálogo de opciones de la herramienta de texto, como bien te dice JoRdi, pero no con el sangrado, sino con la opción "Modificar el espaciado de las letras". Sombrero

"Lo invisible siempre forma parte de la obra de arte que lo representa. Si no se aprecia lo invisible en la obra artística, ésta no existe."
"Si quieres ver lo invisible, observa con atención lo visible."

Manuel Álvarez Bravo (1902-2002)
Palizas oficial
*

« Respuesta #4 : 10 Dic 2008, 03:42 »
Buenas,

También puedes probar con las dos herramientas que tienes a continuación, te pueden ayudar en esa labor.

...pero no con el sangrado, sino con la opción "Modificar el espaciado de las letras". Sombrero

Invi te lo ha acabado de explicar mejor que yo, sobretodo con el dibujito, una imagen vale más que mil palabras Lengua , pero como puedes ver a esas tres herramientas me quería referir, con esas podrás hacer lo que estás buscando, separación entre letras o símbolos, altura y demás.

Saludos, JoRdi good
Consolidad@

« Respuesta #5 : 10 Dic 2008, 12:39 »
Muchas gracias JoRdi e Invi por la ayuda  good

Milenari@
*

« Respuesta #6 : 10 Dic 2008, 15:21 »
Joer, pues este tema me viene de perlas porque no sabía como insertar los símbolos de las licencias, no conocía eso de font Creative Commons, aunque todavía no hubiesse pedido ayuda, gracias por ella good

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a: